Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Excrementos con más orín del normal.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    39

    Excrementos con más orín del normal.

    Saludos a todos.

    En primer lugar, feliz año a todos.

    Resulta que tengo una pareja de gorriones y desde hace una semana más o menos observo que hacen sus excrementos con más líquido que de costumbre. A primera hora de la mañana los excrementos son más duros, y rodeados de una capa de líquido. Ahora acabo de sacar una foto a la jaula, y se ven más o menos bien, pero rodeados de líquido, lo que indicaría que están meando de más.

    El viernes 31 comencé a darles tratamiento de Tabernil Antibiótico Anti-CRD, que me recomendó el veterinario. Además, me dijo que tampoco debía preocuparme si los pájaros están alegres; únicamente están meando de más... En cualquier caso, aunque los pájaros están alegres y actúan como siempre, activos y sociables, me preocupa este cambio en las heces y me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y por qué es.

    No han cambiado de dieta ni nada de nada. Hoy acaba el tratamiento de Tabernil, pero siguen haciendo los excrementos rodeados de más líquido que de costumbre. ¿Alguna idea?

    Dejo una foto para que lo veáis. Quizás pueda ayudar también a una compañera que tiene un canario que hace excrementos verdosos.

    No consigo subir la foto de momento, me da un erorr 404 el foro... Lo intentaré de nuevo luego.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 sep, 07
    Mensajes
    15

    Re: Excrementos con más orín del normal.

    Hola. Yo tuve un caso parecido en un canario. Casi no hacía heces, era casi todo líquido. Lo primero que hice fué buscar información, miré en el listado de enfermedades, busqué síntomas parecidos. Luego ya tuve una idea de lo que podía ser, y lo llevé a un veterinario. Examinó las heces y lo que tenía era coccidiosis (provocado por unos parásitos llamados "coccidios"). Se mantienen en los intestinos y afectan a la correcta digestión de alimentos. La solución fué "Tabernil Sulfa". A mi canario le fué bien, ya hace las heces normales.
    Sin embargo hay un síntoma que no acabo de quitarle : una especie de tos, y a veces ruidos al respirar (¿un posible catarro?). Estoy algo preocupado, porque ya hace dias que lo tiene y no sé qué medicación darle.
    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •