Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94

Tema: Sería bueno recordar...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Sería bueno recordar...

    Sería interesante recordar de cuando en cuando y discernir sobre la Linea que nos gustaría tener y criar.Hoy dia , todavia existe cierta confusión entre l@s aficionad@s que diferencia sustancial hay entre el timbrado de linea continua y de linea discontinua,sobre todo entre los criadores nuevos que aún tienen poco claro a que vienen esas denominaciones y el porqué es ,para aclararlo hay multitud de artículos ,unos con mejores aclaraciones que otros,yo me he tomado el atrevimiento de elegir uno...........................................www.timbrado.com/continuodiscontinuo.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    https://s28.postimg.org/ejmrcy6ct/20170122_143533.jpg RICARDO AQUI TE MANDO LA FOTO DE LA HEMBRA QUE TE COMENTE AYER

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    Y FOTOS DE LA LINEA DE TIMBRADOS VERDES QUE HE CRIADO YO EN MI CASA DE LA LINEA DE LOS PAJAROS DE JOSE LUIS.... TU ME DIRAS QUE TAL VE AQUI EN ESTA LINEA DE PAJAROS..... UN SALUDOsube imagenes

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Gonzalo, la verdad es que no entiendo muy bien para que adquieres ejemplares de José Luis, puesto que él se dedica al discontinuo, y lo que estás haciendo ahora es introducir de todo, y de esa forma no se llega a ninguna sitio.
    Así que olvídate de esa mezcolanza, y cría lo que realmente de agrade, si te gusta el discontinuo dedícate a el, si por el contrario te atrae más el continuo lo mismo, pero ambas líneas no son compatibles; no es bueno para ninguna de las líneas introducir color, ya que no aporta absolutamente nada al canto, perdiéndose con ello algunas cualidades de este cantor.
    Es bueno recordar que estos canarios no se crían por el color, ya que se crían por su canto, que es por lo que se deberían seleccionar.

    Saludos cordiales

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por gonzalo Ver mensaje
    https://s28.postimg.org/ejmrcy6ct/20170122_143533.jpg RICARDO AQUI TE MANDO LA FOTO DE LA HEMBRA QUE TE COMENTE AYER
    Gonzal, yo comprendo que tu hija te haya hecho el regalo mas bonito para agradar a su padre , pero claro , tu eres criador de Timbrado (por cierto , que Linea de timbrado crias , Continuo o Discontinuo) y la verdad es que esa hembra es de COLOR (Isabela Plata) y para una Linea de Timbrado , no te vale,por que esa en concreto , no ha sido "entrocada" en Linea de Timbrado alguno y sería un trabajo perdido .Respecto a los otros pajar@s de las fotos,ya de fenotipo ,para empezar , no son bonitos ...demasiado alargados , patas largas , cabeza avellanada ...en definitiva , no son muy de mi agrado como pájaros de Canto....l@s isabelas de las otras fotos del viernes pasado ,portaban buenos fenotipos ...en fin esa es mi opinión...solo pretendo que en algunos cruces , no pierdas el tiempo .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    buenos dias sñr , segun tengo entendido ..el timbrado son finos , con cabeza .. avellanada al menos los pajaros que le compre a jose luis son finos y con cabeza , avellanada ,,a no ser que me alla engañado ... no lo creo , porque e visto sus pajaros , varias veces , en cuanto al canto , los de jose luis son discontinuo y los mios propios continuos intermedios . por eso le digo , que entre usted y el sñr deniz que me cercioren , para hacer los cruces , idoneos .. un saludo

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    buenos dias sñr deniz en cierto , modo el canto . del discontinuo no me gusta ,, parece ser que , bajo mi entender ,,tiene un canto muy monotono , a no ser que yo entienda , distingir , bien el canto pero no creo ... jose luis me hablo muy bien de sus pajaro , con varios . premios a lo largo de su palmares yo confie en el y le compre varios macho en cuanto al canto prefiero , el canto continuo , me satisface mas ... a lo mejor hablo una tonteria pero es asi .... por eso quiero que usted , y el sñr ricardo me ayudeis si esta de vuestra mano , a saber aparear , los pajaros para no hacer , mestizajes y no perder el tiempo , porque la cria del pajaro es una tarea un poquito ardua , y saber bien lo que se hace un saludo y gracias

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    los pajaros todavia no los tengo apareados , los e seleccionados y haber quien , cruzo con quien , tendre que mirar muy bien a la hora de aparearlos ... lastima que no vivo cerca de usted para que pudiera , decirme gonzalo , tienes que aparear y hacer esto , pero bueno , intentare hacerlo lo mejor que pueda con su ayuda y con la del sñr ricardo . aunque estemos a larga distancia , un saludo ,,, lo que quiero es sacar buenos pajaros y no perder el tiempo ,,, yo no voy a concursos , pero bueno eso es lo de menos , lo que me importa es sacar buenos pajaros ...

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Observa ,por ejemplo el fenotipo de estos dos timbrados y así multitud de ellos;yo he visto machos y hembras de Jose Luis y desde luego eran buenos mozos............................................. ...........................www.youtube.com/watch?v=sMN8GBnDySc&t=37s
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •