Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Canario con ambos ojos cerrados. Creen que es tricomoniasis?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 abr, 19
    Mensajes
    8

    Canario con ambos ojos cerrados. Creen que es tricomoniasis?

    Buenas tardes, hace unos días tenía dos canarios. Uno se murió sin saber de qué y ahora el otro que lleva 11 años en casa lleva varios días con un ojo cerrado y hoy ha amanecido con los dos ojos cerrados. Les pongo foto. Creen que puede ser tricomoniasis?. No veo que tenga el ojo hinchado ni acuoso, ni tampoco pelado. ¿Qué puedo darle?. Le he puesto un colirio con antibiótico para conjuntivitis humana, pero no se si hago bien. Por favor ayuda. Acompaño foto: https://servimg.com/view/20053722/4

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Hombre , bonito es el pajarin (melánico factor rojo nevado) y de momento gozando de cierta salud ...aparte del problema de ojos...si tienes en casa algún colirio ,lo primero lo límpias los ojos con una gasina nojada en manzanilla y después le pones una gotina en cada ojo de un colirio barato , dos veces al dia , creo q se le arregle en unos tres o cuatro días ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 abr, 19
    Mensajes
    8
    Gracias por contestar, Ricardo. Esta tarde ha abierto un ojo y ha empezado a comer. No lo había hecho en todo el día al no poder ver. Ojalá se recupere. A ver cómo amanece mañana. La verdad es que estoy muy encariñado con el pájaro. Hace muchos años que está conmigo. Saludos.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 abr, 19
    Mensajes
    8
    Hace varios días que no escribo por lo que voy a comentar la evolución del canario, por si a alguien le sirve. El colirio con antibióticos no funcionó y los ojos iban a peor. Uno cerrado y el otro lloroso y cada vez más cerrado. Además el pájaro cada vez iba más debil. El lunes estaba fatal y creí que se moría. Compré en una farmacia el flagyl (metronidazol) tratamiento contra las tricomonas recomendado en internet, y empecé a dárselo. El martes seguía mal, los ojos casi siempre cerrados por lo que había que lavárselos con suero para que los abriera y pudiera alimentarse y beber el medicamento. Ayer miércoles se le vió una mejora. No se le cerraban tanto los ojos y el canario se movía más. No dejaba que lo cogiera con tanta facilidad como los días anteriores. Ya veremos cómo evoluciona.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por tronideco Ver mensaje
    Hace varios días que no escribo por lo que voy a comentar la evolución del canario, por si a alguien le sirve. El colirio con antibióticos no funcionó y los ojos iban a peor. Uno cerrado y el otro lloroso y cada vez más cerrado. Además el pájaro cada vez iba más debil. El lunes estaba fatal y creí que se moría. Compré en una farmacia el flagyl (metronidazol) tratamiento contra las tricomonas recomendado en internet, y empecé a dárselo. El martes seguía mal, los ojos casi siempre cerrados por lo que había que lavárselos con suero para que los abriera y pudiera alimentarse y beber el medicamento. Ayer miércoles se le vió una mejora. No se le cerraban tanto los ojos y el canario se movía más. No dejaba que lo cogiera con tanta facilidad como los días anteriores. Ya veremos cómo evoluciona.
    https://www.youtube.com/watch?v=Z4z_...?v=9PEbsTxW5Lc
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    [A ese pájaro lo pones algo al sol detrás de un cristal o así ??...tiene las patas muy negras ...me llamó la atención de patas morenitas....cuando no estas expuestos al sol no suelen tenerlas ..https://www.youtube.com/watch?v=9PEbsTxW5LC
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 25/04/2019 a las 12:18
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 abr, 19
    Mensajes
    8
    El canario antes de ponerse malo estaba muchas horas al día en un patio bajo un limonero, entre sol y sombra, por lo que se le ponen las patas así de negras. Como ahora lleva varios días encerrado en casa se le han puesto un poco más claras, pero sí es del sol.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por tronideco Ver mensaje
    El canario antes de ponerse malo estaba muchas horas al día en un patio bajo un limonero, entre sol y sombra, por lo que se le ponen las patas así de negras. Como ahora lleva varios días encerrado en casa se le han puesto un poco más claras, pero sí es del sol.
    Y eso de los ojos no será de alguna bacteria producida por el limonero o algo parecido...yo vi algunos videos en YouTube ,con pájaros asi y eran producto de bacterias ,que pululan por el aire algunas veces ....vi uno que los curaban con algún producto de tabernil que mezclaban en el egua de bebida...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 abr, 19
    Mensajes
    8
    No se si pueden ser bacterias del árbol, pero siempre lo he tenido ahí y nunca le había pasado nada. Tiene 11 años y siempre ha tenido muy buena salud. Lo cual se nota en su plumaje y patas, así como aun tiene vitalidad. Es la primera vez que enferma, pero su enfermedad ha coincidido con la muerte de otro canario rojo mosaico que tenía y que murió el Domingo de Ramos. El otro canario no se de qué murió. No tenía los ojos cerrados y estaba emplumado. Se lo enseñé a uno que entiende de canarios y me dijo que eran coccidios. Me dijo que le diera baycox, así lo hice y se murió al tercer día de tratamiento, por lo que creo que no serían coccidios (el pájaro no tenía diarrea, sólo emplumado y delgado y los ojos bien). Mi teoría es que el rojo mosaico pudo contagiar al otro, pues me parece mucha casualidad que el día que uno muere, el otro aparece con el ojo cerrado y el resto, pues a empezar a batallar para no perder el canario que me queda. Saludos.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 abr, 19
    Mensajes
    8
    Después de una semana, el canario ha mejorado bastante. Le estoy aplicando flagyl 1cc en 40 ml del bebedero y también le estoy aplicando el colirio tobradex que tiene antibiótico 2 veces al dia. Le estoy poniendo vitaminas en el agua. La mejoría ha sido muy grande. El canario ya no cierra los ojos y está espabilado. Ahora mi duda es ¿Cuánto tiempo hay que darle el flagyl?, Si busco en internet hay muchas opiniones: 5-7 días. 7-10 días e incluso 21 días, según dicen para que no quede ni una tricomona viva. El caso es que ahora no se cuánto tiempo aplicarle el tratamiento. Actualmente lleva 8 días. Alguien con experiencia me puede recomendar cuál es la mejor opción en el tratamiento?. No quiero que recaiga, pero tampoco pasarme con el tratamiento y matar al canario. Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •