Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Breve historia y evolución del canario silvestre.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Breve historia y evolución del canario silvestre.

    BREVE HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL CANARIO SILVESTRE

    http://www.ao-echeyde.com/articulos/...0silvestre.pdf

    Saludos cordiales

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    buenas tardes , sñr deniz bonita historia , e interesante la del canario silvestre , haber si algun dia me puedo hacer de un macho silvestre .... creo que sera dificil conseguir , uno pero lo intentare un saludo ..

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    A estas horas y en tiempos de CRIA como estamos,voy a exponer a groso modo , mi temporada de CRIA , a estas alturas; estoy criando con 4 hembras y tres machos. En el módulo de abajo de una barería compuesta de 5 módulos, tenía una F1 y una silvestre (serinus canaria) criada en cautividad como ""papillera"" ...en los tres módulos superiores , tengo en uno una hembra de mi amigo Escobar (de Sanlucar) , otra mas arriba , con una hembra de Manolo A . Urbón , en la superior una Isabela mia y en un voladerin que me hizo un amigo y compañero , hace 43 años , otra Isabela hermana de la anterior.La de mi amigo Escobar , tiene cinco pollos de 10 dias muy güapos , la del siguiente piso, está en espera , con huevos de plástico (puso uno de celo)y la de arriba Isabela, tiene tres pollos de 16 dias bien criados;en el voladerín , está la otra Isabela ,incubando cinco huevos.La Silvestre palillera (la F1 la cedí para la investigación veterinaria a la Universidad ,del porqué su mudez) , está a punto de poner ,despues de hacer nido , traicionando su CÓDIGO GENETICO...el macho que está con ella , la ""pisó"" o mas bien la violó , mas de una vez en estos dias .Hoy , dia 4 , espero que ponga ( su vientre lo delata) y espero meter su huevo a la hembra de Manolo A . Urbón ,junto con uno que puso de Celo , esta hembra, sobre las 17 horas, y si vuelve a poner mañana (dia 5) , meter tambien ese huevo a incubar...para intentar asegurar algún pollo F1 ....de ahí , partiendo para asegurar , algún ejemplar , mejor macho. ..Con todo esto , deseo inculcar , que la Canaricultura no es solo ""sacar"" pájaros ...si no racionalizar la CRIA , en busca de un fin concreto...lo demás , no sirve para nada.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •