Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Hablemos de Canarios de Canto...de sus colores , virtudes y defectos...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Hablemos de Canarios de Canto...de sus colores , virtudes y defectos...

    Aquí , se puede exponer todo eso que hemos comentado... que no es poco.-
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Gracias Deniz por ""cogerlo"" en cuanto a tu comentario , estoy muy de acuerdo contigo ,por que en cuanto a la cria y el cultivo de las razas , hay que tener muy en cuenta su pureza y el entorno donde deben moverse ,pues si hacemos que todo nos valga , no coseguiremos mas que criar pájaros y pájaros sin ningún valor genético que normalmente suelen terminar en una pajarería ,a precios irrisorios o en casa de algún amigo o vecino que no suelen darles valor alguno ;esto ocurre con frecuencia ...no , esto no es así , la Cria deberá enfocarse hacia la consecución de unos objetivos dependiendo de la Raza ; el Canto tiene sus peculiaridades , el Color y la Postura las suyas y cada una de ellas por separado , son estupendas de criarlas y los retos son distintos pero igual de meritórios ,pero nunca juntos...si no por separado. Cuando se crian cruzando unos con otros , no tendrán ningún valor ni como lo uno , ni como lo otro y es mas no habrá posibilidad de ""Pulir"" nada , si no se "quita" todo...y se comienza de nuevo ,pues pretender hacer valer algo de ello ...nunca se conseguirá por que siempre quedaran reminiscencias del pasado...por eso es tan bonito y tan audaz lo que emprendemos , si no nos engañaremos nosotros mismos ,
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    sñr ricardo luche usted para que , todos los criadores de canarios , sea cual sea , el color se pasen , a criar , el timbrado discontinuo jaaaaaaaaaaaajjjjjaaaaaaaaaaa

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    sñr ricardo , tenemos que romper , un poco con la monotonia , del timbrado , de color verde y buscar otros , colores ,esta es mi respuesta a un comentario , que usted hizo hace un tiempo , atras .. un saludo y suerte ....

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    tenemos o debemos de , entender los , grandes profesionales y criadores , de canarios , que hay personas , totalmente entusiastas , a la cria del canario . sea cual sea , raza , de color postura y canto ... digo esto porque hay personas , que les gusta criar canarios .. talvez , porque sienten el contacto , con estos . animales , lo vieron , de sus pardes . abuelos ctc ctc no todos , podemos disponer de tener , buenos ejemplares , postura , color , canto , ctc ... tal vez por medios economicos o cualquier , otra circunstancia que sea habra personas que les guste , criar ,,pero no saben . que raza cojer hay personas , que tenemos . pajaros mediocres , para los profesionales , estos pajaros no valen , a lo mejor estas , personas no saben criar o no encontraron , el pajaro adecuado , o no lo pueden comprar . porque su medio economico no se lo permite ... debemos , de respetar los pajaros y la raza que estas personas esten criando , que tienen , un canto chirriante , que no tienen , un buen fenotipo , bueno pues esto ahy que respetarlo y que cada cual , que crie . lo que le venga en gana y este al alcanze de sus posibilidades ... un saludo a todos los criadores y aficionados , de cualquier raza que sea , gracias a todos y mucha suerte ...

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Gonzalo, aquí no se está diciendo de que cada cual crie lo que más le agrade, lo que se está comentado es que tanto en el color como en el canto hay unas pautas que se deben seguir.

    Vamos a imaginar que me gusta el canario de color y me decanto por el isabela, nunca se me pasaría por la cabeza emparejarlo con un verde (negro) o con un bruno (canela), ya que uno es diluido (isabela) y los otros oxidados (verde, bruno); así que para emparejarlo buscaría a otro diluido y ese canario sería un ágata.
    Eso también podría suceder con el bruno (oxidado) que para emparejarlo deberíamos buscar un canario oxidado y ese sería el negro (verde, gris, bronce).

    Lo mismo sucede con el canto, que nunca se me ocurriría cruzar un timbrado con roller, malinois, color o postura, tampoco cruzaria un timbrado continuo con un discontinuo, pero es que también debemos prestar atención a las inconpatibilidades de voces; en el canario roller el aficionado tampoco cruza la línea hueca con la de agua; eso también sucede en el canario malinois que tampoco se cruza línea metálica con línea de agua.

    Podíamos seguir cometando alguna que otra cosilla más, pero también se que a buen entendedor, pocas palabras bastan.

    Saludos cordiales

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    gonzalo...está bien romper la monotonia del color verde ,por ello , no todos los timbrados son verdes ;los hay tambien amarillos ,pintos (amarillo-verde) los hay color café con leche(yo llamo isabelas),los hay grises y pintados de gris-blanco DOMINANTE ( no recesivos)... en fin...pero bien escogidos y con facultades para el Canto limpio,metálico y bien definido ,como mandan los Cánones y el Código de Canto Timbrado Español .La selección es lo principal y lo contrario de la selección es la masificación y la mezcolanza en la crianza ,pues la calidad , no está en la cantidad ...si no todo lo contrario a no ser que se tengan varios lugares a donde puedan ubicarse los adult@s , despues de la Cria , los Grupos de jóvenes en "repaso" y por estirpes ....bueno el caso que para poder observar a los distintos componentes de los grupos y poderlos controlar debidamente , en CANTO , no se debieran criar mas de 50 ejemplares ,por que si esta aficción que es tan bonita ,da mucho trabajo ... no es rentable ni como aficción ni como negocio ,pues como dije muchas veces ..."Ave de pico , no hace al amo rico" y para mantener a muchos pájaros ,hay que gastar mucho dinero para tan poco rendimiento ;así ocurre con algunos que piensan que esto es "el Dorado" que al cabo de dos o tres años ven que no es tal , lo mandan todo a paseo ...por que hay que tener mucho arraigo a esto ,para mantenerla de por vida ,como pasa a muchos como yo,pues yo criaba pájaros , hasta estando en la mili y estuve 4 años...despues , en casa la "patrona" que tuve...pero claro ajustándome a las circunstancias de cada momento y siempre igual...con selección y pocos ejemplares...
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 12/04/2017 a las 11:58
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    sñr , ricardo la aficion de los canarios . me biene desde mi tatarabuelo a ido pasando de generacion en generacion ... abuelo , padre y ahora me toco a mi ,, yo empeze con canarios a la edad de 10 años y tengo , 65 ,,, tengo todo el tiempo , del dia para , estar pendientes de los pajaros , soy pensionista , yo no fumo , no bebo , no me gusta el futbol ctc ctc.. soy un verdadero . emtusiasta , de la cria del canario , lo llevo . en la sangre , lo mismo puedo , atender 10 parejas que 20 ... no me supone , un trabajo que me canse , al contrario me satisface hacerlo y me distrigo ,,, todos los . años apareo , de 18 a 20 parejas de pajaros , puedo sacar , de 150 a 180 , pichones ... lo usted dice , referente al canto yo no concurso , no crio pajaros . para los jueces .. para que los . juzgen a su antojo y capricho . .. en cuanto a educar los pajaros , tengo varios , machos de jose luis .. cuando los pichones , tienen sobre . dos meses de vida , los separo a una voladera y le meto , dos machos de jose luis , que ellos son los encargados , de educarlos y me gusta su canto y asi funciono , yo con mis pajaros , un saludo

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    sñr ricardo , en cuanto a lo que usted dice que es una aficion cara , eso depende . como se enfoque y como se manipule , yo bajo mi punto de vista , y repito , cada cual puede llevar sus pajaros como mejor crea ,, lo que yo no hago es , atiborrar , a los pajaros de antibioticos vitaminas y una larga serie de potingues eso lo que hace es enfermar , a los pajaros los debilitan . y algunos quedan esteriles ... yo personalmente , el antibiotico , que suministro a mis pajaros . es el ajo en polvo , y el vinagre de manzana , y no tengo otra historia ... ni el AD3E para el celo , mis pajaros , entran en celo .. por su ciclo , y con ayuda de , la luz artificial , cuando la diurna se nos va . ....... yo e estado en casas de criadores compañeros mios y tienen , toda una farmacia , de potingues , habidos y por haber , eso conmigo no va .. pero bueno cada cual puede hacer lo que quiera ... en cuanto al gasto , ahora en plena reproduccion . que tengo entre pichones y los padres , sobre 170 pajaros ... el gasto diario es 3,50 EUROS les pongo mucha hierba de campo y simiente . pan duro ctc ctc huevo cocido y magdalenas y no mas y los pichones se crian bien ... un saludo

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Que suerte tienes gonzalo ...mi abuelo Plácido , era un amante de los Mirlos y siempre tenía algunos en casa ...dicen mis tios y tias que cuando la siega de la hierba para invernar el ganado , silvava a sus Mirlos y estos le contestaban, yo nací con esa aficción y a los 4 años en el paraje de la Vega, en La Pola de Gordón , encontré con mi padre un verdecillo con el ala rota y lo llevamos y recuperamos en casa. Sin saberlo , aquello era lo mio ...estudié en libros de genética ingleses...tuve gallinas , conejos,perros y pájaros ,que yo criaba y cruzaba para observar resultados ;cace y crie jilgueros , pardillos y hasta algún Ruiseñor que otro. Cuando mis padres me trajeron para la Capital con 9 años , me hice socio de la Unión de Canaricultores leoneses y pagaba de infantil 10 pesetas al año...tomé contacto con grandes Canaricultores de Canto y Color y me decanté por el Canto porque tenía un buen oido musical (no en vano algo canté y canto) y así hast nuestos dias han pasado 65 años....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •