Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El mal de ojos.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    El mal de ojos.

    Muy buenas tardes: Recuerdo haber subido al foro el artículo de Juan Carlos Jara, titulado "El mal de ojos", pero no soy capaz de encontrarlo, posiblemente se haya borrado, por ese motivo lo vuelvo a subir, ya que a veces debemos ojearlo para aclarar alguna duda que se pueda presentar.

    https://es.slideshare.net/guestcf1014/mal-de-ojos

    Saludos cordiales

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy bueno días, he estado recabando información sobre “EL SINDROME DE LA CABEZA TORCIDA”, ya que un compañero me llamó puesto que tenía un canario con esos síntomas.

    Lo que averigüé fue que esos siítomas son comunes en varias enfermedades: viral, bacteriana, levadura, predisposición genética, problema del oído interno, deficiencia de vitaminas y / o minerales.

    Si es por enfermedad viral o por predisposición genética no habrá nada que hacer, todas las demás enfermedades se pueden tratar:

    Bacterianas: SEPTRIN PEDIÁTRICO suspensión oral (trimetoprima + sulfametoxazol), o Bactrin, etc.
    Levaduras: Nistatina (Mycostatin suspensión oral), o Ketoconazol, etc.
    Deficiencias de vitaminas/minerales: Prime (Hagen), Nekton S, etc.
    Hay canaricultores que también les suministran: DACORTIN (corticoesteroide) 1/8 de comprimido al día en el agua.

    Espero que esto pueda ser de ayuda para todos aquellos canaricultores que tengan algún caso con el síndrome de la cabeza torcida.

    Saludos cordiales

  3. #3

  4. #4

  5. #5

  6. #6

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ayer me apareció una cria de 25 dias con un ojo a la ""virulé"" y esta mañana lo tenía algo inflamado , medio cerrado y lloroso .no pareciendo tener visión por EL;me acordeé de un colirio con gentamicina , que tenía en un armario hace tiempo (muchos de los colirios , recomiendan no utilizarlos despues de 4 semanas , una vez abiertos) cogí y la eche un gota esta mañana ...ahora a las 15,00 horas ,la miré y la vi con una mejoría increible...la recuperación es casi total .A última hora de la tarde la pondré otra gotina...y creo que ya no hará falta mas.Este colirio , lo guardaré un tiempo por si algun otro tuviera algún otro mal de ojos ...les vendrá muy bien. Con esto, me acordé de una veterinaria amiga mia que tiene una gata y para evitar su celo , la da una pastillina...pero de las caducadas y vaya si la hace efecto ;lo cual quiere decir , que la fecha de caducidad de algunos medicamentos , es muy relativa...Los laboratorios están a vender y por ello les pone fecha a los medicamentos ,para que despues se tiren y yo tengo demostrada su efectividad , despues de años de caducar ...según la fecha...todo es un cuento y de algo hay que vivir... El colirio de llama COLIRCUSI GENTAMICINA 3 mg/ml , su precio debe ser barato , aunque esto fue recetado especificamente para una persona.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8

  9. #9

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •