Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Lhasa Apso.

  1. #1

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    buenas , tardes haber si algun experto que se que los ...hay me podia ayudar a esta pregunta .. e cruzado un macho verde timbrado x hembra pia canela y me a dado 4 pichones identico al color de la madre , los pichones tienen 12 dias de nacido ... segun la genetica tendrian que heber salido de color del padre siendo , portadores de canela ... haber a que se debe de haber salido al color de la madre .... gracias si alguien me puede aclarar esta duda

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Gonzalo, creo que ya se ha explicado la herencia poligénica o multigénica de los píos; un canario pío puede poseer varias mutaciones a la vez, ejemplo: verde- amarillo- blanco, eso significa que tiene genes melánicos y no melánicos que, según se repartan en el genotipo de cada ejemplar producirán canarios con mayor cantidad de plumas melánicas o no melánicas.
    Si a esa canaria verde-amarilla-blanca la unes con un canario verde su descendencia en teoría sería: píos, verdes, amarillos, y seguro que te preguntarás de donde salen los amarillos, eso tiene una fácil explicación, el canario verde no existe su fondo es de color amarillo.
    Creo que estas dudas se las deberías formular a los canaricultores de color, ya que ellos tienen más experiencia en este campo.

    Saludos cordiales

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    perdon sñr deniz o no entiendo bien o no se ....no le hable de una canaria verde amarilla blanca es de una canaria pia canela cruzada x macho verde y nacen pichones del color de la madre solo eso un saludo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Gonzalo, lo que te he querido decir es que es muy complicado saber los colores que saldrán de un pío, ya que esto canarios porta varias mutaciones, y su comportamiento no es el mismo, puesto que unas pueden ser: ligadas al sexo (estas mutaciones pueden ser dominantes o recesivas entre si) y autosómicas (dominantes y recesivas)
    Así que lo único que tenemos claro es que su descendencia será en su mayoría pía, y dependiendo del macho con el que se cruce podrá dar algún melánico o no melánico.
    Por eso lo mejor aquí es olvidarse del color y dedicarse al canto, que es la razón por la que se crían estos canarios, pues quien mucho abarca poco aprieta.
    Así que si lo que te interesa es saber más de color, lo más apropiado es es realizar esas preguntas en un foro que se dedique a ello.

    Saludos cordiales

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    muchas gracias sñr deniz quedo enterado y perdon por la pregunta un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •