Vaya lío que tenemos algunos con la "manía" que tienenlos pájaros con "tomarla" con la anilla (su D.N.I.) . Este dia de atrás , uno de mis machos que dejé para la CRIA ,lo encontré medio tullido de tanto intentar desacerse de su anilla ;este problema surge en algunos cuando comienzan su edad adulta( sobre los 6 meses) y claro está no "sirven "para concursar por que al salir a cabina empieza su particular lucha intentando sacarse la anilla ;esto , se agraba cuando entran en CELO y algunos se producen heridas que hinchan sus extremidades . En mi caso , al verlo con la pata encogida por el dolor le unté su pata con vaselina y pomada de antibiótico ...le puse en la otra pata una anilla de plástico por aquello de ver si con las dos anillas ,termina por dejarlas en paz ;despues de tres dias ,parece que mi canario ha mejorado aunque está delgado ,por que se alimentaría poco ;le le puesto en módulo para él solo y le he dado alimento mas energético y en el agua complejo B . Lo que si e hecho tambien hablar con un amigo que tiene tijeras "quita anillas" pues en caso que su "manía" persista le cortaremos la anilla ,para acabar con el problema .......... www.youtube.com/watch?v=WYxumxxCKuU