Resultados 1 al 9 de 9

Tema: cambiar el nido

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    49

    cambiar el nido

    Me gustaría saber consejos sobre los cambios de nidos por higiene, sin infestación visible, claro está. En qué momento se hace, cuantas veces se puede hacer o pensáis vosotros que es mejor dejarlos "guarreaos" hasta el final a irlos cambiando día si y otro también, y si es verdad que existen peligros de rechazo de las madres ante tal situación. Muchas gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Yo , no lo tocaría , por que se han dado muchos casos de rechazo...¡¡Ahoraaaa !! , tu mismo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    laffon ,yo los cambios . cuando los pichones , tienen sobre 10 o 15 dias por razones de , higiene ..asta la fecha no e observado , rechazo alguno , por parte de las madres ... ahora se puede dar el caso de rechazo ... segun comenta , el sñr ricardo ... puede pasar ... u saludo y suerte ,

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    49
    Siguiendo vuestros consejos, este año no he vuelto a cambiar los nidos en la cría, eso sí tratando los nidos previamente, pero ya que saltan del nido y que la hembra no se ha desatentido de los bebés con 17 días y que el macho a través de la rejilla los embucha bien el miedo a que puedan tener bichejos me tiene obsesionado y me reviente todo el aviario. Ya que con Pulmosan antiparásitos no me aconsejan utilizarlo hasta los 50 días de vida mi pregunta es si puedo ponerles ya algún spray tipo Menforsan entre las alas. Muchísimas gracias a todos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    laffon yo te digo lo que hago .. cuando los destetos , les pongo el pulmosan .. y los pulverizos , con tabernil , insecticida . espray .. y los paso a las voladeras y a los seis meses vuelvo a hacer , la misma faena y me funciona ... un saludo y suerte

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    buenas tardes a todos , este foro se muere , ya veo que si .. donde estan los grandes aficionados , a nuestro timbrado español venga , animaros y hacer , algun comentario sea cual sea ... todos seran bien recibidos y bien benidos .. un saludo , a todos

  7. #7

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por gonzalo Ver mensaje
    buenas tardes a todos , este foro se muere , ya veo que si .. donde estan los grandes aficionados , a nuestro timbrado español venga , animaros y hacer , algun comentario sea cual sea ... todos seran bien recibidos y bien benidos .. un saludo , a todos
    Hola Gonzalo, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, con preguntas, trucos, artículos, audios, vídeos, etc., así que da lo mismo que sea veterano o novel, lo importante es participar, pues de no ser así.....

    Saludos cordiales

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Que fácil es aportar el granito de arena si se desea, aquí está el mío:

    La Muda y la Preparación de las Aves de cara a los Concursos

    http://www.canaricultura.tv/index.ph...cursos-parte-1

    http://www.canaricultura.tv/index.ph...cursos-parte-2

    Saludos cordiales

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •