Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: El sexo en los canarios

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    49

    El sexo en los canarios

    Quisiera preguntaros en cuáles se tiene más dificultad de diferenciar por sexo en los canarios, si al macho o a la hembra y desde a partir de cuántos días se puede sexar con más posibilidades de éxito. Me gustaría conocer vuestra experiencia al respecto. Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Cuando son crías es algo complicado, aunque si estos están aun en el nido y no acercamos a ellos los machos suelen agachar la cabeza y levantar la cola (para esconderse), mientras que las hembras no se suelen alterarse; los machos empiezan a emitir sus primeros balbuceos sobre los 28-30 días; también es posible diferenciarlos por sus colores ya que los machos tienen colores más vivos que las hembras; por la forma de su cabeza las hembras la suele tener más redonda que el macho que la tiene más tipo bellota; por los ojos ya que los machos los suelen tener mas grande, etc., pero esto habrá que dejarlo para aquellos aficionados que son más veteranos.
    Lo mejor es que subas alguna que otra foto cuando salte del nido que con toda seguridad te dirán el sexo.

    Saludos cordiales

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    ...Y para que necesitas saberlo tan pronto ;a veces ,algunos pollos te dan lugar a confusión ,por ello lo mejor es esperar a que valvucen algo de repaso ...así todo y a ojo ...hay unaetapa cuando saltan del nido , que si se les puede conocer por que los machos tienen el color mas fuerte que las hembras ,que suelen ser de color mas pálido...pero lo mejor es que cries ...lo demás ya lo verás.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    49
    Siempre os he oído que es mejor hacernos de una buena pareja de timbrados para criar y que no vale la pena emparejar con unos de segunda pero es tan difícil que vosotros se desprendáis de uno bueno con tantos compromisos que tenéis con amigos y con los concursos que como uno no consiga por pesado un pichón recién apartado no hay forma. Me he llevado 3 años en lista de espera y nada y solo por pesado elegí luego hembra por macho. Así quiero saberlo por si vuelvo al asalto. Saludos cordiales

  5. #5
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    De donde eres laffon?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    49
    Hola Martia, pues vivo en la Rinconada, un pueblo muy tranquilo a orillas de Sevilla. Un placer siempre leer tus consejos, una dedicación con sus molestias que se agradece y mucho.

  7. #7
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    En Sevilla tienes muchos clubs y asociaciones de timbrado discontinuo tanto pertenecientes a FECC como a FOA (FOCVA).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo soy de Sevilla y pertenezco a la asociacion La Morisca (la Puebla de Cazalla).

    Lo suyo es que te asocies a algun club y empieces a escuchar los pajaros de sus socios para que te cedan lo que te vaya gustando.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    49
    En mi pueblo no hay asociación ninguna y una que se creó muy cerca, en el barrio San Jerónimo de Sevilla , que me cogía muy de camino cerró sus puertas. En las demás que conozco hay que perder mucho tiempo en idas y venidas y ya ves como siempre el mismo problema: una cuestión de tiempo y no dejar de lado a la familia. Yo quisiera entrar, por mis ancestros, en la línea clásica de timbrados verdes, con patas y pico negro. Una cualidad y calidad que siempre ví desde pequeño y ahora quisiera volver a vivir, pero esta vez en primera persona. Saludos cordiales

  10. #10
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Si te vas a dedicar al canario clasico o continuo lo mejor es que esperes a los demas foreros te orienten.

    Yo crio el discontinuo asi que poco puedo orientarte.

    Puedes preguntar en el club giralda de Sevilla que lo mismo alli siguen quedando socios que crien el continuo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •