Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Canaria sin fuerza en las patas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 oct, 18
    Mensajes
    9

    Urgente, Canaria sin fuerza en las patas

    Tengo una hembra de un año, lleva desde diciembre conmigo.

    En febrero noté que tenía problemas de equilibrio, al quedarse dormida se tambaleaba y a la mañana siguiente aparecía en el fondo de la jaula. Busqué información sobre el tema y empecé a darle vitamina B+K y mejoró.

    Hace unos días empezó a embolarse, tosía y sacudía la cabeza como si tuviera moquillo. Estuvo así toda la tarde hasta que a las 24:20 comenzó a pujar, poniendo su primer huevo. Al día siguiente estaba perfecta, saltando y bañándose. A los dos días de la puesta noté que guardaba una de las patas y estaba tristona. Al tercer día no era capaz de mantener el equilibrio correctamente, saltaba al borde de la jaula para intentar salir y se quedaba colgada hacia atrás.

    Ha ido perdiendo fuerza hasta el punto en que he tenido que quitarle los palos y poner la comida y bebida a su alcance en el suelo. Cuando intenta moverse pierde el equilibrio y se gira completamente, como una tortuga, la mayor parte de las veces hay que darle la vuelta porque ella no puede hacerlo por sí misma.

    De vez en cuando abre el pico ligeramente para respirar y acaba tosiendo, además le dan pequeños temblores de cabeza y estira el cuello, como si fueran crisis nerviosas.
    De momento sigue comiendo y bebiendo, pero hay que acercarla para que pueda hacerlo.
    Le he puesto en el bebedero vitamina B+k y vitamina A-D3-E y como alimento brócoli, zanahoria, pasta de cría y alpiste.

    Espero que alguien pueda ayudarme, es una situación desesperante. Gracias
    Última edición por Laurac; 29/03/2019 a las 20:36 Razón: Urgente

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 oct, 18
    Mensajes
    9
    Gracias, Ricardo. He intentado ver si tiene ácaros, pero no veo nada.
    Realmente lo que noto que le pasa es que tiene movilidad en ambas patas, pero una de ellas parece estar algo atrofiada, tiene menos fuerza en ella y siempre que se cae y se gira sobre sí misma lo hace de ese lado. Aparentemente la pata tiene buen aspecto, no está hinchada.

    Necesito ayuda, por favor. La pobre lleva así ya una semana y me parte el alma verla así. Gracias.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Si pusieras un par de fotos aquí ,dentro de su jaula claro , habría mas datos ;por lo de la pata , se pudiera haber entallado en algún lado accidentalmente y ha perdido movilidad temporalmente .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Si pusieras un par de fotos aquí ,dentro de su jaula claro , habría mas datos ;por lo de la pata , se pudiera haber entallado en algún lado accidentalmente y ha perdido movilidad temporalmente .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 oct, 18
    Mensajes
    9
    Supongo que si se hubiera lastimado una de las patas no influiría en la otra, estaría un tiempo guardándola hasta que se le curase.
    He probado a sujetarla y que apoye las patitas, en una tiene más fuerza que en la otra. Intenta estirarlas y hace cierta fuerza, pero se desestabiliza hacia adelante y hacia el lado de la pata más floja.

    Hoy veo que tiene la respiración más agitada, abriendo el pico, por lo que seguro tiene algún problema respiratorio, termina moviendo la cabeza y tosiendo. No sé si en algún caso el problema respiratorio puede tener que ver con la movilidad o estabilidad.

    Y algo que también me preocupa es la posición que aparece en la foto, de pronto está tranquila y se yergue sentándose e inclinando el cuello de forma extraña.
    Gracias por tu interés y ayuda, Ricardo.

  8. #8

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por Laurac Ver mensaje
    Esa hembra está lisiada de las patas , ahora hay que ver si tiene alguna rotura o es carencia de algún tipo de Vitaminas, quizás un fuerte complejo de VIT/B y AD/3 ,lo arreglara ...pero de todas las formas , si es para Criar ,yo no lo haría con ella . Para la CRIA siempre hay que seleccionar los ejemplares en perfecto estado de salud y si alguno deja de tenerlo , se prescinde de él para la CRIA.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 oct, 18
    Mensajes
    9
    Rotura no se ve en ninguna de las patas, ni heridas, y tiene movilidad pero no lo suficiente como para sostenerse, por eso es todo tan extraño. Sigo dándole vitamina B+K y A-D3-E.
    No me dedico a la cría, de hecho ella está sola, no tengo ningún macho.
    En cuanto a la primera foto que puse, has visto alguna vez una postura así??

    Gracias por tu tiempo, Ricardo. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •