Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El aceite de oliva...mano de Santo.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    El aceite de oliva...mano de Santo.

    ayer tuveuna tarde "torera"...tengo una hembra a la q la estoy haciendo una 2ª y última cria y tiene y tiene 3 pollos ya de 14 días ;esta hembra desde las 12 del medio dia la vi q empezó a piar sin moverse del palo y así siguió piando por la tarde .Yo la miraba y oia pero no comprendía que la pudiera ocurrir ...allá sobre las 19 h ,vi q los pollos estaban desesperados llamando en varios idiomas y decidí intervenir ... después de ponela agua fresca y limpia , decidi hacerla huevo cocido aplastado como siempre ,con pan rallado y humedecido con agua en la q pongo proflora aves y una gota de complejo B , todo bien envuelto y jugoso , como siempre , se lo puse , abrí un nuevo paquete de mezcla, retiré la quetenía y puse la nueva añadiendo negrillo y perilla , la puse mas brócoli ....y con todo esto nuevo ...NADA. Entonces observe q cada poco hacía el gesto como de querer expulsar algo q tuviera drentro de la garganta ...llamé a la mujer y la dije :Tengo ahí un Cuentagotas y, voy a meterle aceite de oliva ,yo cojo la hembra y tu ,cuando la abra el pico yo ,la metes pa ya un par de gotas...así fue...la metí nuevamente con los pollos...y después limpiarse y atusarse un rato ...comenzó nuevmente a cebarlos como siempre, pues ya estaban desfallecidos.Conclusión...el aceite de oliva me ha demostrado una vez mas , q es uno de los grandes remedios caseros para accidentes de este tipo (desatascos , puestas difíciles etc, etc) si esto pasa en un aviario ,donde no tiene tanta atención y observación como en casa , esos pollos hubiera fallecido y la hembra a lo mejor también... mi dedicación y pasión por la Canaricultura mas allá de lo normal ,ha salvado muchas vidas de crias y adultos a lo largo de mis 60 años de CANARICULTOR (siempre intento saber , hasta de q lado duermen) !!!Obsesión!!!.Esta hembra en esta temporada tiene 8 crias ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: El aceite de oliva extra está considerado un superalimento, además de ser bueno para los humanos también lo es para las aves, pues según investigaciones realizadas con gallinas así lo confirmaron.
    Por eso como dice nuestro buen amigo Ricardo, esta se usa en canaricultura con diferentes fines.

    https://propiedadesde.net/propiedade...-virgen-extra/


    Saludos cordiales

  3. #3
    Junior Member Avatar de AlmaSA
    Fecha de ingreso
    20 sep, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6
    Madre mía, y ¿cómo le damos a un canario aceite de oliva?
    Soy Alma, apasionada de la naturaleza y de la vida.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por AlmaSA Ver mensaje
    Madre mía, y ¿cómo le damos a un canario aceite de oliva?
    Una o dos gotinas ,con un cuentagotas y al pico ;se le abre con suavidad la boca ,o por sus comisuras ...es muy fácil.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member Avatar de AlmaSA
    Fecha de ingreso
    20 sep, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6
    Hola, Ricardo, pues muchas gracias por el conejo, lo haré así.
    Soy Alma, apasionada de la naturaleza y de la vida.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    El aceite de oliva virgen extra es bueno hasta para las gallinas

    https://www.oliveoiltimes.com/es/wor...ens-evoo/47156

    Saludos cordiales

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 ago, 20
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    1
    que buen tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •