Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Diferencias entre Timbrado, Roler, y Malinois.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Almerimar (Almería)
    Mensajes
    51

    Diferencias entre Timbrado, Roler, y Malinois.

    Hola ¿Qué tal?

    Quería preguntaros. Sabemos que dentro del timbrado español, puede haber grandes variedades. Pero si comparamos el timbrado español ya sea discontínuo o contínuo. Con el Malinois o Roller. En lo que se refiere al tono de voz. En general ¿Un buen Malinois o Roler debería cantar más bajito que el timbrado?

    Me refiero al tono de voz. Es decir. ¿Serían menos balconeros que el timbrado mediocre?

    Gracias por vuestras respuestas y aportaciones.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Efectivamente , si te refieres a volumen de voz , los timbrados tienen mas volumen de voz q los Rollers y los Malinois ,siendo este último un pájaro de COPIA ; el tema está q es lo que te gusta CRIAR musicalmente y en ello está la clave . En esta web de Timbrado ,en su mayoría somos Canaricultores de Timbrado y cada uno tiene sus gustos en cuanto a Canto (CONTINUO o DISCONTINUO) y ahí debemos incidir en su selección y cualidades .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    deseaba poner unos enlaces de YouTube referente a CANTOS de las 3 Razas ,pero no me salen bien .
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 13/06/2019 a las 23:12
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Almerimar (Almería)
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Efectivamente , si te refieres a volumen de voz , los timbrados tienen mas volumen de voz q los Rollers y los Malinois ,siendo este último un pájaro de COPIA ; el tema está q es lo que te gusta CRIAR musicalmente y en ello está la clave . En esta web de Timbrado ,en su mayoría somos Canaricultores de Timbrado y cada uno tiene sus gustos en cuanto a Canto (CONTINUO o DISCONTINUO) y ahí debemos incidir en su selección y cualidades .
    Bueno que yo recuerde tanto Roller como Malinois son de copia, ¿No?

    Es que he buscado por youtube y los veo a los dos iguales. Creía que era el Roller, el que si era mucho más bajito de tono de voz.

    Al Roller antiguamente también se le llamaba ¿Flauta?

    Bueno soy criador de timbrados de hace muchos años, pero nunca vi un roller o malinois, aparte de grabaciones por youtube. Pero es que los veo a los dos igual.

    El malinois debería tener un tono de voz más elevado respecto al roller ¿No?

    Realmente aparte de que los dos necesitan de maestro, dan rodadas, No los conozco tanto.

    Lo ideal sería que nuestros timbrados, pudieran todos adoptar ese tono de voz suave. He tenido pájaros en su primer años ser super suaves, y a los dos o tres, romperme los oídos. Se han subido mucho, por el celo o yo que sé.

    Saludos Ricardo. Gracias por tu aportación.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Hola a todos y a Goyo Maleno en particular...en lo referido al canario Roller...hoy dia es una raza muy lograda Genéticamente ,por lo que no necesita "maestro" del que aprenda nada y este pájaro en cuestión , es el RULADOR por excelencia que con sus rulos enlazados magistralmente y muy bien modulados , ""hace música"" ;en alguna ocasión , ya comenté aquí ,que D. Antonio Drove Aza , Juez Internacional de Canto Roller ,criador e investigador de la Canaricultura de CANTO , hizo un cruce con Roller X Verdecilo y en una 4ª generación , premió en el Ibérico celebrado en Lisboa hace de ello bastantes años, en la modalidad de Roller ,,,después de una exaustiva investigación ,con fundamento. El Canario de CANTO Malinois , es un caso distinto al Roller y fue reconocido como Raza de CANTO ,por su versatilidad y capacidad de aprendizaje del CANTOde otras aves (ruiseñores , currucas ,etc, etc ) hoy en dia , es un gran cantor de repertorio extenso y compuesto de repertorios ACUOSOS ( aguas) y sus notas mas características son lo rulos acuosos ,sonidos de aguas hirviendo y cloqueos acuosos (rollende, clokende y bollende ) hay también una Línea mas METÁLICA que aunque no exenta de acuosidad , es mas ""brillante"". En el Timbrado , a mi particularmente me gusta el exento de Timbres y rodadas (Discontinuo ) Lento y no de TONO muy alto si no brillante y musical ...esas son mis metas a conseguir ...y precisamente no encasillar su CANTO ...me gustan las sorpresas , bien dichas , limpias y no estridentes pero ...""sin poner puertas al campo "" .
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 18/06/2019 a las 11:36
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ayer , me envía mi amigo VIDAL desde Ecija , el aviso de la conferencia del Juez ce CANTO Rafael Edrera q celebrará esta Sdad del CLUB TIMBRADO CULTURAL ASTIGITANO en 2019...Yo como Cacaricultor de la FECC , les doy la enhorabuena a sus miembros y a VIDAL su presi , por su buen hacer en pro de la Linea de CANTO del ""Timbrado Floreado"" y me permitp exponer a favor de este y sus Fs lo siguiente ;es mi teoría y convencimiento, que sin el canario SILVESTRE ,no es posible dar Chispa, musicalidad , complejos pasajes compuestos ni esos floreos acompañados de un mínimo de aguas (digo mínimo) a los troncos de cantores "dulces" a través de los llamados Fs y desde los Fs 2 a los Fs5 ;estos ejemplares , con la aportación del SILVESTRE, tienen las facultades CANORAS,de ejecutar repertorios espectaculares y musicales , que en la mayoría de los casos, no son oídos en ningún ejemplar de canario de canario ""DULCE y doméstico...esta es mi reflexión y observación a través de muchos años , aunque respetando otros criterios de personas mas tradicionales .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •