Resultados 1 al 9 de 9

Tema: preparación a la cría

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    14

    preparación a la cría

    Hola a todos:
    Llevo algún tiempo leyendoles y hasta ahora que se aproxima la época de cría no me he decidido a participar.
    El motivo es que tengo una pareja de timbrados con los que estoy muy ilusionado, soy nuevo en esto, hasta hoy sólo había tenido machos "balconeros", pero me encanta como canta el macho que tengo ahora. He leido que antes de juntarles es preciso calentarlos o encelarlos, dejandoles que se vean y modificandoles la alimentación, y aunque la información del foro es bastante completa, al ser la primera vez estoy inquieto.
    ¿Me podrían indicar algún artículo o sitio donde se vea con claridad que pasos seguir?
    Para lo referente a fechas, aunque soy andaluz vivo en Toledo, me han dicho que espere un mes todavía, por las horas de luz, es por eso que no se si ir preparando los pajaros.

    Las gracias por adelantado. Un saludo.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Ubicación
    Las palmas
    Mensajes
    45

    Re: preparación a la cría

    Cita Iniciado por pedro
    Hola a todos:
    Llevo algún tiempo leyendoles y hasta ahora que se aproxima la época de cría no me he decidido a participar.
    El motivo es que tengo una pareja de timbrados con los que estoy muy ilusionado, soy nuevo en esto, hasta hoy sólo había tenido machos "balconeros", pero me encanta como canta el macho que tengo ahora. He leido que antes de juntarles es preciso calentarlos o encelarlos, dejandoles que se vean y modificandoles la alimentación, y aunque la información del foro es bastante completa, al ser la primera vez estoy inquieto.
    ¿Me podrían indicar algún artículo o sitio donde se vea con claridad que pasos seguir?
    Para lo referente a fechas, aunque soy andaluz vivo en Toledo, me han dicho que espere un mes todavía, por las horas de luz, es por eso que no se si ir preparando los pajaros.

    Las gracias por adelantado. Un saludo.
    Lee esto creo que te puede ayudar
    http://timbrado.com/artprepara2.shtml
    Enrique Soler Lledó A17C FECC

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    14

    Re: preparación a la cría

    Acabo de leer el artículo, y sí que es completo sí, la primera impresión es buena, lo que ocurre es que no se si tantos productos serán rentables solo para una pareja. Mi consulta va enfocada más a una cría de aficionado novato, cuestiones que puede que sean de perogrullo para alguien experimentado como: dar o no pasta de cría a los padres antes y en qué forma; mantener o no el alpiste cuando nazcan los pollos; alguna vitamina, en fin algo sencillito, cómo encelar la pareja, (los tengo separados por el separador opaco), etc.
    Ante todo muchas grácias por contestar, seguiré investigando y leyendo. ¿A que sería bonito que algún experto con vocación pedagógica se tomase la molestia de editar una guia práctica para principiantes?
    Un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: preparación a la cría

    Has caso a ese articulo y luego segun te vayan surgiendo las dudas ves preguntadolas.
    La pasta de cria personalmente se la empiezo a dar un mes/dos semanas antes de cuando tengo previsto empezar a criar solo a las hembras, a lo machos si puedes evitarlo, evitalo. Por supuesto que tienes que seguir manteniendo el alpiste, incluso yo en ese epoca les suelo dar mixtura, para que ceben mejor las hembras, muchas fruta, mucha verdura (procura evitar la lechuga los 7 primeros dias de vida de los pollos), calcio para las hembras. Vitaminas= al macho y a la hembra les suelo dar ad3e y vitamina b un mes antes, aunque con el ad3e te vale. Y una vez que nazcan los pollos pues pa gustos los colores, hay gente k en la pasta hecha tabernil cria o similares y hay gente que no echa eso y echa un producto con diversas vitaminas y hay gente que no usa nada, mi consejo: prueba asta que des con la clave.
    Bueno como ya te digo con esto y con lo del articulo ves empezando y segun te vayan surgiendo dudas ponlas y te las solucionaran (en la mayor brevedad posible xDD).
    Un saludo.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Mensajes
    161

    Re: preparación a la cría

    Yo te puedo decir lo que yo pongo en practica para empezar Toledo es igual que Madrid en temperatura en febrero les suvo un poco la mistura les meto un poco de rabano semilla y grano germinado negrillo y colza osea les subo un poquito pero que no engorden demasiado los machos las hembras que tengan su grasita a los tengo ala interperie pero no se mojan si llueve siempre les pongo buena mixtura en invierno , para marzo les dejo que se vean unos dias no muchos y para el veinte les junto a no ser que se peguen mucho no los separo y si hace falta un poquito de vitamina E se la pongo ala pareja que se lleve mal. Esto poco mas o menos yo asi lo practico. A si hace falta un poco de pasta de cria a las hembras se pone .
    Para la cria una vez que nacen yo siempre les doy lechuga y brocoli pasta de cria y mixtura buena la pasta sela mexclo con tabernil cria un kg un sobre y una cucharada sopera de miel por kg de pasta alos 30 dias les separo y les pongo rejilla y a los nuevos les doy cañamon machacado y una mezcla que lleva mucho alpiste.
    NUNCA LES DES MANZANA CRIANDO EL RESTO DEL AÑO PARA MI ES MEJOR EL VERDE CRIANDO NO LES DEVE DE FALTAR QUE NO SETE OLVIDE.
    Yo te e puesto lo que practico se pude olvidar algo pero sera de poca importancia siempre tengo buenas crias.
    UN SALUDO
    jincha
    C.N. de Timbrado Español (F.O.E.) Y-474


    DONDE NO HAY JUSTICIA ES PELIGROSO TENER RAZÓN , FRANCISCO DE QUEVEDO

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    14

    Re: preparación a la cría

    Muchas gracias a todos, ahora todo se me hace un mundo, pero todo es ponerse, y si tengo algun problema seguro que estaréis por ahi, ya os contaré como me va.
    Saludos

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 08
    Mensajes
    7

    Re: preparación a la cría

    Hola a todo soy novato en esto de los canarios ahora tengo 3 poniendo _la duda mia es q tengo ostra q me ponen un huevo y no a puesto me pueden desir q pasa _vivo en miami,fl gracias

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    14

    Re: preparación a la cría

    Hola a todos: finalmente fui a una tienda de productos veterinarios y me dieron vitobel m-4 para desparasitarlos internamente, la dosis preventiva (pájaros sanos) es de 10 gotas por tres cucharadas soperas de agua de bebida durante 8 días. Luego para la preparación y la cría me vendieron un suplemento vitamínico llamado corrector novopet cría ( azúcares y vitaminas e, a y d3) a razón de diez gotas por bebedero en la preparación y cinco gotas por bebedero durante la cría.
    Ahora llevan dos días con el desparasitante, cuando terminen les dejaré dos o tres días de descanso con agua limpia y empezaré con las vitaminas, creo que los prepararé un par de semanas, luego les quitaré el separador opaco a ver que tal.
    También les pongo lechuga, pepino y manzana dia si, dia no y una vez por semana un poco de pasta de cria para que se familiaricen con ella.
    Publico esto a la espera de sus expertas opiniones y si son faborables para aquellos que les pueda ser útil.
    Por cierto el macho se derrite cantando, ja ja un saludo

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    92

    Re: preparación a la cría

    hola.mira,solo una cosa.no se dedonde se ha sacado ese señor,ke el vitobel m4 sirve para desparasitar.ten cuidado con ese producto,por ke es bastante fuerte.el vitobel es especifico para problemas de vientre y malnutricion.ponles mañana un corrector vitaminico,ese ke has comprado te puede valer.segundo.en esta epoca no les pongas pepino,ya ke le hace de estimulante estomacal,y a las pajaras es mejor tenerlas gorditas para la cria.suerte y un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •