Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Para germinar semillas

  1. #1

    Para germinar semillas

    Hola buenas noches, me han comentado que hay un aparato para germinar semillas para la cria y yo quisiera que alquien me dijera cual es y donde se puede comprar, esperando respuesta un cordial saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    307

    Re: Para germinar semillas

    yo se cual es la forma para germinar, pero del aprato no tengo ni idea

  3. #3

    Re: Para germinar semillas

    Hola Carlos muchas gracias, dime como lo haces tu un saludo.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: Para germinar semillas

    sumergelas en agua un dia y luego las extiendes sobre un poco de tierra.JEJEJE.
    CN: A-42C

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    16 ago, 08
    Ubicación
    EN CUALQUIER LUGAR
    Mensajes
    35

    Re: Para germinar semillas

    Cita Iniciado por javier garcia jordan
    Hola buenas noches, me han comentado que hay un aparato para germinar semillas para la cria y yo quisiera que alquien me dijera cual es y donde se puede comprar, esperando respuesta un cordial saludo.
    Javier, el aparato es bastante engorroso y no te lo recomiendo, yo utilizo varios recipientes, para asi poner las semillas a germinar en dias escalonados.

    1º Echa las semillas que vayas a germinar en agua durante 24 horas.

    2º Una vez pasadas esas 24 horas lavalas varias veces y escurrelas en un colador y hay que mantenerlas humedas mientras comienza la germinacion,por lo tanto yo las pulverizo con agua pero sin llegar a encharcarlas ya que se pudririan, ademas les pongo un paño humedo encima del recipiente para que mantengan la humedad.

    3º Una vez que broten ya se les puede ir poniendo a los pajaros y a medida que pasan los dias el brote de las semillas restantes iran creciendo.

    4º y creo que es lo mas importante...lava las semillas muy bien varias veces antes de ponerselas a los pajaros, ademas de lavarlas yo las echo en remojo con una cucharada de vinagre de cidra de manzana durante media hora y despues las vuelvo a lavar muy bien antes de colocarlas en las jaulas para ser consumidas.

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Un saludin.
    NACI CON UN RANGO QUE NO RECONOCE NINGUN SUPERIOR QUE NO SEA DIOS.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    M.REAL- JAEN
    Mensajes
    51

    Re: Para germinar semillas

    JAVIER, YO TENGO ESE APARATO Y TENGO QUE DECIR QUE FUNCIONA MUY VIEN. ESTE GERMINADOR TIENE 5 RECIPIENTES, 4 DE ELLOS TIENEN UN AGUJERO PARA ESCURRIR EL AGUA, EL QUE NO TIENE AGUJERO SE COLOCA DEBAJO DE TODOS,PARA GERMINAR DIARIAMENTE SE VAN PASANDO LOS RECIPIENTES DE ARRIBA A BAJO CON PEQUEÑAS CANTIDADES DE SEMILLAS Y LUEGO LAS PASO A UN COLADOR PARA LAVARLAS DEBAJO DEL GRIFO.
    SIN INTENCION DE CONTRADECIR O DE OFENDER A EXCALIBUR YO LO CONSIDERO MUY UTIL.
    ..................
    CN:AV-49
    CARLOS J. MELGAREJO
    CN:AV49 F.E.C.C.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    16 ago, 08
    Ubicación
    EN CUALQUIER LUGAR
    Mensajes
    35

    Re: Para germinar semillas

    Cita Iniciado por melgarejo
    JAVIER, YO TENGO ESE APARATO Y TENGO QUE DECIR QUE FUNCIONA MUY VIEN. ESTE GERMINADOR TIENE 5 RECIPIENTES, 4 DE ELLOS TIENEN UN AGUJERO PARA ESCURRIR EL AGUA, EL QUE NO TIENE AGUJERO SE COLOCA DEBAJO DE TODOS,PARA GERMINAR DIARIAMENTE SE VAN PASANDO LOS RECIPIENTES DE ARRIBA A BAJO CON PEQUEÑAS CANTIDADES DE SEMILLAS Y LUEGO LAS PASO A UN COLADOR PARA LAVARLAS DEBAJO DEL GRIFO.
    SIN INTENCION DE CONTRADECIR O DE OFENDER A EXCALIBUR YO LO CONSIDERO MUY UTIL.
    ..................
    CN:AV-49

    Para nada me ofende o me contradice ud. sr.melgarejo por que no tenga la misma forma de pensar en este asunto que yo, dios me libre.
    La informacion que he dado sobre la forma de germinar y el aparato en si es por que yo lo he utilizado y me ha ido mejor de la otra forma,o sea, teniendo diferentes recipientes, pero para gustos los colores.

    Un saludin.
    NACI CON UN RANGO QUE NO RECONOCE NINGUN SUPERIOR QUE NO SEA DIOS.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    Re: Para germinar semillas

    Hay un sistema para geminar semillas que yo utilizo que trataré de explicarlo, se hace de manera casera utilizando los siguientes elementos:
    1. canastilla plastica de embalaje de gaseosas o cervezas
    2. vasos desechables
    3. cascarillas de arroz
    4. tela malla calibre 1.2 mm
    5. papel periódico
    6. tela algodón color megro

    Bueno, el método consiste en colocar un vaso desechable y cada cavidad de la canastilla paa formar un depósito de agua, se hace un puñado de papel periódico y se introduce en cada vaso, se coloca la malla sobre el tendido de vasos para lograr aislar éstos de un tendido de aprox. 5 cm de carcarilla de arroz y sobre esta cascarilla se colocala tela malla tipo colador sobre la cual se ponen las semillas a germinar debidamente lavadas con algo de jabón, antes de ha de llenar los vasos con agua y su periódico dentro para formar una cisterna o depósito de agua que irá evaporandose formando un medio húmedo cálido propicio para la germinación, luego se cubren las semillas con una tela negra y se ubica el conjunto en un sitio al que le de un poco lo luz solar.

    Debemos cosechar a los tres días pues si nos demoramos las semillas se adhieren a la malla y se hace mas dispendioso sacarlas.
    Las ventajas de este método son que no hay que estar regando las semillas y se economiza agua y tiempo.
    podemos revisarlas y controlar nuestro geminadero con solo levantar la tela.

    Espero que alguno lo intente y me cuente los resultados.

    salu2
    SC & T Ingeniería

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    139

    Re: Para germinar semillas

    Saludos.A mí me falta por saber qué semillas se germinan para los canarios.Supongo que las de alpiste,pero sólo éstas?,algún tipo de semillas más?.

    Por otra parte yo he germinado semillas de alfalfa o cebolla colocando en un recipiente de los de comida china para casa, algodón hidrofilo(el que se usa para curar heridas),empapado en agua,encima las semillasy se va rociando agua con un pulverizador regularmente para mantener la humedad.
    Pepe.

  10. #10

    Re: Para germinar semillas

    Hola josemaria85 ya venden semillas para germinar, solo tienes que pedir semillas para germinar y te dan ya esas semillas, pero si no me equivoco son negrillo, semillas de rabano, nabina seguro que habra alguna mas pero no me acuerdo porque como ya te he dicho solo tienes que pedir semillas para germinar y ya vienen en un saco aparte como el de alpiste, un saludo y buena cria.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •