Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dedos cangrenados

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 ago, 20
    Mensajes
    3

    Dedos cangrenados

    buenos días.En primer lugar indicar que soy nuevo en el foro, y llego aquí con el corazón roto por la barbaridad que le he hecho a un canario y me siento fatal por ello.Siento entrar pidiendo ayuda desesperadamente, pero es que me siento fatal y quisiera poder arreglar lo que he hecho. Os cuento:Vi que tenia un canario que el dedo que suele estar hacia atras lo tenia doblado hacia delante, juntándose con los otros y en lugar de pata parecía que tenia un muñón. Como si tuviera los dedos agarrotados.Vi en un video un método para echar ese dedo atras, y sujetarlo con una goma y dejarlo asi unos dias. Y eso hice. (https://www.youtube.com/watch?v=4GmuHyApI4U)Pero ayer, miré a ver como le iba al canario y me encuentro que tiene los dedos cangrenados y completamente secos. Creo que me los he cargado.Le quité la gomita (que no estaba fuerte) y le he hecho estas fotos.Quisiera alguna sugerencia o consejo de que debería hacer.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Hay canarios , que por una mala postura en el nido o al colocarle la anilla ,no se le has sacado el dedo hacia atrás como debe ser , ese dedo queda para adelante , lo cual noes motivo para que el pájaro haga una vida normal ; así todo , si uno se da cuenta de la anomalía a tiempo , se puede intentar corregir , poniendo ese dedo hacia atrás y sujetándoselo con un trocito de esparadrapo a la caña de la pata (nunca con una goma ,que le corta el riego sanguíneo) .El método , si es una Cria , suele resultar pero si no, no pasa nada ....puede hacer vida normal con el delo hacia adelante ...yo tuve alguno. A este por desgracia , le has fastidiado la pata...lo siento .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 ago, 20
    Mensajes
    3
    Hola Ricardo. Muy agradecido por tomarte la molestia de responderme.Se que lo he hecho mal, y no tengo ahora mismo más cruz que esa. La próxima vez como mucho haré lo que indicas, pero creo que ni eso.Ahora tengo algunas dudas al respecto:La más importante: ¿debo hacer algo? es decir, ¿amputar los dedos, o lo dejo como está? ¿que harías en este caso?Y ahora otra duda menos importantesentiendo que si es una canario macho para la reproducción no valdría pero, ¿si es hembra valdría?Gracias de nuevo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    En mi caso yo lo dejaría así y ver en que termina ,por que si los dedos están secos o se van secando ,se caerán solos y será menos traumático . Yo vi y no se si algún vez tuve , algún macho pisar perfectamente con una sola pata ...hembras , no he visto ninguna en este caso , pero por probar ...aunque considero que seria mas dificultoso por que el peso de la CRIA la llevan las hembras ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 ago, 20
    Mensajes
    3
    Muchas gracias Ricardo. Esperaré a ver como transcurre la herida.Un afectuoso saludo,

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •