Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 94

Tema: Sería bueno recordar...

  1. #51
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: También habrá que atender a la forma de emisión del giro, en atención al tono, intensidad y ritmo, puesto que esto influirá en la valoración del giro.

    Saludos cordiales

  2. #52
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Realmente cuando un Canaricultor de canarios de CANTO descubre que sus pájaros pueden "componer"pasajes musicales tan complejos como algunos los interpretan ...si es portador de un buen oido y tiene gusto musical ...se marca esas metas e intenta llegar a ellas por los medios genéticos a su alcance ....entonces se da cuenta de cuanto tiempo perdió ""juntando"" parejas sin mas y a partir de ese momento se marca unos objetivos en los que hasta entonces no había deparado ...no teniendo ya marcha atrás , sus gustos musicales los enfocará en busca de otros objetivos mas ilusionantes...nuestros canarios de CANTO tienen unas facultades canoras increibles , a las que solo hace falta potenciárlas . En nuestra afición , encerrarse solo en el pasado , no vale para nada .Mas allá,hay un CANTO mucho mas impresionante que el VULGAR que todos hemos conocido...¡¡¡Busquémoslo!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #53
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Modulación:
    El concepto musical general de modulación, lo adaptaremos a nuestro caso, definiéndolo como variaciones melódicas producidas durante la emisión de los giros que se producen por cambios en el tono o en la intensidad de voz de los mismos. La modulación de intensidad se produce cuando durante la emisión de un giro se modifica el volumen del mismo ya sea para pasar de más intensidad a menos ó de menos a más, p pasando periódicamente de una a otra. La modulación el tono se produce cuando durante la emisión de un giro se modifica la cadencia de las notas que lo componen dando la sensación auditiva de que las vocales que forman dichas notas cambian, ya sea pasando de graves (o, u) a agudas (a, e, i), de agudas a graves, o pasando periódicamente de uno a otro sentido.

    El matiz musical:
    Diremos que el matiz musical se refiere a los distintos grados de intensidad que se pueden dar a un sonido y que se indican por medio de palabras, normalmente italianas, que van desde el pianissimo al fortissimo y expresiones ales como crescendo, etc., que modifican los motivos.

    Ritmo:
    Es la repetición y coordinación entre el tiempo de un movimiento y el de otro, así como de intervalos regulares e irregulares que depende de los sonidos débiles, corto, largos, bajo y altos de una composición musical.


    Saldos cordiales

  4. #54
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Voz: La voz de nuestro cantor debe ser clara (color del timbre), brillante, metálica y sonora (riqueza de armónicos), también nos poemos encontrar con buenas voces en ejemplares que poseen voz clara, brilante, sonora y con un equilibrio entre sonidos (metálico/huecos/acuosos); para gustos, los colores.

    Dicción: Es la cualidad de los sonidos emitidos por el canario por la cual podemos identificarlos y traducirlos onomatopéyicamente según lo dispuesto en el código de canto. La dicción de nuestros canarios debe ser limpia y nítida, con un correcto equilibrio entre fonemas consonánticos y vocálicos, aunque con predominio de los vocálicos. Si la forma de emisión permite traducir los sonidos claramente diremos que la dicción es buena, y en caso contrario diremos que es mala o confusa.

    De ahí la importancia que tiene en el canto la voz y la diccción, pero también la musicalidad, ya que ésta es la que le da sentido y coherencia al repertorio, canción o estrofa interpretada por el canario.


    Saludos cordiales

  5. #55
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Bonito pájaro de un querido amigo : ................................www.youtube.com/watch?v=BekDQkEmsbU
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 04/02/2017 a las 09:30
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #56
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #57

  8. #58
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143
    Cita Iniciado por gonzalo Ver mensaje
    sñr ricardo , los pichones los independizo en las voladeras , de padres y madres , estan solos ..ellos aprenden a cantar , solos .... un mes antes del apareado , escojo , los que mas me mas me gustan , y los demas los vendo ................ mañana voy a badajoz a comprar 4 machos isabelas oro , haber que tal son , de fenotipo y tal

    Hola Compañeros, Hola Gonzalo.

    Hace ya varias semanas alguien me comento algo sobre genotipos de pájaros y que Gonzalo, compañero, estabas hablando de mis pájaros, entre y lei, pero no pude intervenir en ese momento, pues he estado con temas personales.
    Bueno cuando lei los inicios del tema vi que habías entrado en un tema "interesante", que había unas personas intentando aconsejarte y orientarte, y que tu no querías ni escucharles, ni dejarte aconsejar por quienes solo entiendo pretendían ayudarte a tus preguntas, pues si lo haces es lo que se hace aconsejar y ayudar, y estos compañeros Deniz y Ricardo por lo que leo es lo que intentan en todo momento, pero tu te pones como que no comprendo por que preguntaste si no quieres escuchar.
    bueno vamos al tema hace 2 años contactaste conmigo, no nos conocimos anteriormente y quisiste hacerte con timbrados, 1 ves solamente has estado en mi aviaría, posteriormente yo te lleve unos ejemplares, que previamente tu me dijiste querer comprarme e incluso pusiste limite al precio si recuerdas, los ejemplares eran bastante aceptables y cuando te los lleve de inicio te gustaron eran discontinuos, pues como te ha dicho Deniz, es la linea que trabajo, ya en tu aviaría, vi y hablamos de lo que allí tenias, si recuerdas directamente emparejamos esos machos con hembras tuyas, allí tenias de todo, coló, postura y timbrados, quiero pensar que si y todo continuo, como te dije.
    Al cabo de los días me llamaste y me dijiste que los pájaros no te llenaban, que no te gustaba su cante, y quedamos, pues fui yo quien te lo dije, los cambiaré, te lleve tres ejemplares, que solo al verlos tu dijiste estos si me gustan, decirte que eran familia de los anteriores. y fenotipicamente eran pájaros grandes y con cuerpo y en cuanto a cante eran discontinuos, de buena linea también, pero emitían ya unas continuas que habían sacado a última hora. Me lleve los de inicio, uno de ellos creo, con buenos resultados y aun sigue en mi aviaría, por genética y canto, sigue aún discontinuo y con muy buenas facultades canoras. El año pasado me llamaste un día para hacerme unas preguntas a las que yo creo recordar te respondí y quedamos en ya nos hablamos y seguimos en contacto y lo que necesites, por mi parte. esta navidad te envié unas felicitaciones como a muchos de mis contactos por el wassap, y creo recordar que me comentaste que no sabias quien era, pues seguramente ya no me tenias asociado o habrías extraviado mi contacto.
    Bueno Gonzalo, con todo esto solo decirte que me alegro mucho que te vayan las cosas bien que estés sacando ejemplares de tu agrado e incluso los estés vendiendo y (siendo como tu mismo dices chirriantes y etc, etc, etc, ....) y tan bien, recuerda que por el precio que tu dices haber vendido uno te llevaste tres, pero eso no tiene importancia.

    Bueno y todo esto por:
    Veo que haces unas preguntas, que te contestan intentando aclaras tus dudas y cuestiones y en lugar de atender poner tus argumentos y en un momento hablas de pájaros mis y no entiendo eso, es por lo que quiero aclarar.

    Trabajo discontinuos desde hace mucho tiempo, en ocasiones algunos ejemplares sacan algo de continuidad, en principio no sigo con ellos salvo casos puntuales y buscando un trabajo genético y de años ¿?
    Por el momento los resultados están bastante bien, el problema es que llevo ya dos años que no dispongo del tiempo necesario y no puedo aprovechar y escuchar lo que saco e incluso veremos a ver si no me tomo un o unos años sabáticos.
    Fenotipicamente y como bien te comentaron los compañeros, en os discontinuos los resultados mejoran en ejemplares más grandes, cortos de cuello, cabeza grande y redondeada, con buen pecho, cortos de patas, lo que no quita que en ocasiones algún ejemplar con genotipo totalmente distinto de buenos resultados, pero suele ser más extraño, yo cuando selecciono por hermanos a igualdad de cuestiones canoras, voz, dicción, lentitud, musicalidad, busco ese genotipo que te he comentado y que como te apunto Ricardo podías ver fotos que yo había colgado en años anteriores y que puedo volver a colocar, pero no ando bien de tiempo.

    bueno lo primero disculparme por este "tostón" de escrito, empece y digo dos palabras y me he enrollado.
    2º Gonzálo, con esto no te digo más que lo que ya te han dicho, posicionarte en lo que quieres criar y trabajar y no mezclar variedades diferentes ni incluso razas, es el consejo que te han dado dos personas que saben de lo que hablan y yo ratifico. Y campeón, mucha suerte con esos pajaritos y espero disponer de más tiempo y un día te llamo y hablamos.

    A Deniz y A Ricardo, mencionar que están haciendo una labor estupenda de compartir información y ayudar a los compañeros con sabios y buenos consejos de todo tipo y al resto de compañeros que sigas con la afición que es bonita e interesante pero eso si, que busquemos una finalidad, unas metas y trabajemos en post de ellas, que nos gusta el color o la postura, para adelante, pero si lo que nos gusta es el canto igualmente y en este caso trabajar la tendencia, variedad o "raza" que sea de nuestro agrado y nunca mezclar, no híbrida, pues de esa manera no vamos por la linea adecuada, estamos dando palos de ciego e incluso pasando materias "mestizos" a otros criadores noveles, si esto se hace siempre habría que comunicarlo.

    Yo en los foros he participado muchísimo en este y en aviaría total, y hubo un tiempo que esto se movía a un ritmo alucinante, la gente participaba y compartimos la afición, esto ha bajado por muchos motivos y en mi caso últimamente entro poco no por que no quiera, si no porque me falta el tiempo, pero intentaré estar pendiente y volver a participar en lo que pueda y cuando pueda.

    Un saludo a todos.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  9. #59
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    buenas tardes , jose luis me alegra mucho . el comentario que me haces ... lo que no me gusta , es que el señor ricardo .. me diga que esos pajaros que tengo , no son de su gusto ... que son patudos y chirriantes .... le dije que esos pajaros venian de un criador muy bueno con varios premios a sus espalda que heran una muy buena gama con fenotipo bonito ....y me dijo que me cambiase al color ... y le dije que el color no me intereso nunca ni me interesa .... yo busco mi tipo de canto y creo que eso es de respetar ...a igual que yo respeto cualquier tipo de canto y color ... que al sñr ricardo , no le gusta el tipo de pajaro , que tengo , bueno ese es su problema ... ami me gustan y su canto me satisface .yo como no voy a concursos , no me atrae los concursos ... jose luis ...cada cual tenemos nuestra forma de ver las cosas ... bueno jose luis , un gran saludo y encantado de leer tu escrito ...

  10. #60
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    jose luis yo no digo que los pajaros son chirriantes .. lo dice el sñr ricardo , yo no puedo decir que un pajaro es chirriante asta no haberlo escuchado ... que tenga un canto estranbotico bueno eso va en funcion de ... gusto de cada criador ... yo creo que cada uno cria lo que le gusta y le satisface ... un gran saludo compañero -

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •