Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 94

Tema: Sería bueno recordar...

  1. #31
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    sñr ricardo hace apenas una hora acabo , de vender 2 pajaros , machos , de los que llaman patudos , chiriantes ctc ctc en 80 euros , un criador de timbrados a este criador tambien le gusta .. los chirridos y patudos ,, un saludo

  2. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por gonzalo Ver mensaje
    sñr ricardo si esto sigue de educar , los timbrados a cantos de pajaros silvestres es una pena , de que los canarios , timbrados , perderan su canto , por naturalidad que en este caso seria el canto de sus ancestros ...menudo cacao , escucho , todos los , con esto del discontinuo , continuo , el floreo ... yo con todos mis respetos digo que el canario debe tener su canto propio por naturaleza , no educarlo a estrofas y vocavularios , que no son suyos ...por ejemplo , como cogemos , un cantaor de flamento y le obligamos a que cante , opera o rok .. y en cuanto al color , no es mi tipo de pajaro , ni me gusta , ni me gustara nunca un saludo ... no descarto que cada persona elija su gusto de canto , totalmente , lo respeto
    gonzalo ; ¿No sabes que los canarios si se mantienen sin ""EDUCAR""hasta bien entrado el otoño y agrupados por familias hijos de la misma madre , suelen tener notas y pasajes que son distintas al CANTO clásico de sus ancestros?? Pues ahí está el quiz de la cuestión...lo otro ...lo del CANTO continuo , discontinuo , floreado, con menos o mas repertorio ,son denominaciones que les dan las distintas federaciones(al menos TRES ) y sus correspondientes planillas de enjuiciamiento.El "hacer" Canaricultura de CANTO ,tiene un mérito terrible ,siempre y cuando se marquen unos objetivos que vayan en pos de la mejora del canario y de su CANTO...sea de la Linea que sea y lo importante en esto , es CREAR y no criar , por que criar juntando parejas , cria cualquiera ;CREAR y crear algo importante ,solo unos pocos son los que se trazan alguna meta y con pocas hembras y menos machos(este puede ser mi caso) "trabajan "en un proyecto....no consiste en criar muchos pájaros para despues tener que eliminar la mayoria ...consiste en criar pocos y así eliminar menos ...por que cada año ...buenos ...buenos ...muy pocos (dos o tres) el resto...¡¡Via pajareria !!...Bueno , me alegro que hayas vendido dos ,de esos llamados patudos ,¡¡¡Claro que hay a gente que les gustan ,hay gente pa to !!! ...pero tambien hay muchos que empiezan con muchas ganas y a los dos o tres años , ya estan articos de los pájaros y lo dejan ...esta "Pasión" Canaril , se nace con ella y se fomenta desde Crio y de no ser así ...Ni chicha , ni limoná ...na de na.Mira , yo te cambio ese isabela que me gustó de la foto 201709 por tres pájar@s (una hembra isabela de muy buena estirpe , una hembra verde ,hija de un buen macho de 92 puntos , de Asturias y un macho verde , nieto del de 92 puntos de Asturias) ...me lo envias por mrw ,tu pagas los portes de venida y en el mismo transportin yo te envio lo mio pagando los portes yo...¡¡Pa que veas !!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    sñr ricardo , yo empeze , con canarios a la edad 12 años en mi familia paterna , siempre , conoci a mi abuelo con canarios .. de mi abuelo paso a mi padre y de mi padre a mi , jamas abandonare la cria del canario timbrado . si otros aficionados , abandonan es su problema .. .. yo seguire con mis patudos chirriantes , y alla otros criadores con sus gustos un saludo

  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: El canario del monte (silvestre) de las islas canarias no suelen tener timbres, aunque siempre nos podemos encontrar con algunos ejemplares que las posean, tampoco tienen rodadas, estos giros no son patrimonio de este fringílido; pueden ser estridentes y tener Chs y riñas, y todo lo que le quieran poner, pero existe alguna diferencia con respecto al timbrado continuo.

    Saludos cordiales

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    sñr ricardo , los pichones los independizo en las voladeras , de padres y madres , estan solos ..ellos aprenden a cantar , solos .... un mes antes del apareado , escojo , los que mas me mas me gustan , y los demas los vendo ................ mañana voy a badajoz a comprar 4 machos isabelas oro , haber que tal son , de fenotipo y tal

  6. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Se debe tener mucho cuidado donde se adquieren los ejemplares, ya que por esos lares hay mucho timbranois, y esos genes no desaparecen por arte de magia, ya que son recesivos y en doble dosis se obtendrán algunos timbranois.

    Saludos cordiales

  7. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas tardes: Se debe tener mucho cuidado donde se adquieren los ejemplares, ya que por esos lares hay mucho timbranois, y esos genes no desaparecen por arte de magia, ya que son recesivos y en doble dosis se obtendrán algunos timbranois.Saludos cordiales
    Esto que comentas Deniz es igual que lo que ocurrió en su dia con los cruces de aquellos Timbrados de se cruzaron con los rollers , verdecillos ,sajones ...todo esto para darles mas tamaño ,para ver que pasaba y otra serie de experimentos ...que dieron como resultados pájaros con canto continuo compuesto de timbres en todos los tonos y que donde se realizaron esos cruces se consiguió el no tener marcha atras y asi hasta hoy dia de ahí surgió la F.O.E fundada por asociaciones que criaban canarios mestizos procedentes de esos cruces ,cuyo CANTO continuo no han logrado borrar llegando asi hasta nuestros dias...por todo ello , aquellos canarios del pais de buen tamaño cantaban como cantaban ...llenos de timbres y cuyo canto para nada tiene que ver con los repertorios de un buen Cantor ....D.Antonio Drove Aza ,que vivio esa época ,lo describe perfectamente....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #38
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Por leido 100 veces ,No ha dejado de tener actualidad y habrá muchos de los que leen en este FORO aunque no intervengan ,nunca han leido completos loa artículos historicos del mejor canaricultor-Investigador de CANTO de todos los tiempos....los nuevos y algunos viejos ...ni siquiera han pasado por la Página principal y ahora con Facebook menos ,pero la vista pasará su factura y los oftalmólogos ganarán mas dinero............................................ .................................................. ............................www.timbrado.com/articulos2.shtml
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 26/01/2017 a las 10:04
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Que razón tenía el Sr. Drove, si le hubieran prestado algo más de atención los Sres. de A.C.E., hoy día otro pájaro nos cantaría; pero es que además nos habríamos ahorrado todas estos enfrentamientos, discusiones, etc.
    Pues como se suele decir, todo lo que empieza mal, acaba peor.

    Saludos cordiales

  10. #40

Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •