Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Espino cerval de mar.

  1. #1

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    buenos dias Sñr deniz quisiera hacerlas una pregunta haber si usted me puede sacar de dudas ... este año en la cria de los canarios cruce , macho blanco dominante moña alemana x canaria isabela oro fondo blanco ... y mi sorpresa fue , que de esta nidada me salen 4 pollos .. 2 machos con moña , las moñas de color gris en la cabeza , presentando en todo el cuerpo un color rosaceo pero muy apagado , imitando al color blanco .... otro macho , amarillo pajizo con las alas y cabeza manchada de gris verde ,, y una hembra pia gris blanca cree que esto es normal o .. puede que los padres son portadores de algun otro color / muchas gracias de ante mano si me puede dar a entender esta cosa

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Gonzalo, me alegro volver a leerle, algo complicado de explicar pero vamos a ver si soy capaz; de no estar equivocada la moña es una mutación dominante, como también lo es la del blanco dominante, lo que quiere decir es que solo la debe poseer uno de los progenitores para transmitirla a su progenie, en teoría de esos cruces (moña x consort) saldrían 50% con moña y 50% si moña; en el caso del blanco dominante esa dominancia es incompleta, ya que si cruzamos dos blancos dominantes (heterocigotos) entre si su descendencia en teoría sería de 75% de blancos y un 25% amarillos.
    Lo de la hembra isabela oro fondo blanco no lo veo claro, ya que solo conozco isabela oro o pío de isabela oro, y con el fondo blanco se les conoce como isabela plata o pío de isabela plata..
    El canario pío es de herencia multifactorial, que es producida por la combinación de múltiples mutaciones en varios genes.
    Así que habría que saber de donde procede o los colores que porta, ya que si procede de verde puede dar verde y gris, el gris se consigue combinando blanco x verde.
    Lo que me tiene mosqueado es ese color rosado, ya que este tiene que proceder de rojo.

    Saludos cordiales

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    ..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    mil gracias Sñr deniz .. reflexionando y dandoles , vueltas ala cabeza , fui a casa de un compañero , este fue el que me regalo , esta hembra de la que le hablo .. como le comento a mi parecer isabela oro con fondo blanco ... es color es castaña claro , le pregunte de que color eran los padres , y me dijo que el padre , era verde y la madre , de hembra que le hablo era isabela oro color castaña ... lo mas me intriga , como salio 2 machos rosaceos pero con mas imitacion a blanco .... aveces los pajaros nos sorprenden con los colores ... al menos este es mi caso Sñr deniz mil gracias de nuevo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Para que lo entiendas mejor David, lo que estoy comentando es que tanto la moña como los colores (verde, amarillo, blanco y gris) se pueden dar de esa unión; de lo que no estoy seguro es de donde sale el color rosado, ya que a mi entender tiene que haber algo rojo en esos cruces.

    Saludos cordiales

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    haber si veo a un compañero , que el es quien me puso las fotos , de los canarios en el foro y le mando fotos de estos pajaros que le hablo , los dos machos con moñas que les hablo son tan identicos uno a otro que cuando los miros , que los miro machas veces al dia , me confundo , no se cual es uno y cual es el otro le puedo decir dos gotas de agua Sñr deniz jamas tuve un caso como este , pero aveces los pajaros nos sorprenden , con sus colores y sus cantos / muchas gracias de nuevo y perdon por tanta molestia /

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Gonzalo, la mutación isabela es ligada al sexo, eso significa que solo los machos pueden ser portadores, así que de la unión de un macho verde x hembra isabela/bruno su descendencia será: machos verdes portadores de isabelas y hembras verdes; así que para .que saliese esa hembra isabela/canela el padre debía ser portador de isabela/canela.

    Saludos cordiales

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola señor Déniz yo de pájaros de color entiendo muy poco lo que está claro es que algún ancestro tubo que ser de color dice ese bisabuelo o tatarabuelo de hay esos colores rositas que poco a poco de tantos cruces ese rojo se a ido apagando saludos cordiales


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    Sñr deniz creo que es lo que usted me dice , la verdad no encuentro otra logica por muchas vueltas que le doy a la cabeza . el padre de dicha hembra tuvo que ser portador de isabela / canela ... pues muchas gracias por las molestias y queda claro lo del color canela ... un saludo ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •