El aceite de oliva...mano de Santo.
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El aceite de oliva...mano de Santo.

Senior Member

El aceite de oliva...mano de Santo.

ayer tuveuna tarde "torera"...tengo una hembra a la q la estoy haciendo una 2 y ltima cria y tiene y tiene 3 pollos ya de 14 das ;esta hembra desde las 12 del medio dia la vi q empez a piar sin moverse del palo y as sigui piando por la tarde .Yo la miraba y oia pero no comprenda que la pudiera ocurrir ...all sobre las 19 h ,vi q los pollos estaban desesperados llamando en varios idiomas y decid intervenir ... despus de ponela agua fresca y limpia , decidi hacerla huevo cocido aplastado como siempre ,con pan rallado y humedecido con agua en la q pongo proflora aves y una gota de complejo B , todo bien envuelto y jugoso , como siempre , se lo puse , abr un nuevo paquete de mezcla, retir la quetena y puse la nueva aadiendo negrillo y perilla , la puse mas brcoli ....y con todo esto nuevo ...NADA. Entonces observe q cada poco haca el gesto como de querer expulsar algo q tuviera drentro de la garganta ...llam a la mujer y la dije :Tengo ah un Cuentagotas y, voy a meterle aceite de oliva ,yo cojo la hembra y tu ,cuando la abra el pico yo ,la metes pa ya un par de gotas...as fue...la met nuevamente con los pollos...y despus limpiarse y atusarse un rato ...comenz nuevmente a cebarlos como siempre, pues ya estaban desfallecidos.Conclusin...el aceite de oliva me ha demostrado una vez mas , q es uno de los grandes remedios caseros para accidentes de este tipo (desatascos , puestas difciles etc, etc) si esto pasa en un aviario ,donde no tiene tanta atencin y observacin como en casa , esos pollos hubiera fallecido y la hembra a lo mejor tambin... mi dedicacin y pasin por la Canaricultura mas all de lo normal ,ha salvado muchas vidas de crias y adultos a lo largo de mis 60 aos de CANARICULTOR (siempre intento saber , hasta de q lado duermen) !!!Obsesin!!!.Esta hembra en esta temporada tiene 8 crias ...
    Ricardo Gutirrez Alvarez
    CN:F133

Senior Member
    Ubicacin
    Las Palmas
    Muy buenas tardes: El aceite de oliva extra est considerado un superalimento, adems de ser bueno para los humanos tambin lo es para las aves, pues segn investigaciones realizadas con gallinas as lo confirmaron.
    Por eso como dice nuestro buen amigo Ricardo, esta se usa en canaricultura con diferentes fines.

https://propiedadesde.net/propiedade...-virgen-extra/

Saludos cordiales

Junior Member Avatar de AlmaSA
    Ubicacin
    Barcelona
    Madre ma, y cmo le damos a un canario aceite de oliva?
    Soy Alma, apasionada de la naturaleza y de la vida.

Senior Member
    Cita Iniciado por AlmaSA Ver mensaje
    Madre ma, y cmo le damos a un canario aceite de oliva?
    Una o dos gotinas ,con un cuentagotas y al pico ;se le abre con suavidad la boca ,o por sus comisuras ...es muy fcil.
    Ricardo Gutirrez Alvarez
    CN:F133

Junior Member Avatar de AlmaSA
    Ubicacin
    Barcelona
    Hola, Ricardo, pues muchas gracias por el conejo, lo har as.
    Soy Alma, apasionada de la naturaleza y de la vida.

Senior Member
    Ubicacin
    Las Palmas
    El aceite de oliva virgen extra es bueno hasta para las gallinas

https://www.oliveoiltimes.com/es/wor...ens-evoo/47156

Saludos cordiales

Junior Member
    Ubicacin
    santiago
    que buen tema

Senior Member
    сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтtuchkasсайтсайт