Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: AGRACANTO sale de la FECC.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    AGRACANTO sale de la FECC.

    Muy buenas tardes: AGRACANTO sale de la Federación Española de Canarios de Canto (FECC) para integrarse en la Federación Ornitológica Canaria (FOC), no me alegra esta noticia, pero algo se estará haciendo mal en la FECC para que esta Asociación haya tomado esa decisión.

    Saludos cordiales

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas tardes: AGRACANTO sale de la Federación Española de Canarios de Canto (FECC) para integrarse en la Federación Ornitológica Canaria (FOC), no me alegra esta noticia, pero algo se estará haciendo mal en la FECC para que esta Asociación haya tomado esa decisión.Saludos cordiales
    Posiblemente la FECC se haya quedado obsoleta en cuanto a la idea de como debiera ser un pájaro de CANTO , musical y con largueza de repertorio. Nosotros ...me refiero a la FECC, no debemos tener "miedo" a que un ejemplar , meta algún "pecadillo" que otro en su repertorio ...este y en esto , nos tendríamos que diferenciar , de otras Federaciones y si hacer caso , de cuanto Mentor, Rafa Martinez Bouzo ,nos comentaba ...me comentaba , sentados delante de la cabina de enjuiciamiento, que lo ideal sería que un canario de CANTO , no tuviera algún corto pasaje continuo, pero si por casualidad lo tuviera , no será la culpa del pajarin ,mas bien sera la culpa del criador que no sabe evitarlo , seleccionando ejemplares de una gran riqueza de repertorio y falto de notas continuas ,que ya en el "cultivo" de esta Raza de CANTO ...que ni siquiera tenía una denominación ....los antiguos procuraban evitar , esas contínuas ...por el apoyo de su CANTO, en ellas...lo que demuestra que esto no es nada nuevo...aunque si buscando , la mas larga "canción" posible.Tambien debo decir,que mucha culpa de las notas continuas que dan nuestros pájaros , es debido , a los "Mestizajes" a los que se han sometido , a lo largo de los años nuestra Raza ,que debiera ser la mas ""Pura"" y heredera directa , del Canario de Monte del Archipiélago Canario ...como en su tiempo lo lograron, los aficionados catalanes de la Comarca de VIC ... Cuna del Maestro Antonio Drove Aza....
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 17/02/2017 a las 02:14
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Es el mismo pájaro, la diferencia en estos momentos está en que ellos (FOCVA) han sabido hacer las cosas, y por esa razón el Cantor Español han superado el primer año de su reconocimiento internacional; en cambio la FECC está aun peor que cuando comenzó, ya que después de OCHO AÑOS de andadura todavía no se tiene claro lo que se desea, esto lo podemos ver en lo aprobado por la C.T. que ejemplares con faltas o avisos pueden obtener hasta 92 puntos, esto sí que es para mear y no echar gota, y es por esa razón que algunas asociaciones se han cansado de ese sin sentido, decidiendo que es mejor abandonar el barco ya que este navega sin rumbo.

    Saludos cordiales

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Lo que algunas federaciones (y no digo que la FECC sea un dichado e virtudes ...que tambien tiene su via crucis) pretenden , es recortar y recortar el repertorio de los pájaros , para evitar que den algunas de las notas penalizables para ellas ,como puedan ser reñideros , blibleos y alguna otra cosina , que para sus comisiones tecnicas ...dicen ser malsonantes , lo que a mi me parece ,un mucho suponer;...jilgueros , pardillos , canarios silvestres y muchas clases de fringílidos las portan en sus repertorios y nos suelen parecer pasables y hasta lógicas ...¿¿Porqué al doméstico , se le censuran y castigan??...¿Acaso a estas alturas de la película ,estamos haciendo un Cantor a la carta?? esto para algunas federaciones y comisiones técnicas ...es como Criar "Vitorinos" , sin cuernos ...dicho en el argot taurino....que desechemos las Continuas es hasta lógico y estoy a favor de ello por que van en detrimento de de otras composiciones mucho mas complejas y agradables a nuestro oido ...pero mira que un pequeño reñidero , o un blibleo ...puedan ser motivo de ""penalización""...¡¡¡Hay que ver , que cosas!!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Ya se ha comentado en otro post que solo hay que penalizar las riñas que son continuas, ya que en la planilla estos giros son negativos, las otras que no son continuas por no estar compuestas por la consonante “r” se podrán puntuar o no, pero nunca penalizar.
    Lo mismo debe pasar con los giros negativos que están recogidos en el código (continuas, rascadas, estridencias, nasalidades y CHs), que si el pájaro las emite tendrá que ser penalizado; y el código nos dice que si un ejemplar es penalizado, el mismo no podrá alcanzar los 90 puntos.
    Los Jilgueros, pardillos, verderones, verdecillos y pinzones también poseen su código de canto, donde también se penalizan giros.

    Saludos cordiales

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Las famosas ""riñas""...contienen la consonante "r" ??...pregunto ,que no lo se ,o no me suena como tal ...por que si contiene la "r" o arrastra la "r" ...es un timbre y no es una "riña"..yo diria que la famosa "riña" , contiene la consonante "g" o "j "... y es una especie de carcajada ,si no , yo el oido lo tengo de adorno...escuchad bien esas "riñas" de los jilgueros o de los mismos canarios ,cuando los ponemos el bebedero o el comedero y hay varios que se acercan a comer o beber...esas creo que son ""riñas" de verdad...fijaros bien las consonantes que emplean.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    No se ...yo no encuentro esas "riñas"extravagantes en ese audio ...si escucho "estridencias" el las terminaciones en """iIiiiiiiiiiii"""grititos que son insidiosos y cansinos subidos de tono...no mezclemos algunos ..."me parece" con los criterios de un profesor de solfeo...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    No me acuerdo muy bien de los audios, tendría que volverlos a oír uno por uno, pero si recuerdo que el primero de ellos tenia una riña en erre muy evidente, así que ese ejemplar deberá ser penalizado en FECC por emitir una continua.

    Saludos cordiales

  10. #10
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    El juez Muriel también deja Fecc y creo va para focde donde se quiere crear una comisión técnica del cantor español

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •