Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Se arranca las plumas

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    San Fernando de Henares (Madrid)
    Mensajes
    76

    Se arranca las plumas

    Hola compañeros, tengo una canaria que se arranca las plumas, pero cada semana que pasa esta peor, ya no tiene cola, porque puede ser, será el celo?


    Gracias

  2. #2
    Guest
    Es probable que tu canaria quiera hacer el nido, y si no dispone de pelo o material para hacerlo recurrirá a sus propias plumas. Te recomiendo que le pongas algo con lo que hacerlo. Si el problema no es este (aunque dada la época es lo más probable), quizá tenga algún parásito, para lo cual deber hacerle una buena limpieza a la jaula, darle un buen baño y aplicarle algún producto antiparasitario, bien sea pulverizado, o en el agua del baño. Espero haberte servido de ayuda. Suerte.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    San Fernando de Henares (Madrid)
    Mensajes
    76
    Gracias Emilio, yo creo que es más por la primera opción porque limpio y desinfecto las jaulas una vez por semana con agua caliente y un chorrito de lejia.
    Otra cuestión tengo un macho y tres hembras una de las hembras es del 2003 creo que ya es vieja para criar, pero las otras dos son del 2005 una de ellas la tengo con un macho y la que se quita las plumas esta en una jaula independiente como le pongo material para hacer el nido si es una jaula de dimensiones muy reducidas? , estoy empezando es este mundo y solo tengo espacio para colocar un jaulon de cria. Mi inteción era si esta la pareja que tengo junta ahora no saca ningún pollo, era de juntar al macho con la que se quita las plumas a mucho tardar a finales de semana que entra. Espero sin colocarle nada a esta hembra o le coloco algo para que juegue y no se quite las plumas?.

    Muchas gracias de antemano, espero no liarte.

    Saludos: Fernando

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    Hola fernando, lo primero que si una de tus hembras es del 2003 puedes criar con ella perfectamente, lo segundo la hembra que se quita las plumas colocale una cuerda de pita ( esparto ) y ya veras como se entretiene con ella ponsela pegada a los barrotes con celo, pinzas de la ropa o con clips, vamos con lo que puedas, para evitar algun posible enrredo en alguna pata.
    saludos
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola Fernando, a mi canaria le pasaba lo mismo, eso es porque quiere hacer el nido raro es si no te ha puesto ya algun huevo de celo. Ponle un nido y pelo de cabra cuanto antes, de esta forma dejara de arrancarse las plumas y juntala con un macho si es que aun no lo has hecho. Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    San Fernando de Henares (Madrid)
    Mensajes
    76
    Diego Muchas Gracias por tu consejo, espero que sirva porque sino se queda sin una pluma, ya te contaré

    Gracias

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    San Fernando de Henares (Madrid)
    Mensajes
    76
    Hola Jaime, muchas gracias por tu respuesta, es la mejor opción, pero estoy empezando y tengo recursos limitados, a mediados de esta semana me dejan un jaulon de cria, tengo una pareja ya de la cual a nacido este domingo un pollo, pero el macho esta muy fuerte porque cada vez que sale la hembre del nido la quiere pisar otra vez, intentaré juntarla con la hembra que se arranca las plumas, haber si el mismo macho pisa a la otra.

    Saludos

  8. #8
    Guest
    Si esa pareja ya tiene un pollo,quizás si separas al macho,la hembra se resienta de ello y desatienda la cría, lleva cuidado y estate pendiente de su reacción quizás no te convenga hacerlo so pena de dar al traste con la cría, o si lo haces cambia al macho por la mañana y por la tarde con la 2ª hembra,"justo para que la pise" y devuelvelo con la 1ª.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    San Fernando de Henares (Madrid)
    Mensajes
    76
    Gracias j.p. si espero a que la cria tenga una semana de vida tu crees que tambien puede ocurrir eso? y otra más creo que los huevos que tiene el nido esta hueros si se los dejo mucho tiempo por ejemplo hasta que la otra cria salga del nido o por ejemplo que tenga una semana de vida la hembra a lo mejor se despreocupa de alimentarla porque se cree que todavia tienen que salir del cascaron los otros dos y la cria podria morir de hambre, que hago con los huevos?

    Gracias

  10. #10
    Guest
    Si se quiere retirar al macho,normalmente se hace, en cuanto una hembra ha terminado la puesta , si se tarda más se corre el riesgo que antes te comenté,así que....es complicado separarlos, o no..depende de cada animal. En cuanto a dejar en el nido los huevos que no eclosionen...puedes dejarlos,incluso le pueden venir bien a la avecilla los primeros días , despues...yo he tenido huevos entre cuatro pollos hasta que han salido del nido,pero tambien puede darse el caso de que se rompan y lo pringuen todo...nunca se pueden dar pautas exactas en la cría.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •