Resultados 1 al 7 de 7

Tema: AYUDA ¿Qué pájaro es?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 ago, 19
    Mensajes
    3

    AYUDA ¿Qué pájaro es?

    Hola, ayer me encontré a este pequeño cerca de mi casa. No había nido cerca y estaba exhausto, con el buche completamente vacío y sin fuerzas, ni siquiera se podía sujetar sobre sus patas, así que me lo traje a casa. Le estoy dando papilla con palillo y está mucho más recuperado. ¿Podéis decirme qué es? Y de paso algún consejo para cuidarle mejor :)Gracias
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    es insectívoro y parece una cria de TARABILLA....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 ago, 19
    Mensajes
    3
    Gracias. Lo de insectívoro me lo había imaginado por el pico, pero por lo demás no sé mucho de aves silvestres.¿Las tarabillas se ven en zonas urbanas? Se me olvidó indicar la zona donde lo encontré por si sirve de ayuda: Es una población cercana a Madrid. Alrededor de ella hay pinares y pequeños bosques, pero separados por una zona de "campo" más despejada de vegetación. El más cercano a mi casa estará a unos 3 km en línea recta. Lo que sí está más cerca es esa zona de "campo", aunque un poco urbanizada con camino de tierra, bancos...aunque la fauna sí parece que sigue por allí (se ven muchos conejos, por ejemplo). La calle donde lo encontré es totalmente urbana (carretera de asfalto, aceras, casas...), a unas tres calles de esa zona semi-urbana.En la página web de turismo he encontrado un listado de las aves más representativas de los ecosistemas existentes en el término municipal. Descartando las rapaces y los que tienen el pico muy grueso serían: chotacabras, petirrojo, curruca, carbonero, herrerillo, críalo, avión, alondra, zorzal, lavanderas, ruiseñor, mosquitero, carricero.He estado mirando fotos, pero sé que algunos cambian el color del plumaje de polluelo a adulto ¿Podría ser alguno de ellos?Muchas gracias por la ayuda.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por Belenm Ver mensaje
    Gracias. Lo de insectívoro me lo había imaginado por el pico, pero por lo demás no sé mucho de aves silvestres.¿Las tarabillas se ven en zonas urbanas? Se me olvidó indicar la zona donde lo encontré por si sirve de ayuda: Es una población cercana a Madrid. Alrededor de ella hay pinares y pequeños bosques, pero separados por una zona de "campo" más despejada de vegetación. El más cercano a mi casa estará a unos 3 km en línea recta. Lo que sí está más cerca es esa zona de "campo", aunque un poco urbanizada con camino de tierra, bancos...aunque la fauna sí parece que sigue por allí (se ven muchos conejos, por ejemplo). La calle donde lo encontré es totalmente urbana (carretera de asfalto, aceras, casas...), a unas tres calles de esa zona semi-urbana.En la página web de turismo he encontrado un listado de las aves más representativas de los ecosistemas existentes en el término municipal. Descartando las rapaces y los que tienen el pico muy grueso serían: chotacabras, petirrojo, curruca, carbonero, herrerillo, críalo, avión, alondra, zorzal, lavanderas, ruiseñor, mosquitero, carricero.He estado mirando fotos, pero sé que algunos cambian el color del plumaje de polluelo a adulto ¿Podría ser alguno de ellos?Muchas gracias por la ayuda.
    En zonas como la que describes , suelen ser zonas donde habitan tarabillas (de las que hay diferentes estirpes ) ;por lugares de monte bajo y aclarados de vegetación escasa .El despiste de este ejemplar joven , ha ocasionado su encuentro ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 ago, 19
    Mensajes
    3
    En ese caso buscaré información sobre ellas para poder cuidarlo mejor. Se agradece cualquier consejo :) Gracias por tu ayuda.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    No se si debieras , por que al ser fauna autóctona y endémica ,están protegidas y por otro lado , no son aves de jaula...en fin , son difíciles de alimentar también,si es que sobrevive .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    Donde puedo ver esa foto si es que todavia vive ? Por dos años consecutivos he criado varios pichones de mosquitero comun , de dos nidos diferentes , que tiraron al podar unos naranjos y a los que luego puse en libertad, en principio eran muy pequeños , los primeros digo , y curiosamente hasta conocer que eran insectivoros los crie muy bien con pienso legazin energia perfect molido y mezclado con agua templada....asi durante al menos una semana y no les ocurrio nada malo , hasta que cai en la cuenta , eran insectivoros y simplemente les molia jarad para insectivoros con una proporcion extra de gammbarus para tortugas y salieron todos adelante .....el siguiente año lo hice directamente con la comida para insectivoros mas los gambarus ....ventaja al empezar a comer solos no notaron el cambio ....sin embargo el
    segundo año venian 5
    Y solo tres lograron saltar del nido
    Última edición por rafalinea; 28/09/2019 a las 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •