Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Diferente estirpe

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 21
    Mensajes
    7

    Diferente estirpe

    Buenos días para cuando cierren canto tengo intención de comprar timbrados, había pensado en la posibilidad de 2 machos y 4 hembras de un criador y otros 2 machos y 4 hembras de otro criador que nada tiene que ver. Los 4 machos serán entre 90 u 93 puntos para iniciarme, todos están afinados. Mi pregunta ¿qué posibilidad tengo de que se copien o estropeen y dar al traste el trabajo de otros'

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Lo ideal sería iniciarte con un par de parejas o dos machos y tres hembras pero de diferentes criadores con cierto éxito en sus cantores ...Criar con ellos cruzándolos unos con otros hasta conseguir al menos seis crias por hembra (unos 18 )una vez conseguidos haces tres grupos ( hijos de cada hembra ) .Los machos padres ponerlos aparte y las hembras madres juntas en otro lugar ....despues ya solo te quedará esperar hasta finales de octubre o primeros de noviembre, despues los enjaulas, haciéndoles a los grupos un seguimiento y sentándote ante ellos a escucharlos y observarlos cual es el GRUPO o GRUPOS que mas te agradan a tu entender . De ahi podrás partir e iniciar una estirpe de canarios de CANTO tuya propia y muy personal que será como la firma de un pintor o escultor único ... P.D ...Despues del enjaule tendrán que pasar una cuatro semanas para que asienten su CANTO real y casi casi final...pues ellos seguiran aportando notas para bien o para mal durante mucho mas tiempo . El hacerlo bien o estropearlo todo depende de ti y de tu manejo y tenencia ...en timbrado .com tienes muchos artículos con respecto a esto que podrás leer y poner en practica .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •