Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: nueva en este foro

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    4

    nueva en este foro

    hola
    soy nueva en este foro. tengo un canario y necesito algunos consejos. ¿Es normal que deje de cantar cuando hace la muda? mi canario lo ha hecho en primavera ahora desde octubre y todavía no canta aunque ya no suelta plumas. y otrta cosa, es normal que le guste bañarse todos los días, incluso ahora que hace frío?, se puede enfriar?
    Agradezco cualquier comentario y consejo que me podais dar, pues es mi primer canario, canta matavillosamente . y quiero cuidarlo bién.
    Un saludo Sol

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 08
    Mensajes
    35

    Re: nueva en este foro

    Cita Iniciado por sol
    hola
    soy nueva en este foro. tengo un canario y necesito algunos consejos. ¿Es normal que deje de cantar cuando hace la muda? mi canario lo ha hecho en primavera ahora desde octubre y todavía no canta aunque ya no suelta plumas. y otrta cosa, es normal que le guste bañarse todos los días, incluso ahora que hace frío?, se puede enfriar?
    Agradezco cualquier comentario y consejo que me podais dar, pues es mi primer canario, canta matavillosamente . y quiero cuidarlo bién.
    Un saludo Sol

    Hola sol, si es normal que tu canario deje de cantar cuando está mudando, ya que la testosterona tiende a disminuir, esta disminución del canto suele tardar varios días hasta que las nuevas plumas están formadas por completo y vuelven a normalizarse los niveles hormonales , inclusive algunas pajarillos les da como especie de quebranto mientras las plumas no se han desarrollado por completo. Es bueno que le des algún complejo vitaminico con aminoacidos y algo de calcio (hueso de jibia) estos dós los puedes conseguir en ventas de articulos para animales.
    En lo que respecta al baño es normal que les guste bañarse y generalmente los animales son sabios, si se bañan con frío es porque debe ser que no le hace daño, lo importante es que no lo dejes a la intemperie directamente en el frío.

    Atentamente
    Gerson Caballero

  3. #3

    Re: nueva en este foro

    Cita Iniciado por sol
    hola
    soy nueva en este foro. tengo un canario y necesito algunos consejos. ¿Es normal que deje de cantar cuando hace la muda? mi canario lo ha hecho en primavera ahora desde octubre y todavía no canta aunque ya no suelta plumas. y otrta cosa, es normal que le guste bañarse todos los días, incluso ahora que hace frío?, se puede enfriar?
    Agradezco cualquier comentario y consejo que me podais dar, pues es mi primer canario, canta matavillosamente . y quiero cuidarlo bién.
    Un saludo Sol
    Bienvenida Sol, una de las cosas mas importantes para los canarios en cautividad es la alimentacion y dentro de ella como ya sabras es el alpiste o mistura con un amplio abanico de posibilidades para darles lo mejor, siempre en la medida de lo posible segun la epoca del año en el que estemos.
    Pero hay una cosa que no debes pasar por alto y es la fruta y la verdura, no dudes en dar a tus pajaros un trozo de manzana y brocoli cada dos o tres dias, lo vas alternado y para la muda una de las cosas que mejor me ha ido ami es el pepino. Por lo de bañarse todos los dias no mala practica siempre que no tengas a los pajaros en algun sitio que pueda darle alguna corriente de aire que en este caso los perjudicara.
    Espero haberte ayudado en algo un Saludo.
    Jose Angel Caceres
    CN: T-796
    www.aviariojoseangelcaceres.es.tl
    Andùjar (Jaèn)

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    4

    Re: nueva en este foro

    Cita Iniciado por picollon
    Cita Iniciado por sol
    hola
    soy nueva en este foro. tengo un canario y necesito algunos consejos. ¿Es normal que deje de cantar cuando hace la muda? mi canario lo ha hecho en primavera ahora desde octubre y todavía no canta aunque ya no suelta plumas. y otrta cosa, es normal que le guste bañarse todos los días, incluso ahora que hace frío?, se puede enfriar?
    Agradezco cualquier comentario y consejo que me podais dar, pues es mi primer canario, canta matavillosamente . y quiero cuidarlo bién.
    Un saludo Sol

    Hola sol, si es normal que tu canario deje de cantar cuando está mudando, ya que la testosterona tiende a disminuir, esta disminución del canto suele tardar varios días hasta que las nuevas plumas están formadas por completo y vuelven a normalizarse los niveles hormonales , inclusive algunas pajarillos les da como especie de quebranto mientras las plumas no se han desarrollado por completo. Es bueno que le des algún complejo vitaminico con aminoacidos y algo de calcio (hueso de jibia) estos dós los puedes conseguir en ventas de articulos para animales.
    En lo que respecta al baño es normal que les guste bañarse y generalmente los animales son sabios, si se bañan con frío es porque debe ser que no le hace daño, lo importante es que no lo dejes a la intemperie directamente en el frío.

    Atentamente
    Gerson Caballero
    Gracias por tus consejos. Puedo pedirte otro?, es sobre alimentación a ver si lo estoy haciendo bién. Le pongo dos marcas de comida a la vez. En un comedero una de tipo general con semillas para canarios. En otro una que se llama fortalecedor del canto, que es la que más le gusta, en esta le mezclo factor rojo por que Kraus es naranja. Además le pongo manzana y lechuga elternando los días y siempre tiene colgado un palo de esos que tienen semillas pegadas con miel y frutas, el hueso de jibia no le gusta. Por la mañana parece que quiere volver a cantar sobre todo si hace sol. Ah! a veces se posa en el fondo de la jaula, siempre en la misma esquina, es esto normal?.
    Gracias Gerson. Un saludo

    Sol

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    4

    Re: nueva en este foro

    Cita Iniciado por Jose Angel Caceres Ferro
    Cita Iniciado por sol
    hola
    soy nueva en este foro. tengo un canario y necesito algunos consejos. ¿Es normal que deje de cantar cuando hace la muda? mi canario lo ha hecho en primavera ahora desde octubre y todavía no canta aunque ya no suelta plumas. y otrta cosa, es normal que le guste bañarse todos los días, incluso ahora que hace frío?, se puede enfriar?
    Agradezco cualquier comentario y consejo que me podais dar, pues es mi primer canario, canta matavillosamente . y quiero cuidarlo bién.
    Un saludo Sol
    Bienvenida Sol, una de las cosas mas importantes para los canarios en cautividad es la alimentacion y dentro de ella como ya sabras es el alpiste o mistura con un amplio abanico de posibilidades para darles lo mejor, siempre en la medida de lo posible segun la epoca del año en el que estemos.
    Pero hay una cosa que no debes pasar por alto y es la fruta y la verdura, no dudes en dar a tus pajaros un trozo de manzana y brocoli cada dos o tres dias, lo vas alternado y para la muda una de las cosas que mejor me ha ido ami es el pepino. Por lo de bañarse todos los dias no mala practica siempre que no tengas a los pajaros en algun sitio que pueda darle alguna corriente de aire que en este caso los perjudicara.
    Espero haberte ayudado en algo un Saludo.
    Gracias Jose Angel por tus consejos, me vienen muy bién. Lo que dices ya lo hago, voy a probar lo del pepino. Kraus está al lado de una ventana para que tenga luz, pero siempre esta cerrada para que no le dé corriente. Se posa mucho en el suelo de la jaula, sobre todo por la mañana, es esto normal?Gracias por tu ayuda.

    Sol

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: nueva en este foro

    Un consejo, si lo tienes en una jaula de las normales, es decir como mucho de 40 cm de largo, quitale el fortalecedor del canto y la pasta de cria, asi como el palito de miel. Si esta sano el pajaro cantara, con lo cual el fortalecedor del canto sobra, ya que suelen ser semillas grasas que lo unico que hacen es engordar al pajaro. La pasta roja es para que el pajaro coja intensidad en el color, y eso hay que ponerselo en la epoca de muda. Un consejo, no le des pasta roja, dale pasta amarilla y le echas productos que llevan carotenos y cantaxantina, las personas que se dedican a la cria de rojos lo hacen asi, ya que la cantidad que llevan las pastas rojas es minima (seguramente por eso tu canario es naranja, en realidad es un rojo nevado sin pigmentar). Y las barritas con miel o frutas pues mas de lo mismo, grasas inutiles para un animal que casi no tiene actividad. La fruta y verdura siguela poniendo un dia si y otro no.
    Es un consejo, luego cada uno en su casa hace lo que quiere. un saludo. :D
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 08
    Mensajes
    35

    Re: nueva en este foro

    Cita Iniciado por sol
    Cita Iniciado por picollon
    Cita Iniciado por sol
    hola
    soy nueva en este foro. tengo un canario y necesito algunos consejos. ¿Es normal que deje de cantar cuando hace la muda? mi canario lo ha hecho en primavera ahora desde octubre y todavía no canta aunque ya no suelta plumas. y otrta cosa, es normal que le guste bañarse todos los días, incluso ahora que hace frío?, se puede enfriar?
    Agradezco cualquier comentario y consejo que me podais dar, pues es mi primer canario, canta matavillosamente . y quiero cuidarlo bién.
    Un saludo Sol

    Hola sol, si es normal que tu canario deje de cantar cuando está mudando, ya que la testosterona tiende a disminuir, esta disminución del canto suele tardar varios días hasta que las nuevas plumas están formadas por completo y vuelven a normalizarse los niveles hormonales , inclusive algunas pajarillos les da como especie de quebranto mientras las plumas no se han desarrollado por completo. Es bueno que le des algún complejo vitaminico con aminoacidos y algo de calcio (hueso de jibia) estos dós los puedes conseguir en ventas de articulos para animales.
    En lo que respecta al baño es normal que les guste bañarse y generalmente los animales son sabios, si se bañan con frío es porque debe ser que no le hace daño, lo importante es que no lo dejes a la intemperie directamente en el frío.

    Atentamente
    Gerson Caballero
    Gracias por tus consejos. Puedo pedirte otro?, es sobre alimentación a ver si lo estoy haciendo bién. Le pongo dos marcas de comida a la vez. En un comedero una de tipo general con semillas para canarios. En otro una que se llama fortalecedor del canto, que es la que más le gusta, en esta le mezclo factor rojo por que Kraus es naranja. Además le pongo manzana y lechuga elternando los días y siempre tiene colgado un palo de esos que tienen semillas pegadas con miel y frutas, el hueso de jibia no le gusta. Por la mañana parece que quiere volver a cantar sobre todo si hace sol. Ah! a veces se posa en el fondo de la jaula, siempre en la misma esquina, es esto normal?.
    Gracias Gerson. Un saludo

    Sol
    Hola sol, creo que debes seguir los consejos que te dá el sr Ismael en cuanto a la alimentación y al colorante, ya que tienen mucha lógica.
    En cuanto a que el pajarín pase mucho tiempo en el piso de la jaula, a veces ellos se la pasan arrancando el papel del fondo de la jaula ó tratando de agarrar con el pico restos de algún alimento y tambien ellos cuando están llevando sol se echan al piso de la jaula y alli extienden todal las alas y la cola para que la lúz y el calor penetre a travez del plumaje.

  8. #8

    Re: nueva en este foro

    Hola Sol, aparte de lo que te ha comentado nuestro compañero picollon debes saber que los pájaros separan la cáscara de las semillas antes de ingerirlas y después las pasan al buche, de allí pasan al proventrículo y por último pasan a la molleja donde son trituradas. Para favorecer esta actividad las partículas de grit - piedrecillas-reducen las semillas a una pasta cremosa. Es importante que les proporciones grit especial para canarios que puedes conseguir en una tienda de mascotas. Ponlo en un pequeño recipiente dentro de la jaula. Con esta pequeña explicacion creo te ayudara a entender que buscan los canarios en el fondo de las rejillas.

    UN SALUDO.
    Jose Angel Caceres
    CN: T-796
    www.aviariojoseangelcaceres.es.tl
    Andùjar (Jaèn)

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    4

    Re: nueva en este foro

    Cita Iniciado por Jose Angel Caceres Ferro
    Hola Sol, aparte de lo que te ha comentado nuestro compañero picollon debes saber que los pájaros separan la cáscara de las semillas antes de ingerirlas y después las pasan al buche, de allí pasan al proventrículo y por último pasan a la molleja donde son trituradas. Para favorecer esta actividad las partículas de grit - piedrecillas-reducen las semillas a una pasta cremosa. Es importante que les proporciones grit especial para canarios que puedes conseguir en una tienda de mascotas. Ponlo en un pequeño recipiente dentro de la jaula. Con esta pequeña explicacion creo te ayudara a entender que buscan los canarios en el fondo de las rejillas.

    UN SALUDO.
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, son de mucha ayuda, voy a hacer lo que me drecís y ya os contaré el resultado


    Saludos SOL

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 08
    Mensajes
    7

    Re: nueva en este foro

    Hola me gustaria saber como conseguir medicaento para mis canarios yo vivo en miami pero tengo familas en espana gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •