Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: La barrera acústica

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    La barrera acústica

    Señores
    Me gustaría ver un debate en cuanto a la necesidad de la barrera acústica, he leído de todo pero hasta donde puede ser prudente usar este tipo de elemento para individualizar el canto de los diferentes voladeros?
    Es importante conocer las experiencias de los criadores en cuanto a la intensidad de horas, volumen utilizado, etc. En mi caso no usé este año ninguna barrera acústica ni usé maestros, separé mis pichones por nidadas de hermanos o hermanastros y todos mis jaulones en total 7 en la misma habitación, el resultado todos cantan diferente, me fue bien, me gustaron mis pajaros este año, los de año anterior cantan bueno pero estos cantan totalmente diferente.

    Voy a iniciar mi temporada de emparejamientos pues aqui el clima esta obligando y las hembras andan listas por lo que quiero ver si modifico mi sistema y seguir mejorando mis cantores.
    SC & T Ingeniería

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Re: La barrera acústica

    La mejor manera para saber lo que lleva dentro cada pajaro seria tener una voladera para cada individuo y que no se escuchasen, en diferentes habitaciones cada voladera, por ejemplo. Pero esto implicaria tener que disponer de gran espacio. Para reducir el espacio y saber lo que lleva dentro cada individuo se ponen por jaulones y se utiliza la musica como barrera acustica. Este sistema no es perfecto, ya que siempre copian algo de los compañeros de jaulon. Se podria pensar en separarlos acusticamente en jaulas, en habitaculos mas pequeños, como si fueran nichos, pero entonces el pajaro no realizaria ejercicio y no se desarrollaria completamente en los pocos meses que tenemos antes de los concursos.

    Si no se ponen barreras acusticas serian mas propensos a copiar unos de otros, ya no del propio jaulon, si no de todos los jaulones entre si. Por norma general el pajaro con mas edad empieza antes su repaso y todos los demas de menor edad seguirian el canto de los mas adelantados, si no existieran la barreras acusticas.

    Por lo tanto mi conclusion es que si quieres saber lo que realmente tiene un ejemplar debe estar influenciado lo menos posible, y por eso son necesarias las barreras.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    Re: La barrera acústica

    Fabian
    Veo que no tiene logica lo que expones, pues que tal un voladero por canario?, entiendo que cuando se selecciona un grupo de canarios noveles ya sea por cosanguinidad, linea macho o hembra, lo que queremos es que desarrollen un canto para nosotros bello pero para ellos seguirá siendo una manera de comunicarse entre esa población como un todo y que necesitan crear jerarquías, y demás expresiones de caracter sexual y etc. Un canario solo para empezar no tendrá un referente con quien motivar mayores composiciones que su propia desdicha de la soledad y seguramente su pobre canto no se acercará a lo que logren un grupo ya sea aislado, es por eso que intentamos agrupar de acuerdo a características fenotípicas y genot.
    es mi punto de vista, lo que me sigue en duda es si la barrera acústica es necesaria solo en los primeros cuatro meses o hasta los concursos.

    Digo en mi anterior escrito que noté que sin usar barreras mis grupos cantaron diferente, unos mejor que otros pero no se si húbo influencia entre grupos. Un grupo lo pasé a jaulitas precipitadamente pues de algunos criadores experimentados escuché que se aseguraba un buen repertorio pero la verdad es que tenían un canto espectacular y lo perdieron, eso si me dolió por lo que este año se van a quedar en su jaulón hasta que este seguro que se quedaran asi.
    SC & T Ingeniería

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Re: La barrera acústica

    Yo estoy hablando de seleccionar individuos, no grupos.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: La barrera acústica

    lo de la barrera acustica el motivo principal es que no se copien entre las distintas familias
    en los años que llevo criando timbrados años e usado la barrera acustica y otros no y las diferentes familias siempre an cantado diferente con o sin barrera aunque algunos años sin barrera si en algunas familias habia una semejanza en la cancion asi como otros años sin barrera tampoco tenian ninguna semejanza
    el volumen de la barrera acustica para mi debe ser el volumen de los pajaros ni mucho mas ni menos
    respecto a lo que habla fabian al cual conoci en ferrol soy el del equipo de pios que no canto el de arriba
    mi experiencia en enjaular machos individualmente sin que se escuchen entre ellos lo e practicado algunos años solo por ver lo que pasaba un año enjaule 3 hermanos de nido cada uno en una jaula de 50 y en un local diferente sin escuchar ningun otro pajaro uno de ellos com barrera acustica, el resultado fue que los 3 hermanos cantaban totalmente diferentes, repertorio corto, decir que uno de ellos solo daba floreos y floreos lentos nada mas, eso si preciosos, , y super lentos,era el de la barrera acustica kiss fm, otro de ellos era com una metralleta, todos tardaron mucho en cerrar el canto parecia que estaban repasando no pude concursar con ellos ya que en febrero aun tenian cancion infantil de hecho uno de ellos nunca dejo de repasar
    este año e usado dos locales para los polluelos todos separados por hermanos salvo algun caso de poner hermastros por ser pocos en anbos
    uno de los locales tenia barrera acustica y otro no los mejores pajaros salieron de donde no tenia la barrera acustica, las 4 familias de ese local cantaban diferente pese a no tener barrera
    de l local que tenia barrera me salieron 3 pajaros interesantes dos hermanos uno con ausencia de rodadas y timbres y muy muy lento y el otro hermano con un pequeño timbre y mas precipitado
    el otro macho es de otra familia donde habia 4 machos este salio muy diferente a los 3 hermanos con un canto algo corto, floreos en reñidero ,unas buenas variaciones conjuntas ,un canto muy asilvestrado nada que ver con los 3 hermanos que si tenian el canto igual entre ellos, con timbre, rodada y los 3 de peor calidad que el hermano

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Re: La barrera acústica

    Hola Jose, si solo tienes un individuo que no escucha a otros ¿para que quieres barrera acustica? ya esta aislado de los pàjaros del entorno. Y efectivamente si pones un solo individuo aislado tardara mas en desarrollar su canto, como bien dices. Lo que quiero decir es que si un pajaro esta aislado acusticamente completamente, no aprendera nada de los demas pajaros y desarrollara el canto que lleva dentro y ningun otro. Con esto no quiero decir que el sistema para conseguir un buen pajaro para concurso sea el de aislarlo individualmente. Ya que entran otros factores que benefician que este en grupo. Por ejemplo, cuando arranca uno a cantar incita a los demas a cantar y estos acortan el tiempo para cerrar el canto con respecto a que si estuvieran solos.

    Pero bueno, esta es mi opinion. Yo utilizo barrera acustica (musica en mi caso). Al igual que otros criadores utilizan maestros para educar a sus ejemplares (opinion muy respetable), yo prefiero que mis pajarillos esten lo menos influenciados posible respecto al canto que puedan desarrollar.

    Un saludo.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    Re: La barrera acústica

    Mi experiencia actual fue no usar maestros, claro que a una distancia de entre primer y tercer piso en mi casa y creo que alcanzaban a escuchar un poco a los adultos pero el canto de los canarios de este año no se parece en casi nada a los progenitores, se ne viene otra pregunta y es que no se si pueda influir para bien o para mal que los saque en ss jaulones a la terraza a tomar el sol y les dejo que se vean entre jaulones pero esto cada semana, todas estas dudas me vienen porque este nuevo año aspiro a obtener mejores repertorios.

    Otro asunto que no deja de preocuparme es que en mi criadero ya se inició la postura, tengo unas 15 parejas con los primeros huevos, yo armo las parejas que mas pueda el mismo día, el asunto es que este año los que mejor me cantaron fueron los últimos nacidos como en mayo, no se si este año me perjudique iniciar tan pronto pero que puedo hacer si las niñas quieren criar, ya no tienen colitas de tanto celo.

    Me queda agradecer los consejos y de alguna manera vamos adoptando lo mejor.

    salu2
    SC & T Ingeniería

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: La barrera acústica

    Cita Iniciado por Jorge Cali
    Mi experiencia actual fue no usar maestros, claro que a una distancia de entre primer y tercer piso en mi casa y creo que alcanzaban a escuchar un poco a los adultos pero el canto de los canarios de este año no se parece en casi nada a los progenitores, se ne viene otra pregunta y es que no se si pueda influir para bien o para mal que los saque en ss jaulones a la terraza a tomar el sol y les dejo que se vean entre jaulones pero esto cada semana, todas estas dudas me vienen porque este nuevo año aspiro a obtener mejores repertorios.

    Otro asunto que no deja de preocuparme es que en mi criadero ya se inició la postura, tengo unas 15 parejas con los primeros huevos, yo armo las parejas que mas pueda el mismo día, el asunto es que este año los que mejor me cantaron fueron los últimos nacidos como en mayo, no se si este año me perjudique iniciar tan pronto pero que puedo hacer si las niñas quieren criar, ya no tienen colitas de tanto celo.

    Me queda agradecer los consejos y de alguna manera vamos adoptando lo mejor.

    salu2
    Buenos dias desde León(España) :Como habrás comprobado,tu nueva experiencia , te da buenas satisfacciones , al tiempo que te permite descubrir ,lo bueno y lo malo de tus progenitores ,para poder seleccionar y depurar con mas exactitud tu aviario.
    En cuanto a tu consulta de sacar al sol a tus pájaros en sus jaulones....si quieres obtener buenos cantores , te diría , que ni lo intentes como dejar que se vean entre GRUPOS ....LO PRIMERO por que se subirán y precipitarán con la luz natural ,LO SEGUNDO el verse entre GRUPOS darás al traste con todo lo conseguido hasta entonces y la mezcolanza entre CANTOS no hará mas que estropear las cualidades CANORAS de cada GRUPO ,por que sus "idiomas" son diferentes.
    En la canaricultura de CANTO , si no se observan ciertas ¡¡reglas!! por ""pena""u otros motivos ...es mejor no criar estas RAZAS ...al menos para la selección, por que no tendría sentido.
    Los pajaros de CANTO ....tienen una forma de tenencia....luz regulada , no verse de GRUPO a GRUPO y cuando se sacan a entrenar una vez enjaulados individualmente , hacerlo con luz artificial y colocarlos en torre.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: La barrera acústica

    ¡¡¡Ah!!!... otra cosa ...¿¿¿no te parecen damasiadas 15 parejas (15 machos y 15 hembras)???
    ¿¿¿no és mejor 15 hembras y a lo sumo 5 o 6 machos??? a mi me parecería mas lógico , o incluso menos machos....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    Re: La barrera acústica

    Señor Gutierrez , agradezco su consejo, yo lo que espero es sacar las primeras nidadas y llevarlas cuando comas solos a otra casa donde una pariente y que se formen solo sin padres ni madres, luego a mitad de la temporada de cria pues dejo los restantes en mi criadero. Yo no se que haría con mis 36 hembras pidiendo macho, se que pueden ser muchos pero lo que hago es sacar entre una o dos nidadas por pareja teniendo en cuenta que tengo planillados unos retrocruces y otros cruces que debo hacer pues me quedaría la duda de cerrar los ciclos ya adelantados de otras líneas.

    Usted entenderá que como criadores vamos soñando con ciertos resultados pero como puedo descartar o continuar un proyecto si no es experimentando.

    Voy a intentar no criar tantos y quedarme en los cruces más esperados, pero de todos modos me gusta hacer un par de parejas abiertas, este año con un par de hembras de excelente estirpe y no me lo perdería.
    SC & T Ingeniería

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •