Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La decadencia de los foros.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    La decadencia de los foros.

    Muy buenas tardes: Los foros de canaricultura están en decadencia, ya nadie quiere postear, y eso es una mala noticia para aquellos aficionados que empiezan en este hobby, puesto que no tendrán a nadie que les orienten en estos temas, y eso no es bueno para el aficionado inexperto, pero tampoco lo será para Asociaciones, Federaciones, etc., así que deberían ser estas las que se esfuercen en promocionar esta afición, ya sea con charlas, coloquios, etc., sobre (genética, cría, alimentación, canto, etc.), puesto que como dice el refrán "más vale prevenir que curar”


    Saludos cordiales

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    La moda de los whatsapp , facebok y demás zarandajas ...tiene mucha de la culpa de este aislamiento que hasta los Canaricultores utilizamos y una afición como la que tenemos , que debe ser participativa ,se va yendo poco a poco al "garete" .En esta pasión , cada vez van siendo muchos menos los que la "sienten" y muchos mas los que abandonan ,por falta de debates ,de artículos y tratados ,que antes se escribian aqui y de relación entre todos nosotros ...es el tiempo de las preguntas y respuestas puntuales entre aficionados concretos y que es materialmente imposible, poder leer diferentes puntos de vista ,de tal forma , que si uno va equivocado , el interlocutor irá tambien equivocado...en fin creo que esto ya es algo terminal y sin posibilidad de marcha atrás .Hoy dia y en estos últimos años ,se ven muchos menos participantes en concursos y de los que presentan , van con unos canarios mas ,con puntuaciones muy bajas y de conformidad...¡¡¡Una pena!!! .Este proximo dia 6 , creo que es el concurso de "aves canoras" aquí en León y cuyo presidente es el amigo Claudio Cardo Mateos y el Juez , dicen que será Santiago Vega Gutierrez ...¿¿Sabeis alguno si es cierto que se celebra?? , la verdad que lo estoy diciendo de oidas ...esperemos que el amigo Claudio nos informe de algo ...Bueno , lo dicho ...en esta bonita aventura como es la Canaricultura en General ,quedamos cuatro incondicionales , el resto , tienen esta afición como entretenimiento de un par de años y poco mas ,por que no encuentran a nadie que realmente les fomente esto tan bonito como es la ilusión y mejora de las diferentes Razas de Canarios y una seria planificación llena de logros ,por que estan en la ""soledad " mas absoluta.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    Ante todo que tengais todos un buen. 2017
    Antes las cosas se hablaban en directo o por teléfono después en foros
    Actualmente wassapt Facebook todo lo q está sucediendo en la canaricultura de canto a aburrido a muchos algunos lo han dejado otros se han cambiado de gama otros no acuden a concursos
    En mi caso llevo 5,6 años sin concursar de 4 criadores de timbrado en mi pueblo solo quedo yo ,que sigo con los timbrados, canario español de canto, floreados,discontinuos,o como los llamemos
    Hoy día de mala suerte de los seis machos q deje para reproductores está campaña cuatro am volado o eso creo puse en una jaula de metro en la pared de fuera del aviario fui al súper con la mujer cuando llege jaula en el suelo tirada y sin los cuatro inquilinos no vi plumas

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    BUENES TARDES , SÑR DENIZ e leido su comentario respecto que el foro va en decadencia . me uno a usted y comparto sus ideas ...es una lastima que esto este ocurriendo ... yo voy a dar , mi opinion . sobre la cria del canario o criadores , de esta especie que tan bonita es , y que nos trae tantos momentos de felicidad y recuerdos gratos ... por suerte empece desde muy pequeño , con esta aficion , que mientras pueda mover un dedo de la mano seguire con ella .. yo pienso que una gran mayoria de aficionados o criadores , creo que no crian por aficion , .... la aficion se lleva en la sangre .. al menos este es mi caso , por suerte , conozco muchos criadores ... bajo mi punto yo no le llamo criadores . les llamo aficionados a corto plazo , tienen varias parejas . empiezan con muchas ganas con mucha ilusion pero a la siguiente temporada ... se acabo optan por venderlos o lo cambian por otros animales , otros dicen , esto no es para mi no tengo . tiempo para cuidarlos . se me muren muchos pichones .. el canario requiere cuidado , mimo ,cariño y llevar la aficion en la sangre ..... en fin no si este comentario vale para algo SEÑORES CRIADORES Y AFICIONADOS AL CANARIO TIMBRADO ESPAÑOL VALOREMOS Y CUIDEMOS ESTA QUE TAN BONITA ES NUESTRA AFICION A LA CRIA DEL TIMBRADO UN SALUDO Y GRACIAS en mi pueblo de 6 criadores de timbrado solo quedo yo , se pasaron a la gama de color

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Álvarez, es una alegría volverlo a leer; una pena que esos acontecimientos se sigan produciendo, estos individuos no tiene idea que con esos hurtos acaban con la ilusión que se tenía puesta en la temporada de cría, pero es que además acaban con años de trabajo y programación, ya que esto no se podrá recuperar, puesto que al introducir nuevos ejemplares se tendrá que empezar de cero, esto puede hacer que muchos de esos canaricultor no se sobrepongan y pierdan la afición.
    Aprovecho esta oportunidad para desearte un prospero año 2017.

    Porqué en la Web de la Federación no existe un apartado para los concursos, donde se diga: fecha, lugar, y juez, así el aficionado solo tendría que entrar en ella para saber si dicho evento se celebra; pero es que además eso serviría para agregar los resultados de los concursos.

    Saludos cordiales

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •