Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Hablemos de Canarios de Canto...de sus colores , virtudes y defectos...

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    me parece muy bien sñr ricardo , lo que usted me dice , yo no estudie , canto ninguno lo poco que se de canarios , se lo devo a mi paciencia , mi vista y a mi dura constancia , años tras años .. y lo que tengo me gusta , y seguire , criando el tipo de pajaros que tengo asta que , pueda .. un saludo

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    sñr sabe que le digo , y lo que deduzco , del canto discontinuo , lo comparo , como los politicos cada uno para su partido ,,charlas sobre charlas porque creen que su partido es el mejor y quieren convencer a todo el ... mundo , pues , eso es lo que les pasa , a ustedes los timbradistas del discontinuo , cada vez que algun criador espone , algo sobre sus pajaros o es algun fenotipo que a ustedes lo le cuadran , ya salen con los clasicos comentarios ... de que esos pajaros tienen tal defecto , no valen para concursar , parecen que son de otras razas , acusan , color , son meztizajes , ctc ctc haber si de una ,vez se respeta , lo que cada cual crie , y le venga en ganas , las personas no pueden tener los mismos gustos que utedes , no podeis salir disparando , a diestro y siniestro , porque algunos criadores , crien lo que a ustedes no les guste .... sabe que le digo sñr ricardo .. que me rio de mas del 95 x ciento de los jueces , que tenemos actualmente .. algunos no tienen , ni idea de lo que es un canario y aun menos de canto ... un saludo

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    sñr ricardo sigo , algunos jueces de canto discontinuo , me parece que an estudiado el canto , en una granja de pollos de engorde , donde solo se escuchan graznidos ...me gustaria saber quien descubrio el canto , del canario discontinuo , quien metio este canto , al canario , para llamarlo discontinuo ... cuantos años hace , a lo mejor fue antes , de nacer jesucristo ... que pasa , con el canario , que no tenga canto discontinuo , no vale como canario , hay que borrar del mapa , ahy que sacrificarlos .. no tienen derecho a tener , su propio canto , mas extridente o menos ... quien enseña a cantar , a los pajaros silvestres o le ponen un audio , por megafonia en los campos .. digamelo usted porque , yo no lo se , ya que usted me dice que estudio canto y genetica , con que intencion me puso usted no hace mucho tiempo un video en yotub , cantando roberto carlos , la cancion de mil pajaritos .. un poquito de mas compañerismo .. sñr ricardo y no tomemos a guasa , lo que otros criadores , aportan al foro , con su mas buena intencion y buena fe .. un saludo

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    sñr ricardo sabia usted que los canarios , de color y postura , le esta ganando terreno , al famoso timbrado discontinuo ,, pufffff , una pena para los timbradistas del discontinuo no se que puede , pasar , si esto sigue avanzando ... mal lo veo ... venga hombre animo , un saludo

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    En los años cuarenta un grupo de aficionados madrileños se propuso recuperar la antigua raza del País. Fruto de su trabajo fue que en 1950, se confeccionase, basado en el del canario Roller, el primer Código de Canto. En 1954*la Asociación*de Canaricultores Españoles confeccionó un nuevo Código de Canto y bautizó a la raza con el nombre de Timbrado Español.

    El siguiente paso fue solicitar el reconocimiento internacional de la raza, lo que se produjo en el año 1956, con ocasión del "IV Campeonato Mundial de*la C.I.C.", celebrado en Barcelona. El resultado no pudo ser más decepcionante: la comisión encargada de valorar la nueva raza desestimo su reconocimiento internacional por considerarla el fruto no depurado de cruces con el canario Roller.

    Fue en Bruselas, en el año 1962, durante el transcurso del "X Campeonato Mundial de*la C.O.M.", y a instancias de*la A.C.E., cuando por fin se reconoció internacionalmente al Timbrado Español.

    Mucho se ha avanzado desde entonces y numerosos han sido los Códigos de Canto y planillas de enjuiciamiento que se han sucedido; muestra inequívoca del arraigo y del interés despertado por el canario de Canto Timbrado Español entre la afición española.

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    me parece perfecto , sñr deniz porque , no se siguio , con el canto , del canario de la antigua . raza del pais .... que paso este , canto no valia hera el verdadero canto ancestral el canto , pionero de los cantos yo e escuchado cantar muchas veces el canto del silvestre y me parece fabuloso expectacular ,,, mas que cualquier canto que ahy hoy , incluido , el famoso discontinuo ... el silvestre tiene un canto , melodioso que paso , porque se a modernizado , el canto en los canarios .. ahora si lo que buscamos , es que los canarios sean bilingues .. haaaaa ya eso es otra cosa venga sñr deniz , un saludo

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Hombre gonzalo , no nos pongas así que yo particulamente , no soy ni del continuo ...ni del discontinuo , soy del que canta bien y melodioso ;si al canario de Canto Timbrado Español y en una de sus "ramas " les llaman Discontinuos (exentos de timbres y rodadas)no es culpa mia , salen así ,por que cruzando y cruzando y eliminando ejemplares que tengan timbres así como no poniéndoles "Copia"...se han conseguido que algunos ejemplares , no den notas continuas y se prodiguen mas en otras notas mas musicales y dulces...¡¡Que a ti te gustan con Timbres !! perfecto ...crialos,no soy quien para censurarlos...¡¡Que no son de mi agrado!!...tambien es verdad ;pero los pájaros sin timbres (llamados ahora Discontinuos) existieron desde mucho antes de reconocerlos como Raza de CANTO y ya los llamados del Pais , en algunas estirpes no tenían Timbres...por que los cradores de algunas regiones procuraban que no los tuvieran...de ellos ya habló mucho Antonio Drove Aza e, aquellos años ...lo puedes leer en esta página en sus artículos Históricos ...aunque solo sea por curiosidad...pero por otro lado , yo respeto tus gustos y los de todos los aficionados ¡¡faltaria mas!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Gonzalo, es que el canario del País nace de la depuración del canario silvestre, este ya existía muchísimos años antes de que se reconociera el Canario de Canto Timbrado Español; también decir que esos canarios (del País) nunca desaparecieron del territorio Español, puesto que de ahí nace el actual canario discontinuo (llámese timbrado o cantor Español).

    Lo mejor es que leas esos artículos que te recomendó el Sr. Gutiérrez.

    https://www.timbrado.com/articulos2.shtml

    Saludos cordiales

  9. #19

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Bonito artículo de Ernesto Ramos y muy actual tocante a la problemática que conlleva la Canaricultura en nuestros dias .Esto que nos cuenta el autor , ya viene sucediendo desde muy atras en el tiempo A los Canaricultores de toda la vida, nos suele pasar que nos da como un poco de "yu-yu" hablar en público de nuestra afición pues los que no la tienen nos miran como simples "pajareros" que nos dedicamos a esto como forma de ganarnos unos dineros y que detrás de todo esto no hay mas que humo .Yo cada vez que me encuentro con alguien que hace tiempo que no nos vemos , me suele preguntar:Todavía sigues con los pájaros??...y cuando asiento me dice ...¡¡Te volverán loco cantando!!...y tu mujer que te dice?cuando le digo que ella no se mete en esto ...me comenta ...¡¡Pues vaya!!...y a veces me dan ganas de decir ...¡¡ Vete a la"M"...pero me callo...Probitines...son "Cortos" ...verdad??....en fin ... A esta afición la intenta marginar la ignorancia ...menos mal que desde que el ser humano pisó la TIERRA , la diversidad de aficiones ha estado siempre ahí y esta, la Canaricultura es una de ellas ...Hasta el hombre tuvo que aprender los sonidos en los instrumentos musicales ,imitando a los pájaros ...que hasta en eso son "maestros"...no podian ser menos...y si esos ,que no encuentran alicientes en esta nuestra afición -pasión pensaran un poquito en ello...nos alabarían a todos y no preguntarían , ni se sorprenderían de nada de lo nuestro.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •