Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: En vista de ....

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: A que es debido que muchos aficionados y jueces desmerecen ejemplares con blibleos (timbre de agua), siendo en mucha ocasiones este un giro de enlace, y en cambio se admiten riñas cuando éstas son continuas como burros y penalizadas en la planilla.
    Estos pájaros a día de hoy siguen premiando en los concursos, y lo peor del asunto es que esos aficionados cuyos ejemplares han premiado seguirán utilizando a estos pájaros como reproductores; por ese motivo los jueces deberán hacer algo al respecto, que no es otra cosa que aplicar el código y penalizar esos giros, pues de no ser así estos será como la pescadilla que se muerde la cola.

    Saludos cordiales

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Aquí nos podemos encontrar con opiniones para todos los gustos, los hay que les agradan esos floreos en riñas, otros aficionados por el contrario las detestan, aunque también habrá que decir en favor de ellas que las hay que no son continuas, así que son estas últimas las que son admitidas en el canto del discontinuo, las otras (continuas) habrá que penalizarlas.

    Saludos cordiales

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Creo que es muy interesante saber lo que decía el anterior código FOCDE con respecto a las variaciones conjuntas, y aunque no es lo mismo conjuntas que compuestas se puntúan de igual forma:

    VARIACIONES CONJUNTAS:
    Giro compuesto y que está formado claramente por la dualidad de sonidos superpuestos, que son percibidos en un mismo instante de tiempo, es decir, que el canario en una sola emisión lanza dos sonidos diferentes de su repertorio, claramente audibles y diferenciados (Es decir, en este pasaje el canario aproxima tanto los sonidos, que nos suenan en el mismo instante o bien los superpone, con lo que decimos que dualiza las voces. Lo corriente es que el canario emita estos sonidos con diferente grado de intensidad, con lo que la percepción de estos sones será claramente diferenciada, tomando como
    sonido principal el de mayor intensidad y como complementario el que suene menos. Ambos sonidos se puntuarán en su conjunto tal y como se están oyendo, debiéndose considerar en este supuesto la dificultad, belleza y claridad de la conjunción de los sonidos y no aquellos por separado.
    VALOR POSITIVO. . . hasta 27 puntos.

    Pero es que además en los años 80 hubo un acuerdo entre FOE y FOCDE para los enjuiciamientos (nacionales como internacionales) donde se decía con relación a este giro lo siguiente:
    Hemos de añadir que cualquier giro hecho de notas compuestas, no puede puntuarse como giro y como nota compuesta; pasa automáticamente a ser puntuado como nota compuesta nada más.

    Saludos cordiales

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Dicen y comentan , que anda por ahí una carta Circular , la cual no leí ,ni me interesa ...pues lo que dice en su contenido según me indican ,no es mi caso, que de aquí a tres años descalificaran los Jueces , todos aquellos pájaros ,que se intuya son COPIA;yo me pregunto...¿¿Como saben ellos que son de Copia??...que es , ¿Que unos ejemplares no pueden tener pasajes de otos canarios?...No , no lo entiendo muy bien...¿¿Me dicen que un Juez , puede descalificar un pájaro ,por que tenga pasajes de otro??¡¡¡En que se puede basar ese Señor!!!... Dejémonos de ""sandeces "" y no pongamos a la gente en un "brete"...pues l que pone "copia" , El mismo se engaña" y si pretende vender "copiones", tirará piedras sobre su tejado, pues una vez engañará ...dos NO... Esto , ha de considerarse como afición asociativa y no como NEGOCIO.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días, como se suele decir, a buenas horas mangas verdes; ya que es de todos conocido que la copia en el discontinuo existe, así que esto no es nuevo para nadie, lo peor del asunto es que esas medidas llegan tarde, como todo lo que se hace en esa Federación.

    No sería más productivo en estos momentos para este cantor, anular lo acordado sobre unificación de criterios al enjuiciar a los pájaros que superen los 90 puntos con faltas o avisos.

    Otro cosa a tener en cuenta son lo colores en el discontinuo, ya que de no ponerse freno a esto más pronto que tarde nos podemos encontrar en los concursos con ejemplares opal, topacio, cobalto, etc.

    Saludos cordiales

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    buenas tardes , sñr deniz .. haber le hago esta pregunta , si usted me la puede contestar .. porque me estoy interesando . por el canto discontinuo / pongamos un ejemplo / supongamos que concursan , 100 pajaros , todos de canto .. discontinuo . ... todos tienen las mismas notas y el mismo repertorio , de canto ... a quienes puntuarian , los jueces .. o juez ... a todos o a ningunos ctc..ctc.. un saludo y gracias ..

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Gonzalo, los giros son los mismos para cualquier timbrado, así que un juez no podrá descalificar a ningún ejemplar por emitir el mismo giro, los podrá descalificar si esos ejemplares emiten el mismo pasaje (canción), ya que eso es síntoma de copia.
    También nos podemos encontrar con hermanos que pueden emitir el mismo pasaje, no repertorio.
    Lo que no es posible es que todos emitan la misma canción, ya que eso son signos de copia, tanto en los hermanos como en los otros canarios, así que en este caso habrá que descalificarlos a todos si entre en vigor esa normal.

    Saludos cordiales

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes, se solía comentar que el canario discontinuo era sinónimo de no educación.

    Pero esto ha cambiado mucho, ya que aquellos que se dedicaban a criticar a los canaricultores que utilizaban estos métodos en Asturias, son los que han permitido esas actuaciones en esa Federación.

    Y resulta que es ahora cuando se les ocurre la idea de descalificar a eso ejemplares por utilizar copia, así que esto es para mear y no echar gota.


    Saludos cordiales

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    buenas sñr deniz , por eso yo ahora me pregunto .. que tipo de canto quieren los jueces ... a que estan jugando ..o a que quieren jugar .. por eso sñr deniz hize un comentario en tiempo ... que hay o havia jueces que no , tienen ni idea , de canto .. ... no sera que quieren sacar , otro nuevo repertorio de canto , o se estan cansando , de esto ... un saludo

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    El canario discontinuo es un cantautor, que no necesita de esas artimañas (copia) para componer su partitura. y es por esa razón por la que se deberá descalificar a todo ejemplar que se le intuya indicios de educación.

    Saludos cordiales

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •