Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Canario plantígrado con el cuello estirado

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 18
    Mensajes
    4

    Unhappy Canario plantígrado con el cuello estirado

    Muy buenas a todos!!! Mi nombre es Laura y de siempre me ha gustado todo animal viviente. Actualmente tengo 6 canarios. Hace un par de meses se me murió uno (empezó con inflamación de los párpados, le puse colirio con tobramicina, mejoró bastante, pero al poco empezó a girar el cuello, comía y bebía bien, lo único que le pasaba era que no tenía bien el equilibrio. Pensé que igual por una otitis provocada por la trobamicina en el oído, ya que luego estuve leyendo que es ototóxica). El caso es que os escribo porque ahora tengo a otro canario que apoya como "plantigrado" las patas y además el cuello lo tiene como estirado (es capaz de embolarse) y el pico lo tiene manchado (yo creo que es porque a ratos apoya el pico dentro de la comida o en el suelo). Si alguien supiera lo que le puede pasar, agradecería cualquier ayuda. Muchas gracias!!Os dejo una foto.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 18
    Mensajes
    4

    Día 2

    Actualizo:Lo llevé ayer por la tarde al veterinario, le hicieron un coprológico y se vió lo que os pongo en la foto. Podrían ser ooquistes de coccidio, pero también podrían ser células vegetales. (Esta tarde le llevaré heces otra vez).El animal come y se mueve, pero hoy todavía gira más la cabeza (os pongo otra foto). Me recuerda al canario que se me murió hace un par de meses, pero ese empezó todo con una inflamación de los párpados.Y por si sirve, pongo un vídeo de como se mueve (es de ayer).De momento lo he separado de la jaula grande y le estoy dando el baycox, como me dijo la veterinaria (a él y al resto de pájaros) y vitaminas. Me han recomendado limpiar todo con Prophil que lleva esto:2-Benzil-4-clorofenol, 50 g.4-Cloro-3-metil-fenol, 100 g.Tensioactivo aniónico, 200 g.Colorante azul brillante FCF, 0,15 g.Excipiente, c.s.p. 1 litro.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Laureus; 30/11/2018 a las 13:56

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 18
    Mensajes
    4

    Día 5

    Bueno, el canario aguanta como todo un campeón. Come y bebe sin problema, gira un poco menos el cuello, lo sigue teniendo rígido, pero ya no mira como "debajo de una mesa".Ah! y ya se aguanta en las perchas.Le he dado el baycox y la vit. B. Tras dejarle descansar este finde, le voy a dar doxiclina de tabernil, ya que en el diagnóstico diferencial de newcastle/paramixovirus hay enfermedades que se tratan con una tetraciclina.Las posibles enfermedades que pueden dar signos nerviosos (tórticolis/paresia de las patas) o que he visto que se incluyen en el diagnóstico diferencial de newcastle y podrían cuadrar son:- Newcastle/paramixovirus (no hay tto.)- Pasterella multocida/Coleria aviar (se trata con la doxi)- Herpesvirus/Diferia/LTQ aviar (se trata con la doxi)- Psitacosis/Clamidiosis aviar(se trata con doxi)- Micoplasma (se trata con doxi)- Salmonelosis (se trata con la doxi)- Adenovirus (da encefalitis hepática). No hay tto. específico.Un saludo (si alguien me lee).

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 18
    Mensajes
    4

    Día 3

    Hablando con el criador que nos dió 4 de los canarios que tenemos, me ha dicho que eso es una "mania" que él tiene a varios que luego se les pasa...Obviamente, esto tiene que ser una enfermedad.Buscando por internet y por otra idea que tenía la veterinaria, ¿podría ser un Newcastle?Esto cuadraría también con el que se me murió hace un par de meses, y que tenía conjuntivitisSi fuera esto, tengo entendido que no hay tratamiento Este tendría la forma neumotrópica de la enfermedad que "se manifiesta clínicamente con ataxia, opistótomos, tortícolis, paresia y parálisis de las piernas. Esta forma se acompaña frecuentemente con síntomas respiratorios." SACADO DE : elsitioavicola.comY el otro pobre que se me murió, también giraba el cuello pero lo primero que manifestó fue la conjuntivitis cito de la wikipedia " pueden causar suaves síntomas de conjuntivitis"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •