Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Nunca pensé en que me daría de alta en un foro de canarios....

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 20
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4

    Nunca pensé en que me daría de alta en un foro de canarios....

    Hola a todos.El sábado pasado, viniendo de la compra con mi compañera, en plena calle me señaló algo:- Mira, mira!!Observo la calle y pasa un coche... en el medio de la calzada había un pajarillo amarillo con las patas para arriba. Ella:- Está vivo! Pasa otro coche y sigue en el medio de la calle pero moviendo un poco las alas. Me echo a él y lo cojo sin dificultad. Parecía que no tenía fuerzas. Me lo llevo para casa pensando que no duraría mucho pero de camino empieza a espabilarse. En casa lo meto en una caja de cartón y bajo de inmediato al bazar a por una pequeña jaula, comida para canarios ... lleva una semana con nosotros y se le ve espabilado/a (pienso que es hembra por lo que he leido)... le llamamos "septiembre".Nunca pensé que me daría de alta en un foro de canarios.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 20
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4
    Nos pasamos por la calle donde los encontramos, mirando los balcones y ventanas a ver si distinguiamos alguna jaula ... ningún resultado ... avisamos a una persona que conocemos que vive en un portal cercano por si conocía al dueño... ningún resultado. Bueno, que por responsabilidad humana hemos pensado que necesitará compañía de los de su especie y vamos a buscarle un compañero/a.Aquí surgen las dudas: Preferimos que, en el caso de que resulten ser de distinto sexo no se reproduzcan, porque se nos haría demasiado para nuestro pequeño piso sin mucha ventilación. En la tienda nos dijeron que con no tener material para hacer el nido, no se reproducen .... he buscado esa información pero no la encuentro; ¿es cierto?

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 abr, 20
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    5
    Wenas. El pájaro por estar solo no le pasa nada. Si quieres buscarle pareja, espera un poco hasta que sepas el sexo. En internet hay muchos vídeos donde explican como saber si es macho o hembra. Si no tienes interés en criar, mejor no juntes una pareja. Sin nido el macho pisará a la hembra igual y la hembra pondrá huevos igual; pero sin nido no tendrá donde poner, donde criar.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 20
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Robertus Ver mensaje
    Wenas. El pájaro por estar solo no le pasa nada. Si quieres buscarle pareja, espera un poco hasta que sepas el sexo. En internet hay muchos vídeos donde explican como saber si es macho o hembra. Si no tienes interés en criar, mejor no juntes una pareja. Sin nido el macho pisará a la hembra igual y la hembra pondrá huevos igual; pero sin nido no tendrá donde poner, donde criar.
    Muchas gracias por la información Robertus. ; )El caso es que ya está hecho : [ Me fuí a la pajarería y me compré uno que era más pequeño que los demás y se le veía muy nervioso, no paraba quieto... vamos, que me cayó simpático, resultó ser macho (el vendedor le dió la vuelta y le sopló para decírmelo).Les compré una jaula de 60 cm. y están los dos en una terraza cubierta en zona de sol y sombra, vamos en lo que creo que es un sitio estupendo, además los cuida mi suegra; todos los días su lechuguita, su agüita limpia, su fruta.Sin embargo, cada vez me entran más dudas de que el que "rescaté" sea hembra... está adoptando una postura más erguida y le abre el pico al otro en tono amenazador... el nuevo tampoco se queda corto ... no sé si habré metido a dos machos en la misma jaula, ups!¿Debería comprobarlo y separarlos, si fueran los dos machos?... ahora ya no me preocupa tanto que crien : ))

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 abr, 20
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    5
    Si los has juntado para que se hagan compañía, no los separes. Luego en primavera si ves que hay peleas serias, si tendrás que separar

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 20
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4
    Gracias de nuevo Robertus.Esperaremos a la primavera... a ver que resultados nos trae ; )

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •