Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: En vista de ....

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Vamos a mencionar un giro donde existe discrepancia en los aficionados, pero también entre los jueces, este no es otro que el famoso "tirori tirori", floreo o conjunta.

    Saludos cordiales

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    ¡¡¡¡Variación Conjunta!!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Volvemos al principio Sr. Gutiérrez, ya que si fuese una conjunta habría que penalizar al ejemplar (floreos+continuas), y eso a mi modo de ver no es un continua, ya que los giros continuos son aquellos en los que el oído humano no puede apreciar separación alguna entre las diferentes sílabas que conforman el giro, debido a que el número de las mismas emitido por segundo es muy elevado (10 ó más) y se produce un efecto de continuidad del sonido favorecido por las especiales características sonoras de la consonante "r".
    Ejemplos: ririririririri, rururururururu, rerererererere, rororororororo.

    Saludos cordiales

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    ¡¡Ostras Deniz!!..si un pájaro mete la vocal ""E"" en cualquiera de sus pasajes ...estará dando unas nasales de escándalo....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Lo que estoy diciendo Sr. Gutiérrez es que un (Ri, Ro, etc.), pueden forma parte de un giro y eso no lo convierte en una continua, y para ello pongo ejemplos (flioriiio, piroglok, tiroliiio , etc.), es a eso a lo que me refiero, que una nota o sílaba nunca podrá ser un giro, ya forme parte de una conjunta o de un floreo.

    Saludos cordiales

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Lo que estoy diciendo Sr. Gutiérrez es que un (Ri, Ro, etc.), pueden forma parte de un giro y eso no lo convierte en una continua, y para ello pongo ejemplos (flioriiio, piroglok, tiroliiio , etc.), es a eso a lo que me refiero, que una nota o sílaba nunca podrá ser un giro, ya forme parte de una conjunta o de un floreo.Saludos cordiales
    Por favor Deniz que te he entendido...pero si esa conjunta entre otras notas está compuesta por timbres al igual que cuando un cloqueo forma parte de una conjunta...En primer lugar ESTA la conjunta ...peeeero si en su composición , existe un cloqueo , o un timbre (nota continua) lo primero , es valorar en si la conjunta...pero despues si no hubiera timbres en otros lugares de su repertorio , se deben valorar... al igual que cloqueos , si en otro lugar del repertorio no existieran. Tocante a la amistad entre tu y yo, no debe haber ningún enfrentamiento... sabes que te tengo un gran aprecio. ¡¡¡YA VERAS ...MIS SILVESTRINOS ESTE AÑO!!!... Los números UNO.
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 08/02/2017 a las 00:56
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Ricardo, con ello lo único que te quiero decir es que el código se contradice, ya que si un giro según el código es el conjunto de notas emitidas por el canario enlazadas una a continuación de otras; así que por lo leído anteriormente un piroglok no puede estar compuesto por tres giros, podrá estar formado por tres notas, pero nunca por tres giros.
    Si este giro (piroglok) estuviera formado por tres giros, habría que penalizar al ejemplar por emitir una continua, y esto no sucede ni en FECC ni en FOCVA; por eso comento que si no se considera una continua el “ro” por no ser un giro, tampoco se pueden considerar las notas o silabas que forman un conjunta clo-blob giros.

    Saludos cordiales

  8. #18

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes:: Las continuas en FECC deberían ser penalizas, puesto que en la planilla de enjuiciamiento están recogidas como giros negativas.

    Saludos cordiales

  10. #20

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •