Este miercoles me lleve una grata sorpresa venida de allá del otro lado del Atlántico, New York fue la ciudad y mi amigo Robin Grullón , el protagonista . Me envió un Email con el Canto de 3 pájaros hermanos criados por El...de estos pájaros su voz , es una ""virguería"" ;de su repertorio , que puedo decir de su repertório y de su ejecución...despues de oirlos varias veces , vi en su interpretacion y composición , una semejanza ,una impronta del Canto del Yahoo ...quizás un poquito mas metálico en estos... unas "trifónicas"interpretadas de forma ascendente y descendente compuestas de buenos Cloqueos y que en el conjunto de su repertorio hace tiempo que no habia oido . No se como serán en vivo y en directo , pero para mi ,la impresión fue muy positiva.Yo recomendaría a mi amigo Robin , que los mantenga siempre juntos (estos , de segundo año , serán extraordinarios) cruzarlos con su madre y con alguna hermanastra (si es que su madre crió tambien con algun otro macho) para que en el 2018 cruce entre hermanastros puros...siempre buscando no perder "la voz" metálica y con la posibilidad de que hereden su peculiar Siringe.Estos pájaros con este tipo de Canto ,es lo que merece la pena buscar y criar , al igual que con otros ejemplares ...pero que tengan buenas voces limpias , claras y brillantes y sean de repertorios complejos...nada que ver con los Cantos de un canario tradicional y que te haga exclamar ¡¡¡Va ...uno mas!!!..