Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Consejos para jaulón-voladera

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Consejos para jaulón-voladera

    Hola, quería que me diéseis algún consejo sobre lo que pretendo construir. Tengo un terreno en las afueras de la ciudad en dónde tengo la posibilidad de construir una voladera de buenas dimensiones. La idea es de hacerla de unos 3 metros de largo, 2 metros de alta y aproximadamente 1,5 metros de ancha. La creación es para ir metiendo allí a todos los pollos que me van naciendo y a las hembras. Asímismo, dentro tenía pensado colgar algunos jaulones de cría para tenerlo todo en uno y poder criar también, ya que en casa empieza a haber overbooking canario y porque creo que allí, con mucho más espacio estarán mucho mejor. La idea es poner teja en la parte superior, tela pequeñita alrededor y recubierta de mosquitera. También tener preparado alguna especie de plástico para recubir el jaulón-voladera cuando haga frio o llueva.
    En todo caso, ya que he visto que algún criador como vosotros tiene lo mismo que yo quiero construir, ¿de qué material pondríais el suelo?, o simplemente lo dejaríais de tierra?, pondríais sólo hembras o también puede haber machos?

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Consejos para jaulón-voladera

    ¿¿¿Quieres un consejo???...No construyas nada ...donde lleves pájaros fuera de tu control ...los ""CACOS"" , no descansan y la canaricultura está llena de estas anegdotas.
    En este FORO , ha habido varios escritos en este sentido y yo lo comprobé personalmente , varias veces ...aviarios en pueblos a 10 o 12 klms ,fuera del domicilio habitual del criador ...ir un dia ,como siempre a prepararlos y encontrarse con el sitio y los desperfectos ocasionados...
    Criemos lo que podamos controlar donde habitemos ...no perdamos el collar y el perro...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: Consejos para jaulón-voladera

    Hola, gracias por el consejo.
    En este caso se trata de un terreno en dónde viven mis padres, es parte de su finca y viven todo el año, por eso no tengo miedo.
    En caso contrario no lo haría.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    45

    Re: Consejos para jaulón-voladera

    Hola, voy a repetir algo que ya he dicho en algunos post basados en mi experiencia personal sobre voladeros. Yo tengo uno casi de las dimensiones que tu comentas, y lo de meter jaulones para criar dentro del voladero NI SE TE OCURRA. LOos jaulones de cria en lugares tranquilos que no los molesten. No sabes el porculín que dan los otros pájaros que no estan criando
    Yo el suelo lo tengo de losetas, porque está en una terraza. El techo lo tengo de policarbonato, y por encima de éste, un cañizo que deja pasar el sol tenuemente, Los laterales estan de malla electrosoldada y en invierno le "coso" unos plásticos transparentes que venden en los chinos por metros y los aislo del viento, mas que del frio. Yo vivo en Málaga y el frio no es un gran problema.
    Un último consejo. La suelta de pájaros en la voladera que sea en primavera o verano. Yo cometí el error de soltarlos en noviembre y me costo siete pájaros.
    Saludos

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: Consejos para jaulón-voladera

    Cita Iniciado por Perchel49
    Hola, voy a repetir algo que ya he dicho en algunos post basados en mi experiencia personal sobre voladeros. Yo tengo uno casi de las dimensiones que tu comentas, y lo de meter jaulones para criar dentro del voladero NI SE TE OCURRA. LOos jaulones de cria en lugares tranquilos que no los molesten. No sabes el porculín que dan los otros pájaros que no estan criando
    Yo el suelo lo tengo de losetas, porque está en una terraza. El techo lo tengo de policarbonato, y por encima de éste, un cañizo que deja pasar el sol tenuemente, Los laterales estan de malla electrosoldada y en invierno le "coso" unos plásticos transparentes que venden en los chinos por metros y los aislo del viento, mas que del frio. Yo vivo en Málaga y el frio no es un gran problema.
    Un último consejo. La suelta de pájaros en la voladera que sea en primavera o verano. Yo cometí el error de soltarlos en noviembre y me costo siete pájaros.
    Saludos
    Gracias Perchel49!

    Tendré en cuenta lo de las jaulas de cría dentro de la voladera, aunque insisto, he visto criadores que lo tienen así montado...pero bueno.

    En cuanto a lo que dices de la suelta de pájaros que sean en primavera o verano te refieres a que si los suelto en esa época ya pueden estar bien todo el año o que sólo pueden estar en primavera o verano? No te entiendo muy bien.

    De todos modos, gracias!

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    45

    Re: Consejos para jaulón-voladera

    Me referia a que la mejor época para soltar los pájaros en la voladera es la primavera o el verano, ya que asi se aclimatan a estar en el exterior cuando hace buen tiempo y el paso a las condiciones del invierno es mas progresivo. Si los sueltas cuando ya hace frio, ellos están acostumbrados a vivir en el interior, y el cambio brusco de condiciones puede provocarles problemas. A mi ese "problema" me costó la vida de siete pájaros.

    Una vez aclimatados, pueden vivir todo el año sin el menor problema, solo que les tenga un sitio mas reservado del viento.

    Y otra cosa, orientala si puedes al sur o al este, o al menos, en esas orientaciones no pongas placas opaca, sino malla, para que puedan tomar el sol que tanto bien les hace.

    Y sobre lo de los jaulones de cría dentro del voladero, si le encuentras una solución para los que estén libres no puedan llegar a los jaulones, entonces quizás puedas criar tranquilamente. Pero siempre estarán mas estresados porque ver a los demás acercarse a la jaula, para ellos es como una agresión y tienen que reaccionar defendiendo su territorio. Se pasan el tiempo en los barrotes picoteando a todo el que se acerque y desatienden sus funciones de padre y amante.

    Un saludo
    Paco

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: Consejos para jaulón-voladera

    Cita Iniciado por Perchel49
    Me referia a que la mejor época para soltar los pájaros en la voladera es la primavera o el verano, ya que asi se aclimatan a estar en el exterior cuando hace buen tiempo y el paso a las condiciones del invierno es mas progresivo. Si los sueltas cuando ya hace frio, ellos están acostumbrados a vivir en el interior, y el cambio brusco de condiciones puede provocarles problemas. A mi ese "problema" me costó la vida de siete pájaros.

    Una vez aclimatados, pueden vivir todo el año sin el menor problema, solo que les tenga un sitio mas reservado del viento.

    Y otra cosa, orientala si puedes al sur o al este, o al menos, en esas orientaciones no pongas placas opaca, sino malla, para que puedan tomar el sol que tanto bien les hace.

    Y sobre lo de los jaulones de cría dentro del voladero, si le encuentras una solución para los que estén libres no puedan llegar a los jaulones, entonces quizás puedas criar tranquilamente. Pero siempre estarán mas estresados porque ver a los demás acercarse a la jaula, para ellos es como una agresión y tienen que reaccionar defendiendo su territorio. Se pasan el tiempo en los barrotes picoteando a todo el que se acerque y desatienden sus funciones de padre y amante.

    Un saludo
    Paco
    Gracias Paco,
    Sí, mi idea es que tenga orientación sur-este. Había pensado en separar lo que es el voladero con lo que es la zona de cría mediante una malla metálica. De esta forma que haya 2 espacios bien diferenciados.
    Muchísimas gracias!, ahora a ver cómo lo hago. De momento el martes he quedado con el herrero...

    Un saludo :D

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    204

    Re: Consejos para jaulón-voladera

    joder lo que sabeis :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
    me quito el sombrero(y eso que no llevo)

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: Consejos para jaulón-voladera

    Hola,
    el aviario ya está en marcha; finalmente las dimensiones serán de 2,80 metros de largo, 2 metros de profundo y 2 metros de alto. Lo dividiré en 2, una para criar (1,20 metros) y la otra, la restante de pura voladera. El techo y un lateral lo voy a poner de un material aislante que no deja pasar el frio ni el calor y tendrá orientación sur-este.
    Ahora estoy buscando bebederos y comederos bien grandes y seguros que me permitan ausentarme durante, al menos, 7 días sin preocuparme de la salud de mis canarios. He visto este bebedero de la marca 2GR:
    http://www.tienda.casamascotas.com/bebe ... p-183.html

    y este comedero

    http://www.tienda.casamascotas.com/come ... p-122.html

    Con que compre 2 o 3 de cada uno creo que irán bien servidos. ¿Qué os parecen?

    Un saludo.

  10. #10
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Consejos para jaulón-voladera

    Hola Poti, los comederos mejor sin agujeros, pues como nos comenta el Sr. Oliver Ódena http://www.timbrado.com/foros/viewtopic.php?f=8&t=20746 puede pasar esto:

    Seria mejor los de este otro tipo:

    Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •