Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 94

Tema: Sería bueno recordar...

  1. #61
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola José Luis: Nos alegra muchísimo volverte a ver por el foro, y esperamos seguir leyéndote con más frecuencia.

    Saludos cordiales

  2. #62
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143
    Cita Iniciado por gonzalo Ver mensaje
    jose luis yo no digo que los pajaros son chirriantes .. lo dice el sñr ricardo , yo no puedo decir que un pajaro es chirriante asta no haberlo escuchado ... que tenga un canto estranbotico bueno eso va en funcion de ... gusto de cada criador ... yo creo que cada uno cria lo que le gusta y le satisface ... un gran saludo compañero -
    Hola de nuevo Gonzalo, entiendo que tu no dices lo de chirriantes y tampoco cojas al pie de la letra el comentario de Ricardo. Yo lo que si veo y te repito, que el post, comienza de una forma y termina de otra y aunque tu preguntas de inicio, y ellos te dan una opinión (creo acertada, por lo que vuelvo a leer) tu no la ves así. Creo que no hay que darle más vueltas, pues a ti es quien deben gustar tus pájaros.
    En la actualidad y desde siempre, se esta comprobando, que el genotipo igual que muchísimas cosas influyen en el resultado (en este caso el canto) y un pájaro de patas largas, delgado, poca capacidad torácica, cabeza más avellanada, alargado, fino, etc ....., suele emitir un canto más agudo, suele aparecer más la " i " en su repertorio, de hay que se hable de chirriante, algo estridente, más rápido, lo cual no quita que haya excepciones, y por ejemplo yo las he tenido. Hoy muchos timbradistas buscan el pájaro discontinuo, lento, con improvisaciones, compositor, que sorprenda en los resultados, de canto brillante, pero complejo, con oquedad en su metal de voz, con dicción, que separe las notas y esto se esta dando sobre todo en ejemplares con esos genotipos comentados.

    Pero repito cada uno de nosotros debe tener claro lo que le gusta y trabajarlo, marcandonos unos objetivos de trabajo y siempre meter ese tipo de pájaro que nos gusta, lo que no me gusta particularmente es cruzar por cruzar y menos determinadas, mezclas de hay que hay que tener muy claro nuestra meta.

    Es lo que te comentaba en el otro post, cuando visite tu aviaría, limpieza, salud, cuido, espacio, condiciones ambientales, orden, todo exquisito, pero si vi mucha mescolanza de ejemplares.

    Un saludo fiera.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  3. #63
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Hola José Luis: Nos alegra muchísimo volverte a ver por el foro, y esperamos seguir leyéndote con más frecuencia.

    Saludos cordiales
    Hola compañero Deniz, gracias por tus palabras de acogida, ambos nos recordamos de aquel tiempo en el que los foro eran un hervidero y uno de los más activos siempre este, la cosa al parecer ha cambiado mucho, o quizás la hallamos hecho cambiar ¿?.

    A nivel particular, y ya a Ricardo se lo comente, mi situación en los últimos 4 años a cambiado mucho, y sobre todo los dos últimos años, no dispongo del tiempo para la afición, como se debería y como tenia algo, ya voy reduciendo a todos los niveles muchas cosas, por otra parte han aparecido de eso que llamamos goteras de la edad, que aunque por el momento no son importantes, pero si te ocupan la cabeza, te preocupan y demás.

    Ya se lo dije también a Ricardo intentare visitaros y participar dentro de mis posibilidades.

    Un abrazo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  4. #64
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    ola jose luis , de la mezcolana ... a la que te refieres .. ya no quedan las vendi todas ... la mayoria de los machos que estan apareados con las hembras son hijos de los machos que adquiri de tu aviario , y son de cabeza avellanada son pajaros mas bien finos ... si no me crees .. pasate por mi casa y los ves que ... tan distanciados no estamos y salimos de dudas ... un saludo

  5. #65
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143
    Cita Iniciado por gonzalo Ver mensaje
    ola jose luis , de la mezcolana ... a la que te refieres .. ya no quedan las vendi todas ... la mayoria de los machos que estan apareados con las hembras son hijos de los machos que adquiri de tu aviario , y son de cabeza avellanada son pajaros mas bien finos ... si no me crees .. pasate por mi casa y los ves que ... tan distanciados no estamos y salimos de dudas ... un saludo

    GONZÁLO, si has reorganizado me parece magnifico y has fijado una linea de trabajo mejor que mejor, yo mi comentario fue por lo que en aquellos momentos vi y te comente, de hay lo de mezcolanza, que repito me alegra si has unificado.

    Los tres machos últimos que fueron de mi aviaría al tuyo, no se caracterizaban por una cabeza avellanada, creo recordar, intentaré buscar imágenes de esos ejemplares. Pero repito me alegro si va todo viento en popa, yo últimamente estoy más por Sevilla, de hecho este año creo que ni criaré, lo harán compañeros por mi, pero si encuentro un hueco te haré una visita.

    Un saludo monstruo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  6. #66
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    y en cuanto a lo que me dices que no me tome , a pies de letra lo que dice el sñr ricardo .... jose luis me lo tengo que tomar ,lo que no veo bien ...y no es etico que mis ....pajaros polulen ... por el foro ... que son chirriante y patudos y que las personas que lean este comentario hagan comentarios poco agradable ... para mi y ademas bienen , parte de estos pajaros de un aviario que es tuyo ..... con muy buena genetica ,y buenos pajaros que a el no le gustan ...bueno yo respeto su gusto ... y el a de respetar ......... haaa y omun otra cosita ....si mis pajaros . no les gusta al sñr ricardo ... porque me dijo que le mandara un macho isabela ... color canela que yo tengo .... y el me mandaba tres macho de los suyos ...... total me cambiaba tres por uno .... si mis pajaros son chirriantes y patudos ... porque quiere hacer ese cambio ...por dios jose luis un poquito , de sentido comun ... eso es desacreditar , lo que cada uno tenemos en nuestros aviarios ... yo jamas le diria a ningun criador lo que a de criar , ni que sus pajaros son feos ni guapos .. cada cual que crie lo que les guste ... sea la gama que sea color , ctc ctc un saludo compañero

  7. #67
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Gonzalo, te estás tomando el tema muy en serio y no creo que sea para tanto, ya que el comentario del Sr. Gutiérrez es una forma vulgar de describir a los pájaros que solemos denominar lapiceros, eso no significa que todos tus pájaros lo sean, aunque en las fotos que subiste al foro había algún que otro de ese tipo, y son a esos a los que se refirió el Sr. Gutiérrez, pero también te comentó que otros poseían un buen fenotipo y se interesó por ellos.
    Además te explicó que se deben cruzar ejemplares con buen fenotipo así como intenso x nevado, y en los blancos pluma corta x larga, ya que si emparejamos dos ejemplares que no posean un buen fenotipo y si además son intensos o de pluma corta aparecen esos ejemplares a los que solemos llamar lapiceros.
    Espero que no te tomes a mal este comentario, ya que eso fue lo que entendí de lo que se dijo.

    Saludos cordiales

  8. #68
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Pero gonzalo...porqué te pones a la defensiva sobre cualquier comentario que venga de mi ?? Nunca ha sido mi intención de descalificar tus pájaros , pero si he expuesto mi idea de lo que tengo en la mente de como ha de ser un CANTOR y por supuesto , mi ideal no es ni un gloster ni un "españolito"(pájaros de Postura)...mi ideal es un canario bien proporcionado...buscando el prototipo adecuado de esta raza , que ya se expuso aqui en infinidad de ocasiones...por ahí subió fotos Jose Luis ,el año pasado, que serían el ideal de cualquier canaricultor de CANTO discontinuo o floreado...sos son los pájaros que yo quiero y tengo...¡¡¡Es mi manía!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #69
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    sñr ricardo con todos mis respetos ...yo entiendo que busque el tipo de pajaro ...0 pajaros que a usted le guste .. para mi es totalmente respetable ... ya hice en tiempo algun cometario que otro ... primero , que no me gusta concursar ...... eso para ustedes las personas ,,que les gusten ... me parece magnifico ... el canto discontinuo ...sera el mejor canto que exista en los canarios ... segun los expertos , no lo dudo .... pero para mi ese canto , no me dice ... nada , para mi es canto monotono despacio entrecortado ... me aburre ... repito lo respeto , pero no lo comparto .... yo prefiero el canto chirriante y estrambotico , y esa es mi mania ... un saludo yo pienso que no a todo el mundo les guste el mismo tipo de musica que tenemos actualmente hoy en dia en el mercado musical ... me refiero ahora , a cantantes ........................ pues eso lo que me ocurre con el canto de los canarios , tengo mi gusto propio y personal /

  10. #70
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Haber si te crees que ese CANTO llamado Discontinuo , se inventó hoy o hace una ""semana"" ...Esa canción , ya lo tenían los canarios de hace cien años o mas,,,aunque mas melodioso y ameno y no como el de ahora en su mayoría , que lo han recortado los Jueces de las distintas Federaciones que existen en el Pais , por el mal llamado defectos , que solo ellos recuerdan como si estos bichines , tuvieran que CANTAR al son que el hombre decida ¡Así de facil! . Los que se "hucieron " bastante despues ...esos llamados "Continuos " o "Semi" son el producto del mestizaje que se produjo en un momento determinado de la historia de la Canaricultura de CANTO y que se viene ""arrastrando" hasta nuestros dias con el beneplácito de una parte de aficionados de algunas Regiones españolas....¡¡Ahora , si a ti te gustan , no tengo nada que objetar (un muy buen amigo de Sanlucar , les llama ¡¡los niños del 7º!! por su cantidad de Timbres ;por otro lado te comento , que hace ya tiempo , que no axisto a cocursos con regularidad ...voy a dos de los de aqui ,mi Ciudad y ni siquiera entro a escuchar los pájaros en cabina ,por que si no me va lo que oigo , estoy deseando salir ...y claro , por respeto ...¡¡Ajo y agua!! y precisamente los que no me van , son los de los Timbres...¡¡una pena...como los pueden aguantar en casa !! .

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •