Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: En vista de ....

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    En vista de ....

    Eso es...en vista de los resultados que se han dado este año 2016 pasado y de lo que se esta escuchando por ahí...con pájaros cortos y bastante previsibles de repertorios al menos en lo que se refiere a la FECC y muy parecidos en FOCVA con pájaros cortos por temor a que metan ¡¡Algún pecado prohibido!! yo vuelvo sobre mis pasos y aparte de una Linea de Isabelas , comenzaré de nuevo con algun@s Fs ...hij@s , niet@s y bizniet@s de Silvestres ...volviendo con ello a aquellos pájaros de CANTO, que tanto ilusionaron y sorprendieron...¡¡ años ah!! a aquellos aficionados de los años 60 y 70 del siglo XX ....quiero y deseo Cantores que me gusten a mi ...y no encasillados que impongan las Federaciones y sus Jueces...Por cierto ,esta temporada no hubo prácticamente ningún ejemplar que reseñar ,en cuanto a CANTO y algunas calificaciones han sido ...pero que muy dadivosas ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: No creo que ese sea el problema, también pasó esto en el Roller, que el repertorio de esos canarios se acortó, puesto que ya no se necesitan 6 giros para poder llegar a los 90 puntos como antiguamente, ahora con 4 giros se puede obtener esa puntuación, eso se pudo conseguir mejorando: voz, dicción y musicalidad, así que ellos han optado por la calidad antes que la cantidad; otra cosa bien diferente es cuando se seleccionan los ejemplares para la cría, aquí si que habrá que elegir ejemplares con repertorios más amplios.
    .
    Saludos cordiales

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Es del buen CANTOR tener una voz ""limpia y brillante"" ,pero a partir de ahí, debe comenzar el espectáculo con un repertorio lleno de matices e intercalando notas bien traidas , con cloqueos sonoros y puros , en definitiva ...que realmente haga volver la vista hacia él y exclamar ¡¡¡Vaya pájaro!!! y aunque lo hayas oido cien veces , no canse a la audiencia...todo lo demás termina siendo ...¡¡Un pájaro mas!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Es del buen CANTOR tener una voz ""limpia y brillante"" ,pero a partir de ahí, debe comenzar el espectáculo con un repertorio lleno de matices e intercalando notas bien traidas , con cloqueos sonoros y puros , en definitiva ...que realmente haga volver la vista hacia él y exclamar ¡¡¡Vaya pájaro!!! y aunque lo hayas oido cien veces , no canse a la audiencia...todo lo demás termina siendo ...¡¡Un pájaro mas!!...
    Dices algo muy importante amigo Ricardo. Si analizamos los audios y videos de grandes pájaros que todos hemos alabado en internet (foros, facebook y demás), la mayoría de ellos carecen de cloqueos o los incluyen en las conjuntas, pero, como dice el código, debieran valorarse también pero no con la altísima puntuación que los jueces (todos) les dan. Son muchos los criadores que pensamos (y valoramos) que los cloqueos son una de las bases del buen canto de nuestro pájaro floreado. No creo en la teoría (y moda) de que un pájaro SOLO con floreos lentos, semiligados y conjuntas en cantidad, sea el pájaro ideal. Por mucha voz limpia y brillante que tenga. Estoy completamente de acuerdo contigo y la tendencia de esos pájaros que sólo dan floreos y conjuntas (y no muy espectaculares o novedosos que digamos) a que queden campeones o en la pomada es algo engañosa, puesto que el apartado en el que ningún juez (incluido nuestro apreciado Manolin, uno de los mejores) ha querido entrar y decir por qué esa SOBREVALORACIÓN de este giro es tan alta, salvo que si no lo fuera esos pájaros no pasarían de 85 puntos aproximadamente según los casos.Por todo ello, me uno a tu opinión y llamamiento en favor de unos buenos cloqueos que al igual que un buen BAJO en un conjunto, dan una base y pauta a un repertorio grandioso, notable y valioso. Claro está que eso lo da el pájaro que tiene facultades y ......... ay amigo mio, resulta que estan premiando pajarinos tiruriru tirurá sin dificultad ni FACULTAD alguna en su canción. No vamos bien,........... Un saludo maestro y a ver si se hace una cuenta en facebook que es donde estamos la mayoría. Cuídese.
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Los Cloqueos como muy bien comentas deben ser puros, nada de puntuar los mismos en Variaciones Conjuntas, puesto que lo que emite el canario en ese giro son notas to-clok, clo-blob, etc., ya que según el código un giro es el conjunto de notas emitidas por el canario enlazadas una a continuación de otras, ejemplo (ririri, rerere, lin lin lin, clo clo clo, cla cla cla, bliblibli, blob blob blob, blu blu blu, etc.; así que si se dejaran de puntuar las notas que forman las Variaciones Conjuntas, la mayoría de los ejemplares serían deficientes, por ese motivo hay que buscar soluciones al problema, y una de ellas podría ser puntuar voz y dicción.

    Saludos cordiales

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Mucho ...mucho se ha escrito y debatido sobre los sonidos onomatopéyicos en la emisión del canario de CANTO timbrado continuo , discontinuo , floreado, etc,etc, etc y despues de tanto tiempo de debates , ni Jueces , ni aficionados nos hemos puesto medianamente de acuerdo...Los Cloqueos puros (sonido de una gallina cuando está CLUECA) los pueden dar solos o en compañia ;cuando los dan solos , suenan bien , emitidos por un buen pájaro limpio y brillante en los que solo cambia la vocal O o U ...las consonantes , solo pueden ser la C y la L (Clocloclo ,Clucluclu)en estos Cloqueos de calidad en un buen Cantor puede quedar un eco final y pudiera sonar asi (Clokclok Clukcluk) sonarían mas lentos y por lo tanto de mas valor aún ; cuando en una conjunta , forma parte de ella un Cloqueo y un floreo o un floreo lento , se juzgaría como variación conjunta en primer lugar...pero si por alguna causa no emitiera los Cloqueos en solitario tambien se podría jugar los cloqueos que forman parte de la variación conjunta , pero dándoles menor valor ,así lo creo yo.Los pájaros que se apoyan demasiado en los Timbres (riririri ,rorororo , rurururu) por regla general suelen ser de floreos y Comjuntas mas simples y menos compleja por la incompatibilidad de est@s con los Timbres (soplar y sorber al tiempo,es materialmente imposible) ...si hablamos del blibleo o timbre de agua (que es la misma cosa) , por mi parte , no lo consideraria como continuo y si como semi continuo ,pues con las consonantes B y L nunca podrá ser , un sonido continuo . Un buen pájaro de CANTO , para emitir debidamente los floreos, floreos lentos , cloqueos y las variaciones conjuntas ...debe ser portador de una gran y limpia voz y una dicción perfecta ...si no tendremos que mirar en que hemos fallado como criadores y volver sobre nuestros pasos con otro tipo de cruces con otr@ ejemplar ,pues a lo mejor hemos hecho algún cruce incompatible....la culpa siempre es del Canaricultor ..los pajarines culpa , nunca tienen ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Ni un “clo” en un cloqueo ni un “ri” es una continua, puesto que entonces un “tiroliiio” o un “flioriiio” no podrían ser floreos lentos, creo que a las cosas habrá que llamarlas por su nombre, como ya se ha comentado anteriormente no es lo mismo un nota que un giro, ya que un giro es el conjunto de notas emitidas por el canario enlazadas una a continuación de otras.

    Saludos cordiales

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenos días: Ni un “clo” en un cloqueo ni un “ri” es una continua, puesto que entonces un “tiroliiio” o un “flioriiio” no podrían ser floreos lentos, creo que a las cosas habrá que llamarlas por su nombre, como ya se ha comentado anteriormente no es lo mismo un nota que un giro, ya que un giro es el conjunto de notas emitidas por el canario enlazadas una a continuación de otras.Saludos cordiales
    Coña Deniz , como se te ocurre decir que que el sonido " Clo" , no está considerado un cloqueo , ni que el sonido de un timbre" ri "con R pura y dura , no es una nota continua ....esto es como negar que el Sol es un astro....
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 07/02/2017 a las 11:26
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Solo comento lo que dice el código Sr. Gutiérrez, no me invento absolutamente nada, así que por esa regla de tres que Ud. comenta estos giros deberían ser penalizados (flioriiio flioriiio, piroglok piroglok, tiroliiio tiroliiio , etc.) por contener continuas y eso no es así; los ejemplares que emiten esos giros en el timbrado floreado no son penalizados, pero es que tampoco son descalificados en el cantor español, así que interpretamos el código de diferente forma.

    Saludos cordiales

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Los floreos lentos , asi como la llamada agua lenta ...tienen esa característica , por que contienen un diptongo final...tíotiotiotio ...el agua lenta bloibloibloi gluigluiglui ...en las conjuntas, cuando se apoyan e inciden en un timbre en riiiii o en rooooo ruuuu tienen dos penalizaciones , una por timbre metálico y otra por estridente ...total serían una caca y por tanto uno que haya oido pájaros a menudo ...eso , no lo llevaría a ningún concurso y sería ""carne de pajarería ""a poder ser antes de enjaular...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •