Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Preparación de los reproductores para la cría.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Preparación de los reproductores para la cría.

    PREPARACIÓN DE LOS REPRODUCTORES PARA LA CRÍA

    http://www.aviariopedroeguizabal.com/articulo2.htm

    Saludos cordiales

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Hace ya años , un conocido Dr en Ciencias Biológicas y por supuesto buen canarícultor catalán ...creo de Color , hablando por teléfono con él ,puesto que tenía amistad con Bouzo y tambien solía escribir el la revista Pájaros , me recomendó para hembras dificiles de "poner" y sobre todo con fringílidos silvestres (jilgueros ,pardillos ,verdecillos) la vitamina E de la casa alemana NEKTÓN...y efectivamente fue muy efectiva ;yo la prové con una hembra que metí con un jilguero ,donde no había ningún canario Macho al lado y me fue muy bien recuerdo...tambien va bien sobre todo para hembras silvestres que son reacias a poner en cautividad ,por su imposibilidad de traicionar su Código genético....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    INFLUENCIA DE LAS VITAMINAS A, D3 y E EN LA REPRODUCCIÓN DE NUESTRAS AVES

    http://www.timbrado.com/foros/showthread.php?t=26385

    Saludos cordiales

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: La importancia de la alimentación de los polluelos en su primera semana de vida, estos necesitan para un adecuado crecimiento entre el 22-23% de proteína de alto valor biológico (contenido en aminoácidos esenciales), que en estas aves son (lisina, metionina, treonina, triptófano, isoleucina, leucina, histidina, valina, fenilalanina, arginina y la glicina en aves jóvenes).
    Pero también los carbohidratos (azucares - almidones), que son los que les proporcionan la energía, ya que a esa edad los polluelos no son capaces de asimilar muy bien las grasas, estas a ser posibles deberán ser monoinsaturadas que son consideradas las más saludables, y poliinsaturadas puesto que estas últimas contienen los ácidos grasos esenciales, que son sustancias que no produce el cuerpo, la digestibilidad de los lípidos se irá incrementado gradualmente con el paso de los días, así que en este periodo sus necesidades serán < 5%, no debiendo sobrepasar el 10% de su dieta en ninguno de los periodos (cría, crecimiento, muda y mantenimiento); los hidratos de carbonos no pueden sobrepasar el 60%, estos deberán estar entre el 40-60% de la dieta.

    Saludos cordiales

  5. #5

  6. #6

  7. #7

  8. #8

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    No se hasta que punto tendrán que ver las frutas y verduras para la preparación de nuestros canarios para la Cria . Se supone que las frutas y verduras (con precaución y mesura) se les da durante todo el año ,teniendo cierto control con la lechuga (yo nunca se la doy) pues es muy propensa a provocar diarreas y males de intestino , sobre todo si se les pone húmeda o fresca , esta , para no producir indisposiciones , ha de dárseles , del tiempo y algo trechada(hojas mustias y láceas).De todas estas frutas y verduras , bien pueden ""pasar"" y solamente para la ingesta de las crias , resulta conveniente el brócoli ;tambien en verano y en los voladeros una pizca de verduras y frutas , les puede aportar cierta mejora para "evacuar" ...sobre todo la manzana en pequeñas dosis.Según me ha comentado a mi , hace ya varios (muchos) años Alfonso Babra Garcia , en la preparación para la Cria y a las hembras ,sobre todo Fs y algunas Silvestres de dificil "encelar"...aparte de como granívoras que son , es importante un aporte de vit E , siendo la mejor según él ,la de los laboratorios Nektón....sin ánimo de propaganda ¡¡Eh!!...y si ...la uso y va muy bien...al dia de hoy ya llevan 6 dias de toma un par de hembras estas el pasado año no han querido CRIAR en otra Ciudad y ya noto ...sintomas de Celo...quizás el jueves las ponga macho...pues mientras ¡¡Ponte bien y estate quieta...San José!! .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    sñr ricardo asta el dia de hoy tengo 60 pichones ... la mayoria de ellos estan a punto de saltar del nido y algunas hembras ya estan haciendo el nido para la segunda puesta un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •