Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: A vueltas con el piojillo

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    A vueltas con el piojillo

    Estas fechas de agosto-septiembre , hay q poner mucha atención a las plagas de piojillo q sufren nuestros pájaros e intentar remediarlo de las maneras mas efectivas q se encuentren a nuestro alcance ;de los antiácaros mas efectivos y cómodos de aplicar ,están el BIO-CARE y BIO-KILL,aunque últimamente se está empleando La TIERRA DE DIATOMEA y comentan que es muy efectiva;yo esto último lo veo mas bien para gallineros y palomares y no para nuestros pequeños aviarios ;los primeros productos reseñados , creo q son de mas fácil aplicación y de menos engorros..los uso y me van muy bien...en los climas húmedos y calurosos, la proliferación de estos parásitos , es mucho mayor , q en climas secos...la humedad y el calor , son los enemigos de nuestros pájaros ¡¡¡Al LORO!!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Como muy bien comenta el Sr. Gutiérrez se debe tener mucho cuidado con el ácaro rojo, ya que además de producir anemia en las aves, puede causar otras enfermedades.
    Podemos encontrar antiparasitarios en spray cuya composición es la tetrametina, permetrina, etc., aunque este tipo de acaricida ya no son tan efectivos como antaño, así que hoy día se está utilizando para ello el Fipronil, que está dando muy buenos resultados.

    Saludos cordiales

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Pero el Friponil , no es ese producto q pudiera ser mas contaminante q efectivo para la causa ??????,,,
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Ricardo: Posiblemente sea más contaminante, pero su efectividad está fuera de duda, ya que es el antiparasitario más utilizado en perros y gatos (Frontline, Effipro, etc.); lo que suelen hacer los canaricultores es ponerle una gota en el cuello, como si se tratase de Ivermectina (Pulmosan, Pulmomectine, etc.), en la cría utilizan dicho spray para rociar jaulas, nidos y accesorios, y de ese mismo bote cogen la gota que usan para el cuello.

    Saludos cordiales

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    A ver si algún compañero me resuelve una de las muchas dudas que tengo...el piojillo , como se produce , es algo q las propias aves y sus plumas lo crean o que ???...por que resultaría algo curioso que en determinadas circunstancias climatológicas ,estos ácaros "nacieran" y se multiplicaran...pero "nacer" , de donde...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Ricardo: Mira a ver si esto te puede ser de ayuda.

    https://ento.psu.edu/extension/facts.../es-bird-mites

    Saludos cordiales

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    LOS ACAROS EN MEDICINA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES Y SALUD PÚBLICA

    http://repository.lasalle.edu.co/bit...pdf?sequence=2

    Saludos cordiales

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Sería posible comprobar mediante encuesta ... que tal les va a los que aplican PRONAFIT Pro Smoke (bomba de humo) contra el piojillo en aviarios ???...Por que en esto, como La Parrala ...unos dicen que si y otros dicen que no...y tengo un "cacao mental de aupa. Yo en particular empleo el Bio-Care ...pero no me cerraría a no utilizar otro producto , como el PRONAFIT ,resulta también cómodo ...y por probar ...por que a mi lo de la gotita y aplicar uno a uno ,como que no y si el susodicho PRONAFIT ,también elimina catarros y mocos a lo mejor consigo que CANTEN mejor...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Ricardo: Si he visto que aquí en Gran Canaria los palomeros (colombófilos) las suelen usar con buenos resultados; también tengo algún que otros compañero canaricultor que la utiliza, pero esos aviarios después de la cría suelen albergar más de 300 ejemplares, y es ahí donde las bombas de humo si son de gran ayuda, pero para los que tenemos 4 o 5 parejas para matar el gusanillo, es más grato aplicar la gotita de Ivermectina (Pulmosan) o Fipronil (Frontline, Effipro, etc.), en el cuello.

    Saludos cordiales

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •