Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con los timbranois en FOCDE

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Problemas con los timbranois en FOCDE

    Muy buenas noches: Como ya se ha comentado en multitud de ocasiones que en F.O.C.D.E. tienen un gran problema con el timbrado, menos mal que ahora son los mismos jueces de esa Federación los que empiezan a comentarlo abiertamente.
    Recuerdo que cuando se decía que el cruce con el malinois iba a terminar con el patrimonio genético del timbrado en FOCDE, ya que el timbranois tiene una transmisión genética recesivo y ligado al sexo, muchos de esos visionarios se reían de ello; pero como dice el refrán: el tiempo, ese juez implacable que da y quita razones.

    Y esto es lo que dice la jueza Mónica López Bonilla:
    Por intentar centrar tu pregunta sobre los animales, mencionar que todos somos conscientes de la situación de cruce del canario Timbrado Español con otra raza como es el Malinois. Me atrevería a decir que en la actualidad son muy pocos los criadores que no cuentan con la sangre de esta raza en su aviario, ya entre de manera directa o indirecta, pero el problema aparece cuando no sabemos o queremos discriminar ejemplares a la hora de presentar en concursos, ya que pienso que en los últimos años no hay reparo en presentar canarios timbrados con notas de esta raza, ya sea por ignorancia o por la simple intención de ser más listos que el resto.

    http://timbradospanama.blogspot.com.es/

    Saludos cordiales

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ayer , estaba yo tomando un vino de"Prieto Picudo",aquí por el barrio y en esto que entró un viejo Canaricultor de Timbrado... despues de los saludos de rigor , salió como siempre el Tema de los pájaros ;me dijo que despues de mucho tiempo de criar y criar , aún no le había salido la Linea que él deseaba y le gustase pues con tanto cambio de reglamento , planilla y moda , estaba totalmente desorientado . Este paisano, al que siempre le tiró un poco el pájaro de Canto clásico ...con sus timbres cortos, profundos y unos bliblibli , decía,ahora se llevaba la moda del que llamaban "Discontinuo "y eso a este lo veía corto de notas y muy repetidas (este paisano es de FECC en estos momentos) y me hacía una pregunta...a ti que tipo de Canto te gusta??,mi respuesta fue bastante simple..., aquel Canto que se parezca muy poco al canto de canario de "toda la vida" , me gusta el Canto que haya sido "compuesto genéticamente" y aquel que recuerde tanto musicalmente como interpretativamente a los pájaros del monte en la primavera y estas "composiciones" no se rigen por ningún parámetro ,tanto copiado ,como aprendido y aunque muchos ejemplares son los desechados ....escogiendo los ancestros con ciertas carácteristicas de fenotipo y provinentes deL canario de monte y sus Fs ,se consiguen ejemplares para ""trabajar" , de repertorios muy valiosos ...musicalmente hablando ,con pausas , lentos , amenos y extensos....vamos ...como años muy atrás , se conseguian ;basta ya de encasillamientos, de "puntitos" en chs nasales(estas en muchos casos, son debidas a repertorios complejos y largos) y de ciertas riñas ...ideal será tener un buen oido y tener gusto por la música...¡¡Que el Juez , reparta suerte!!....somos demasiado ""cicateros""...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Ricardo: Con la penalización de las continuas y las Chs, esto ha cambiado, el aficionado que concursa se debe acostumbrar a que estas faltas están sancionadas en el estándar, así como rascadas, estridencias y nasalidad, y que dentro de las continuas nos podemos encontrar con algunas riñas que son penalizables.
    Podemos estar de acuerdo que la mayoría de las Chs en los discontinuos son sonidos residuales, que nada tienen que ver con los giros del timbrado FOE (Chas Chas Chas, Chac Chac Chac, Chau Chau), por esa razón como ya he comentado en alguna que otras ocasión muchos aficionados no estaban de acuerdo en su penalización.

    Saludos cordiales

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •