Resultados 1 al 3 de 3

Tema: preparecion de la pasta y referente a las ortigas

  1. #1

    preparecion de la pasta y referente a las ortigas

    Holas buenos dias algun maestro del foro me podria decir como preparan la pasta (todo lo que se le echa aparte de la pasta de cria,verduras,vitaminas,etc).


    Y referente a las ortigas me dicen que son buenas para encelar a los pajaros pero a mi me da miedo que esten fumigadas las que hay en el campo y quisiera saber si las venden en algun hervolario y que cantidad se le echa y durante cuanto tiempo antes de criar.

    Un saludo y buena cria 2009.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    14

    Re: preparecion de la pasta y referente a las ortigas

    Hola Javier:
    Sobre las ortigas, creo que con el frío que hace todavía no habrá muchas, de todas formas, si las encuentras, pongas la verdura o la hierba que les pongas siempre bien lavada. Puedes recoger las ortigas, lavarlas y ponerlas en la nevera, a los dos días vas a donde las cogiste y si el resto de ortigas siguen vivas no han fumigado. También puedes buscarlas en tierras que no sean de cultivo, los agricultores casi nunca fumigan las zonas que no utilizan.
    La pasta de cría la pongo tal cual la venden, hay quien le añade miel pero no se como lo hacen. Las vitaminas y demás productos suelen ser para incorporar al agua de bebida.
    En este mismo foro si te tomas un ratito en el de apartado de trucos y consejos puedes leer un monton de trucos y consejos, perdon por la redundancia, mucha suerte, un saludo.
    Ah se me olvidaba, las ortigas son urticantes, pican un monton, y solo soy maestro de profesión, con los pájaros me queda mucho que aprender, si seguimos compartiendo nuestras experiencias, además de mejorar conseguiremos aumentar la ya gran aficion a estos chiquitines.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 07
    Ubicación
    SEVILLA (TRIANA)
    Mensajes
    63

    Re: preparecion de la pasta y referente a las ortigas

    Hola Javier decire que la ortiga la puedes encontar liquida en herboristeria, yo la uso con los jilgueros, pero para encelar los canarios uso AD3E DEL TABERNIL, 5 gotas durante una semana, cambiandoles el agua todos los dias, descansas otro semana y despues repites.

    Un saludo.
    ¡¡LA VIDA SERIA MUY TRISTE SI SOLO CANTARAN LOS PAJAROS QUE MEJOR LO SABE HACER!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •