Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cruces idoneos pido consejo

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 12
    Mensajes
    28

    Cruces idoneos pido consejo

    pues me ocurre lo siguiente,el año pasado presente a concurso tres pajarillos obteniendo 90 ptos cada uno de ellos sin ninguna nota negativa enjuiciados por sandua lo cual me alegro muchisimo al ser mi segundo año participando en concursos,el caso es que a dia de hoy dispongo en mi aviario de dos de ellos el otro lo regale y para el año que viene dispondre de ambos machos,de la madre de ellos,la abuela paterna una tia paterna la hermana de ellos y tres hijas suyas dos de uno de ellos y una del otro, por ello me gustaria pedir consejo de que cruces debiera realizar que fuesen los mas correctos aunque me queda entendido que en esto del canto dos mas dos casi nunca suman cuatro,este año cruce uno de ellos con su madre y el otro con una hembra que me cedieron por no cruzar hermano con hermana pero sera a finales de noviembre cuando se veran los resultados obtenidos,sin mas y agradeciendo cualquier aclaracion doy gracias de antemano y reciban un cordial saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas: Eso dependerá de lo que se desee; la consanguinidad media a partir de 2º grado sería la más adecuada: (abuel@s x niet@s, bisabuel@s x bisniet@s, entre hermanastros, etc.).

    Saludos cordiales

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 12
    Mensajes
    28
    gracias por sus consejos sr deniz pero el problema es que solo dispongo de los ejemplares arriba citados y no se por donde tirar.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Para mantener esa estirpe de los 90 puntos , si lo deseas ,tienes suficientes ejemplares ahí e incluso ,tienes una hembra que no es familia de ninguno de ellos y por lo tanto tienes un campo muy bueno para asentar esa "Línea " y definirla ...Manteniendo como tienes a la madre , a la abuela , a las hijas de cada uno de ellos ,e hijos e hijas de uno de ellos y de la hembra sin parentesco ... tienes la posibilidad de formar cruces y parejas ,durante mucho tiempo , teniendo cuidado de no hacer cruces con ti@s, sobrin@s ,ni entre prim@s .Todos los demás cruces los puedes realizar sin problemas ...para eso tienes los nºs de anillas que no te confundirán ...partiendo de eso ,podrás formar parejas consanguíneas ,para que al terminar la CRIA hagas GRUPOS en distintas voladeras ...hijos e hijas de de cada una de las madres con las que has criado y estén formando GRUPOS hata al menos estas fechas ...¡¡¡Tendrás suficiente con lo que tienes !!!...lo has de veeer .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 12
    Mensajes
    28
    Muchisimas gracias a ambos es un placer para mi que dos personas de tal indole en este mundo y experiencia respondan a mis dudas,este año cruce a ambos con sus respectivas madres y como el 29 de noviembre tenemos el concurso aca y presentare a cuatro individuales ya veremos los resultados pues no les noto sonidos negativos pero no me termina de convencer su melodia,reciban un cordial saludo y quedo muy agradecido.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 12
    Mensajes
    28
    por cierto dejo una pregunta en el aire y es la de si podria juntar este año a la hermana de ellos con alguno o eso no esta bien visto pues me veo liado de con quien juntarla y creo que aportaria algo de calidad a la estirpe o no,que mala es la ignorancia en fin saludos nuevamente desde murcia.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas: Como ya le ha explicado el Sr. Gutiérrez esos cruces no son los apropiados; es probable que estos artículos te puedan sacar de esa duda.

    Una tarea difícil - Cómo conseguir buenos cantores

    https://www.timbrado.com/artdificil1.shtml

    https://www.timbrado.com/artdificil2.shtml

    https://compostelanadeornitologia.ji...92585&mobile=1


    Saludos cordiales

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por pacopepe Ver mensaje
    por cierto dejo una pregunta en el aire y es la de si podria juntar este año a la hermana de ellos con alguno o eso no esta bien visto pues me veo liado de con quien juntarla y creo que aportaria algo de calidad a la estirpe o no,que mala es la ignorancia en fin saludos nuevamente desde murcia.
    Hola pacopepe ,enMurcia ,hay muy buenos canaricultores y genetistas de CANTO; ahora cuando pases por el concurso ,entrevistate con ellos y seguro que podrás tomar buenas notas sobre esteTEMA...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 12
    Mensajes
    28
    Gracias por todo y perdon por las molestias.si tengo casi todo claro eso pienso mi unica incertidumbre era la de si existia alguna manera de formar una pareja con la hermana de nido de estos machos para observar su descendencia pues no dispongo del padre de ella ni descendencia suya pues no la eche a criar.de todas formas gracias por vuestros consejos y opiniones.un saludo desde murcia.este fin de semana tenemos el concurso de la peña del segura en lorqui.espero pasar unos dias agradables entre compañeros de aficion y escuchar pajarines.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 12
    Mensajes
    28
    Toda mi pregunta vino ocasionada porque en cierta ocasion escuche a un criador decir que uno de sus mejores canarios habia procedido del cruce entre un tio con su sobrina cosa que siempre me han aconsejado no realizar y en otra ocasion comentaron que cuando no existe otra opcion si son hermanos de nido no de diferente nidada se podria barajar la opcion de juntarlos siempre y cuando esa descendencia no volviera a unirse sino abrir con sangre nueva.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •