Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Qué enfermedad tiene mi canario?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 22
    Mensajes
    2

    Qué enfermedad tiene mi canario?

    Buenas, por reyes nos regalaron un canario y venía con unas escamas o costras en las patas, pero de estado general bastante bien. Leyendo por internet parecen ácaros pero no sé si podría ser normal.Le hice un ungüento casero con manteca de cerdo + bicarbonato + limón, que dicen que es bueno, pero me parece engorroso y sucio para el canario y lo veo todo el día limpiándose y rascándose, entonces no sé hasta qué punto es bueno. ( Ya no sé si se rasca por eso o por lo que tiene de por sí ) A parte, hace poco se quedó afónico y hacia un ruido como de silbilancia cuando me acercaba únicamente. También algo disneico ( sigue estando así aunque ya no sé si es miedo porque me acerco mucho últimamente y lo he cogido para echarle eso en las patas ).Se quedo un día embolado y como triste y lleva ya tres días afónico. Le puse miel y limón y a veces canta pero desafinando aún. Ayer por primera vez le vi haciendo un movimiento extraño con la lengua, abría el pico y movía la lengua como teniendo arcadas. También lo veo todo el día frotando el pico en las perchas. Por lo que leí podría ser ácaros traqueales. Le compré el pulmosan y estoy a la espera. Qué opináis? Adjunto imagen del canario y sus patitas. Espero que se aprecie.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 22
    Mensajes
    2
    Tambien se picotea las patas, como mordiendoselas. Por que puede ser? Me da apuro ponerle alguna pomada en las patas con azufre y que se intoxique. Ayuda por favor

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •