Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Reflexiones en época de cría

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Reflexiones en época de cría

    Reflexiones del veterinario en la época de cría

    http://indalocan.com/revistas/11veterinaria.pdf

    Saludos cordiales

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    buenas tardes sñr deniz haber si usted me puede aclarar esto .... pareja , en la primera postura .. 5 pichones , todos mueren con el punto negro ... segunda y tercera postura todos cria bien y los pichones no presentaron el punto negro a .. que puede ser debido , la primera , con punto negro ... y segunda y tercera todos bien ... un saludo y gracias de nuevo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Gonzalo, deberías decir si medicaste a los progenitores cuando descubriste que esa nidada tenía síntomas del punto negro, ya que eso puede influir en las siguientes nidadas.

    Saludos cordiales

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    buenas tardes sñr deniz ... cuando los pichones murieron , les puse amoxilina clavulanico a los padres ... asta que terminaron .. de poner el ultimo huevo .... 4 dias antes de eclosionar los huevos le puse otravez .. el mismo antibiotico .. y cuando eclosionaron 7 dias el mismo ... en la tercera postura la misma , operacion que la segunda ... y no e visto mas el punto negro me a estrañado ... porque usted me comento en tiempo .. que este antibiotico , no valia para el punto negro ... que por eso le e hecho la pregunta antes mencionada ... no se .... srñ deniz ..... si tengo que pensar que pudo haber hecho efecto la amoxilina clavulanico pero vuelvo ... atras , recuerdo bien que usted me dijo , que este antibiotico no valia para lo del punto negro ... ya no se que pensar ... un saludo , y mil gracias de nuevo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Gonzalo, como podrás ver en el artículo que dejo a continuación, el punto negro no es una enfermedad, es un síntoma que nos dice que algo no va bien.
    La Amoxicilina en aves se utiliza para el control y tratamiento de enfermedades respiratorias, gastrointestinales, urogenitales e infecciones de piel y tejidos blando, tales como: Pasteurella spp., Salmonella spp., Escherichia coli, Estreptococia, etc.

    http://avianvet.es/enfermedad-del-pu...o-en-pichones/

    Saludos cordiales

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Gonzalo, como aquí ya nadie quiere escribir, te comentaré que los antibióticos no funcionan contra ninguna infección causada por virus, así que si el punto negro
    hubiese sido causado por el circovirus no hubiesen sobrevivido; ya que dicha enfermedad tiene también un efecto inmunosupresivo en las aves, abriendo el camino a otras enfermedades oportunistas, las cuales suelen ser las causantes de esas muertes.
    Como se ha comentado la amoxicilina no tiene ningún efecto contra los virus, pero tampoco contra la atoxoplasmosis que es un enfermedad protozoaria, y menos contra los hongos enfermedades micóticas, puesto que la amoxicilina es un bactericida.
    Espero que esto te pueda ser útil.

    Saludos cordiales

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    muchas gracias .. sñr deniz , quedo enterado .... entonces a que cree usted ... que puede ser debido .... que en la primera nidada mueren todos , y segunda y tercera ... no aparece el punto negro .... que refleccion ... o diagnostico podemos sacar sobre esto .... por muchas vueltas , que le doy a la cabeza , la verdad no logro , entender que pudo haber pasado .... lo unico que puedo ... pensar es la madre . naturaleza que es muy sabia .. no se que otra cosa pensar y que otra conclusion .. para mi es raro ... un saludo y mil gracias de nuevo ...

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    haber sñr deniz , otra pregunta pregunta .. que no la tengo muy clara ... en los canarios , melanicos y lipocromos .... existen , canarios pios o .. manchados un saludo de nuevo y gracias

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Gonzalo, eso sucedió porqué el punto negro en la descendencia era de origen bacteriano, por eso al tratar a los progenitores con un bactericida dichos síntomas desaparecen en las nidadas siguientes.

    Eso no tiene importancia en el canario timbrado, pero si en los canarios de color.
    Un canario pío nace de la unión del un melánico por un lipocrómico; esto sucede por que ambos canario tienen genes dominantes, y por eso la presencia de melanina o lipocromo en dichos canarios píos se presenta de forma separada en las diversas zonas del cuerpo, a este tipo de dominancia se le llama codominancia.

    Herencia incompleta autosómica codominante: Esta herencia se presenta cuando los fenotipos de la descendencia, de todos los hijos, están formados por parte de los fenotipos de ambos progenitores irregularmente. Ejemplo canario lipocromo amarillo cruzado con un canario verde = hijos píos.

    Saludos cordiales

  10. #10

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •