Las sorpresas en la CRIA , suele ser siempre una constante todos los años ,pues como bien se dice : Los human@s , somos los únicos seres que solemos tropezar mas de tres veces en la misma piedra del camino , en vez de apartarla cuando surge ese echo la primera vez.Anosotros los canaricultores nos suele ocurrir lo mismo...los ejemplares para la CRIA , a poder ser , debieran estar en el Aviario de cada uno , no mas allá del mes de diciembre , para evitar problemas de última hora . Cuando se trae algún ejemplar nuevo para criar , es conveniente preguntar al compañero de procedencia , los alimentos a los que está acostumbrado ,pues puede ocurrir y de echo ocurre ,que la comida que nosotros l@s pongamos , no la coman por falta de costumbre ...esto a veces ocurre mucho ahora, con el ""pienso"", el alpiste y la mezcla de semillas y esto viene a cuento el caso que le ocurrió a un amigo mio ,al que le traje una hembra de otro aviario y que estaba alimentada a PIENSO de mantenimiento . La instaló con otra hembra suya en el módulo de 90 ctms de una bateria que tenían como alimento ,un comedero con semillas varias , otros con alpiste SOLO , otro con pasta mezclada con polvo de ajo y orégano (buena para evitar problemas de coccidios y así) y en otro comedero arena de GRIT ;cual sería su sorpresa que a los 5 o 6 dias , la hembra se empezó a ""embolar"" y con los ojos tristones ...cuando me lo dijo , fu a vérsela y ...pensando ...pensando me acordé que el que me la dió , los tenía a pienso de mantenimiento y algo de alpiste ,comentándoselo , fuí a casa del compañero que la había tenido y este me dió un tarrin con pienso...fue levárselo y ponérselo y la hembra coménzó a comer con verdadera glotoneria y a las dos horas , ya estaba estirada y bien.Esto que cuento , suele ocurrir , por que llevamos ejemplares para criar a última hora y encima , ni preguntamos que les da de comer y nos creamos problemas gordos . Mis pájaros para la CRIA , hace ya algún tiempo...(gracias Antonio ...Gracias Vidal) las hembrinas están muy guapas, comen alpiste como "descosidas" , buen Grit...y siempre Neocitrox en el agua (que me lo recomendó un amigo) que es verdad sus beneficios respecto a potenciar las defensas Naturales de los pájaros y su CRIA ...yo se lo pongo todo el año ,a razón de 5 gotas por cada 200cl de agua natural (al principio les ponía 8 gotas ,pero tuve que ir bajando la dosis por que les cotaba beber) este producto , es totalmente Natural....