Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Obito...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Obito...

    Me acaba de informar mi buen amigo Alfonso , que acaba de fallecer (creo que en Alicante)un veterano de la Canaricultura de Canto y Juez de Timbrado ...Lorenzo Otaduy Bello ,gran Canaricultor , Maestro en la "educacíón"de los canarios de CANTO ,siendo capaz de cambiar el repertorio a unos pájaros ,hasta tres veces en un año , pienso que los imnotizaba .Este hombre , Lorenzo , era natural de Ujo (Asturias) ferroviario jubilado ,ejerció su profesión en León , en los talleres de Renfe y vivió practicamente su vida en esta ciudad León ,donde ejerció tambien su " pasión "... la Cria y "educación" de los canarios de Canto. Se hizo Juez , allá por los primeros años del 80 y fué uno de los primeros , que obtuvo casi todos los ejemplares , anteriormente... del tambien gran Canaricultor Ecalle , a su fallecimiento ,de los cuales Crió y vendió su descendencia ""como churros"" y no sin razón....eran unos ejemplares maravillosos de Canto Discontinuo con largo repertório en colores pintos y amarillos.De este personage destacado de la Canaricultura , tengo "mil" anégdotas....de nuestro viajes por los montes de Ujo y Mieres en busca de Malvises ...de verle CRIAR Riseñores a mano (hasta 10 de una tacada)y sacarlos adelante...y todo esto lo hacía de la manera mas simple...en fin ...se nos fué un ""artista de la CANARICULTURA DE CANTO....en todos los sentidos....¡¡¡DESCANSE en PAZ!!!...Lorenzo Otaduy....un asturiano de UJO , simpático , buen amigo de todos con los que trataba ...Allá estará consu amigo Bouzo, Mamel , Chus , Ecalle, Pepin el tapicero...y tantos y tantos de una larga lista ... que "moléstarán a S. Pedro con sus polémicas , de haber quien a tenido los mejores pajarines , en sus Concursos... por ellos va mi RECUERDO mas cariñoso.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Que el aficionado se tenga que enterar de su fallecimiento a través del foro es incomprensible, siendo el Sr. Otaduy hasta hace poco tiempo juez de la FECC.

    Descanse en paz.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    A través de un amigo , me acabo de enterar que ha fallecido en Valencia , José Mª Catalá ,un Canaricultor de postín , ademas de ser Juez de CANTO, FOCVA ...mi pésame a su hermano (tambien Canaricultor) y a toda su familia... desde esta página web.
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 27/11/2017 a las 18:33
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •