Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 94

Tema: Sería bueno recordar...

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Siguiendo con el tema del post, estas son las variedades que nos podemos encontrar en el timbrado (continua, intermedia y discontinua):

    https://www.youtube.com/watch?v=3LdjAKmAeO8

    https://www.youtube.com/watch?v=AX6AXTCx6Wo#t=24

    https://www.youtube.com/watch?v=XdpuhNYGOoE


    Saludos cordiales

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por gonzalo Ver mensaje
    que mis pajaros , no son buenos ... mala suerte la mia yo me apaño con ellos ... me cantan bien , y disfruto que mas puedo pedir ....
    Gonzalo , nadie te dice que dejes esa Linea de Canto, yo solo pretendo decirte que el fenotipo en esos pájaros se puede mejorar cruzándolos con los ejemplares de mas pluma de la misma Linea por que a veces solo vemos y buscamos su Canto , olvidándonos de la mejora del Fenotipo en los cruces .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Esta es la dominancia en los canarios lipocrómicos:
    El blanco dominante domina al blanco recesivo y al amarillo.
    El amarillo domina al blanco recesivo.
    El blanco recesivo es dominado por el blanco dominante y por el amarillo.

    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 24/01/2017 a las 17:20

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Gutiérrez, debería Ud. explicar como mejorar el fenotipo de los pájaros, ya que hay aficionados que no lo tienen muy claro.

    Saludos cordiales

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Hombre Deniz....ese tema , se ha debatido aqúi "cien veces" ¿¿Crees que alguien ha tomado nota y lo ha puesto en práctica?? ...nada , a la mayoria de los criadores lo único que les interesa , es el resultado y los trofeos sin acordarse para nada del FENOTIPO de sus ejemplares ,no siendo conscientes que a mejor Fenotipo ,mejor calidad de Canto un buen instumento musical tiene como consecuencia un mejor sonido , menos precipitación y una muy buena dicción.Hay pájaros buenos de mal Fenotipo ,que serían excelentes mejorándoles su Fenotipo . En los pájaros silvestres ese cuidado les hace poca falta ,por su propio diformismo sexual ,no asi en los criados en casa como son los canarios en los que la mano del hombre debe intervenir cuando formamos las parejas debemos tener en cuenta cruzar siempre pájar@s de poca pluma o intermedia X pájar@s de mas pluma (que suelen tener mas nevadura) así evitaremos ejemplares "patud@s" y pluma demasiado corta e intensivos ,muy largos de cuello y cabecina pequeña y abellanada que tocante a su CANTO , suelen ser chillones , extridentes y atropellados dando lugar a rayar las chs y "rascadas" precisamente por falta de facultades canoras...formemos las parejas correctamente y seguro que sumando a esto su Herencia obtendremos Cantores de gran valía ...eso seguro.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    ricardo , estuve escuchando esos , pajaros venidos de amarica y para mi es un canto , monotono parece el canto de una oropendola ese canto no me dice nada en absoluto prefiero seguir , como usted dice ... con la linea patuda ,,, delgada , cabeza abellanada , y canto chiriante y chillon me gusta , el canto extridente , los pajaros esos venido de amarerica o no se donde , me dan sueño y dolor de cabeza asi que cada cual crie lo que le venga en ganas , un saludo ... hay que eso

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Nadie esta diciendo que te deba agradar el discontinuo, pues como se puede ver los gustos musicales son diferentes, la gran diferencia entre uno y otro es que los continuos son ejemplares de canto simple, que basan su repertorio en giros de texto fonético limitado como pueden ser, timbres, variaciones rodadas, etc., en el discontinuo estos dos giros son penalizados; en cambio el discontinuo basa su canto en giros más complejos como pueden ser flores y conjuntas.
    Vamos a ver si de esta forma se entiende mejor, el continuo no puede con la partitura de un discontinuo, en cambio el discontinuo si que puede con el repertorio del continuo.

    http://www.timbrado.com/artesquemanuevo.shtml

    http://www.timbrado.com/codigo.shtml

    Saludos cordiales

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    La verdad es que cuando al aficionado le gusta una forma de Canto, por muy simple que sea y suene al canario de toda la vida,no se le va a convencer ...así pues ,debiéramos correr un tupido velo y respetar el gusto de gonzalo aunque su gusto no sea el de la mayoria de los canaricultores de CANTO ....y además si es por la satisfacción de tenerlos y escucharlos ,puede tener al lado de ellos ..incluso otro tipo de razas de canarios de COLOR ,hibridos de otras especies y cualquier otro tipo de ave sin temos a que se estropeen o copien...les gustan así y...punto.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    sñr ricardo si esto sigue de educar , los timbrados a cantos de pajaros silvestres es una pena , de que los canarios , timbrados , perderan su canto , por naturalidad que en este caso seria el canto de sus ancestros ...menudo cacao , escucho , todos los , con esto del discontinuo , continuo , el floreo ... yo con todos mis respetos digo que el canario debe tener su canto propio por naturaleza , no educarlo a estrofas y vocavularios , que no son suyos ...por ejemplo , como cojemos , un cantaor de flamento y le obligamos a que cante , opera o rok .. y en cuanto al color , no es mi tipo de pajaro , ni me gusta , ni me gustara nunca un saludo ... no descarto que cada persona elija su gusto de canto , totalmente , lo respeto

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    sñr ricardo se y veo que usted , entiende bastante de pajaros , de cualquier tema que se le hable , respecto a pajaros me imagino que tendra usted buenos , no lo dudo ....pero tadavia no e visto , ni e escuchado en el foro , que alla ido a concursos con sus pajaros y alla ganado un premio ... por norma personas , entendidas en pajaros como usted deberia tener algunos premios , a sus espaldas un saludo , y espero no haberles molestado con esto

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •