Resultados 1 al 9 de 9

Tema: si es efectivo dejar la pareja que se van antes de la cria..

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    35

    si es efectivo dejar la pareja que se van antes de la cria..

    señores,tengo una pregunta,que tan efectivo puede resultar,colocar la hembra con el macho que se vean solamente que los separe la rejilla dias antes de juntarlos (para la cria) la hembra se encuentra ya encelada y el macho tambien esta entrando en celo,cuantos dias los puedo dejar asi con la rejilla separada que se esten viendo solamente o espero que la hembra se empieza a llenar el abdomen(osea la huevera).muchisimas gracias espero que colaboren con esta duda,gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Barcelona(Sabadell)
    Mensajes
    127

    Re: si es efectivo dejar la pareja que se van antes de la cria..

    Buenas

    Cuando veas que el macho y la hembra se dan el pico entre la rejilla ya puedes juntarlos.

    Saludos y Buena Cria.
    Juan Ramirez C.N. CX-02
    http://aviariojramirez.blogspot.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    307

    Re: si es efectivo dejar la pareja que se van antes de la cria..

    lo de q el macho le de la comida es un signo de q ya les puedes juntar..

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    47

    Re: si es efectivo dejar la pareja que se van antes de la cria..

    Yo tengo una duda respecto a eso, tengo a dos timbrados separados en una jaula de cría, y otro en otra jaula distinta. El caso es que la hembra está encelada, asoma el pico por la parte de abajo de la rejilla buscando al macho, pero el macho con la que la tengo en la jaula no está encelado. Y la hembra le canta al otro canario que tengo en una jaula a parte, y viceversa.

    Mi pregunta es, ¿Puede ser que porque la hembra le cante al canario que tengo a parte y porque el macho con la que la tengo en la jaula de cría no esté en celo, se cojan rabia o algo por el estilo y no críen? En ese caso cambiaría de macho para criar.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: si es efectivo dejar la pareja que se van antes de la cria..

    Cita Iniciado por JGonzalez91
    Yo tengo una duda respecto a eso, tengo a dos timbrados separados en una jaula de cría, y otro en otra jaula distinta. El caso es que la hembra está encelada, asoma el pico por la parte de abajo de la rejilla buscando al macho, pero el macho con la que la tengo en la jaula no está encelado. Y la hembra le canta al otro canario que tengo en una jaula a parte, y viceversa.

    Mi pregunta es, ¿Puede ser que porque la hembra le cante al canario que tengo a parte y porque el macho con la que la tengo en la jaula de cría no esté en celo, se cojan rabia o algo por el estilo y no críen? En ese caso cambiaría de macho para criar.
    ¿¿Yque es , que tienes interés en criar con el macho con el que está??... de ser así , retira de alli el otro a otro lugar y si no retira el que está con ella y metela con el que está encaprichada.
    De todas las formas , hasta la primavera, no debieras comenzar, por que sino , cuando realmente comience la temporada ,tu ya habras terminado y si sigues , vas a perjudicar la salud de los pájaros ,sobre todo de la hembra.Tambien puede ocurrir , que por no ser época adecuada ...parece que estan y no estan en plan...convirtiendo la CRIA EN UN DESASTRE.
    En estos meses ...machos y hembras , no debieran estar en el mismo lugar aún...las hembras en un jaulón juntas y los machos,cada uno en su jaula ,en otro lugar y en algún mueble o maleta ,un poco preservados de la luz (no tapados) y a partir de mediados de febrero ,empezar a aproximarlos...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    47

    Re: si es efectivo dejar la pareja que se van antes de la cria..

    Así los tengo actualmente y los dos que tengo en la jaula de cría ya parece que empiezan a coger celo porque en ocasiones los veo tocandose los picos por debajo del separador. Además agitan los dos mucho las alas.




    Por cierto otra duda, mañana voy a comprar otra hembra para el canario amarillo, y la jaula de cría estoy pensando en ponerla en donde está la jaula lila. Pasa algo si tengo dos parejas criando al lado, aunque sea en dos jaulas distintas? Gracias y perdón por mi inexperiencia.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: si es efectivo dejar la pareja que se van antes de la cria..

    No jay ningún problema por que dos jaulas de cría estén cerca. :wink:
    CN: A-42C

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: si es efectivo dejar la pareja que se van antes de la cria..

    Hombre , en vez de ese tipo de jaulas ...que no son muy allá para la CRIA, comprate de una vez un jaulón de metro con separaciones y lo tendrás todo recojido y curioso ...Debajo cuelgas esas, para ir metiendo los pequeños hasta concluida la CRIA y despues loagrupas en el jaulon, sin separaciones y con pocos palos ,para que hagan ejecicio y a los padres en esas que tienes y vale ,por que por lo que se ve , no vas a concursar con ellos , al menos por ahora ,ya que si así fuera tendrías que darles otro ""enfoque"".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    47

    Re: si es efectivo dejar la pareja que se van antes de la cria..

    No de momento no voy a competir ni nada por el estilo, sólo a dedicarme a sacar pájarillos pa meterlos en un jaulón grande y nada más.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •