Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Seguimiento y conclusiones en mi temporada de CRIA .

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Seguimiento y conclusiones en mi temporada de CRIA .

    En este espacio , deseo exponer mi estado de ánimo en la temporada de Cria aún no acabada....despues de unos comienzos para olvidar debido al proceso enfermizo de las hembras que había seleccionado para la CRIA ,que concluyó con la muerte de una de ellas (isabela) ,la cosa se fue enderechando y por fin pude comenzar ,con dos isabelas hermanas, una f2 ,una que me prestó Manolin y una... Silvestre papillera , nacida en aviario .Por experiencia y observación de resultados , doy mas importancia a las Hembras realmente que a los machos ,de los cuales no voy a decir que me valga cualquier cosa ...pero para mi en algunos casos ,es menos importante....me explico...cuando deseo sacar un cierto plantel de hembras de valor , meto un macho de categoría ...por que al termino de la CRIA , no suelo dejar ninguno con los que crié ,por falta de espacio principalmente ,aunque los tenga controlados en casas de amigos o parientes ,por si necesito de ellos otro año .Dicho esto , las dos isabelas que dejé son ya "pulidas" en cruces consanguíneos contrastados . La f2 , es una hembra que me envió mi amigo Vidal ,cedida por un amigo de ambos (Escobar) , la ""Silvestre"" , la dediqué un macho ,solo para ella y puso sin dejarse pisar (me da la sensación , que se comportan de forma algo rara, esta al menos)y este dia se la llevó prestada un amigo para intentar criar en un voladero exterior que tiene en un pueblo ...me interesaría su descendencia , por ver .Bueno...una de las isabelas. la metí un buen pajaro bien calificado y premiado y tengo de ella tres pollos (dos machos portadores y una hembra pinta ...ahora la metí el macho que estuvo con la "Silvestre"...será portador?? ¡¡Está por ver!! ;la otra hermana isabela , ha sacado cinco pollos (dos isabelas)ahora tienen diez dias , el padre es portador que ahora pasará a pisar a la f2 ...eso espero y de paso haber si da alguna hembrina isabela f3 ,que me vendría bien para hermanastros de los cinco que ya tiene criados la f2 , con un macho que ahora lo tengo con la hembra cedida por Manolin y que está poniendo ...bien con esto , si salen como si no, ya daré por concluida la temporada, pues no hay tiempo para mas ...¡Los pájaros se cansan ...y el criador tambien!!Mi intención , es solo sacar lo que necesito , para seguir combinando hata conseguir ,¡¡Lo mas !! al fin y al cabo ,este ha de ser el objetivo...por lo menos , el mio.
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 19/05/2017 a las 02:07
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •