Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: luz

  1. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    14

    Re: luz

    Bueno ya que estamos con la luz, mi duda es un poco al contrario: tengo mi parejita (de canarios) en la cocina, el tema es que ahora estoy pensando que si crían ahi, bueno como es una habitación que se usa de día y de noche, cuando encienda la luz la hembra podria salirse del nido y enfriarse pollos o huevos. ¿Estoy en lo cierto? ¿Debería cambiarlos a algún sitio donde sólo tengan luz natural? No tengo mucho sitio, y como también vivo en un primero entra mucha luz de la calle, se que podría bajar la persiana pero es probable que no vieran amanecer, al menos los fines de semana.
    No se si serán paranoias mías, temores de primerizo y todo eso, bueno seguro que a los veteranos les mola aconsejar principiantes, y ver como cada vez hay mas canarios, desde que los tengo se me ha "agudizado" el oído y cuando camino por la calle oigo a los pajaros de otra gente y... Bueno ya sabéis. ¡Ah en un árbol cerca de casa creo que hay un ruiseñor! lo oigo amenudo. Un saludo a todos.

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: luz

    Yo tambien vivo en un 1º y en mi aviario hay un ventanal grande . En la calle hay una farola que refreja la ventana y la verdad ,mis hembras nunca por ello se han levantado del nido, con lo que tengo precaución , es con la bombilla del aviario, por ello ,para que nadie la pueda dejar encendida , cuando empieza la CRIA la aflojo y así no hay confusión.
    En la cocina, si se emplea mucho....es un mal lugar para CRIAR.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    14

    Re: luz

    La cocina se usa muy poco por que vivimos solos los pájaros y yo, y entro apenas un momento, pero si es un sitio de paso, la nevera el grifo ya sabes. Bueno tengo un mes o más para pensarlo. Por cierto en otro tema (cría de canarios-preparación para la cria) del foro me dijeron que el vitobel m4 no es un desparasitante, sin embargo en el prospecto del producto hablan de dosis preventivas o de mantenimiento y eso, es por empezar a prepararles, ya me he hecho con las vitaminas ad3e. Hay que darles b12? se puede dar de forma natural? tanto medicamento me satura un poco, y para una pareja no quiero hacerme esclavo de ellos.

    muchas gracias

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: luz

    No te llenes mucho de productos en muchos casos innecesarios ,ni de antibióticos, con lo extritamente necesarios para una pareja (o dos hembras y un macho)es suficiente...y procurando que el agua de bebida no sea del grifo , por aquello del cloro y aditivos(estos se ha comprobado que destruye los embriones , a la vez que perjudica el intestino delicado de nuestros pájaros, que no lo toleran).
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    14

    Re: luz

    Valla! lo del agua del grifo no no había tenido en cuenta.
    gracias

  6. #16
    Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Mensajes
    34

    dudas sobre la luz

    hola, tengo una duda sobre la luz artificial como una bombilla ,si sabeis algun metodo para que se apage y se encienda sin estar en el sitio y donde puedo conseguirlo ,gracias por los consejos y que os vaya bien la cria.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •