Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con los huevos

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 12
    Mensajes
    27

    Problemas con los huevos

    Hola buenas compañeros,estoy teniendo problemas con los huevos que ponen mis Canarias ya que se mueren casi todos antes de nacer solo han salido 3 de unos 20 huevos,algunos se mueren con pocos días en el huevo,y otro incluso estando ya formados para salir,haber si me pueden a consejar algo.
    Una de las medidas q he tomado es a las Canarias que tienes huevos ponerle una bañera por si fuese problemas de falta de humedad.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Los progenitores son portadores de alguna enfermedad que se la transmiten a la progenie a través del huevo.

    https://www.timbrado.com/artabortos.shtml

    https://www.timbrado.com/huevos.shtml


    Saludos cordiales

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 12
    Mensajes
    27
    Muchas gracias por la respuesta llevare uno de ellos al veterinario para ver si tienen alguna bacteria o algo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por luis g Ver mensaje
    Hola buenas compañeros,estoy teniendo problemas con los huevos que ponen mis Canarias ya que se mueren casi todos antes de nacer solo han salido 3 de unos 20 huevos,algunos se mueren con pocos días en el huevo,y otro incluso estando ya formados para salir,haber si me pueden a consejar algo.Una de las medidas q he tomado es a las Canarias que tienes huevos ponerle una bañera por si fuese problemas de falta de humedad.
    A los que has de tratar , es a las madres y no a los huevos. unos dias con Seriflox (5dias) y otros 5 con un complejo B , te resolverá en parte el problema ...(los vetes, de pequeñas aves , saben poco)...en las Facultades Veterinarias , si resuelven mejor los problemas , por que tienen médios para ello...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 12
    Mensajes
    27
    Fui a la tienda de animales donde suelo comprar todo para los canarios y me han mandado un complejo vitaminico que se lo mezcló con la pasta ya os iré contando,lo que me han mandado es opti-bred.gracias por los mensajes

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Luis, no viene mal ponerle en esta época algo de vitaminas sobre todo A,D3 y E, indispensables durante el período reproductivo, pero es que además las vitaminas facilitan el aprovechamiento de los minerales.
    Pero si los reproductores son portadores de alguna enfermedad, con las vitaminas no se soluciona el problema, tendrás que buscar el antibiótico adecuado, y el que te recomendó el Sr. Gutiérrez (enrofloxacino), va muy bien para esas enfermedades (micoplasmosis, colibacilosis, pasteurelosis, salmonelosis, etc.)

    Saludos cordiales

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •